The Last Dance, ¿cuándo será estrenada en Netflix USA? (Foto y video: Netflix)

“The Last Dance” (“El último baile” en español) es una serie documental de 10 episodios producida por ESPN y dirigida por Jason Hehir. El show se centra en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, la que sería la última de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. La temporada en la que los Bulls consiguieron su sexto anillo, así como el futuro de su plantilla y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella.

MIRA: Los errores del documental sobre Michael Jordan

A pedido de los fanáticos “” adelantó su fecha de estreno al 19 de abril de 2020 para Estados Unidos a través de . Para el resto del mundo (incluido España, Argentina y México), los episodios llegarán a un día después de su emisión original.

Mira aquí el nuevo tráiler del documental "El Último Baile"

“Mientras la sociedad navega tiempos difíciles sin deportes, los aficionados siguen buscando en el mundo del deporte una salida para disfrutar una experiencia colectiva. Escuchamos los pedidos de los fans para adelantar el lanzamiento de la serie, y estamos felices de anunciar que pudimos acelerar el calendario de producción para hacerlo”, se puede leer en el comunicado oficial de ESPN.

MIRA: ¿Por qué Michael Jordan es el mejor de todos?

"Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a una de las mejores dinastías, y esperamos que pueda servir como una experiencia de entretenimiento unificado para ocupar el rol que los deportes juegan a diario en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fans del deporte", continúa.

El título de la serie documental, hace referencia al nombre que le asignó el entrenador Phil Jackson, a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls (Foto: ESPN)
El título de la serie documental, hace referencia al nombre que le asignó el entrenador Phil Jackson, a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls (Foto: ESPN)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “THE LAST DANCE “ EN NETFLIX USA?

Aunque la popular plataforma streaming llevará a países como Argentina, Perú, México, Colombia y España los 10 episodios de “” de dos en dos durante cinco semanas a partir del 20 de abril, para que estos estén disponibles en Netflix USA los usuarios tendrán que esperar más tiempo.

MIRA: ¿LeBron es una amenaza real a la corona de Michael Jordan?

Fechas mundiales de Netflix

  • Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
  • Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
  • Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
  • Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
  • Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo
Netflix estrena el documental “The Last Dance” sobre los de los Chicago Bulls de Michael Jordan este 19 de abril. (Foto: ESPN)
Netflix estrena el documental “The Last Dance” sobre los de los Chicago Bulls de Michael Jordan este 19 de abril. (Foto: ESPN)

La serie documental, que en su dos primeros capítulos ha conseguido 6.1 millones de espectadores y podría convertirse en el documental de ESPN mejor calificado de todos los tiempos, llegará a Netflix Estados Unidos en julio de 2020.

Así lo anunció Richard Greenfield, de LightShed Partners, en su cuenta de Twitter. Información que Decider confirmó señalando que “The Last Dance” se estrenará en Netflix USA el domingo 19 de julio.

Pero si no estás dispuesto a esperar tanto los dos primeros episodios están disponibles en la aplicación de ESPN.

MIRA: ¿Cuándo será estrenada la “La casa de papel” 5?

ESTOS SON LOS ERRORES DEL DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JORDAN

UN ERROR EN LA TABLA

Insignificante, pero fallo al fin y al cabo. En un panel de una clasificación de la temporada 85/86 podemos ver en sexta posición a los Wizards, algo que no era posible, ya que el equipo de Washington se llamaba por aquellos tiempos Bullets, y no se llamó Wizards hasta 1997. La ESPN ha admitido el error y ha anunciado que lo subsanarán de cara a próximas emisiones. De hecho también será corregido en los episodios ya colgados de The Last Dance en Netflix.

SE METIERON CON MICHAEL JORDAN

El error en The Last Dance que más disgustó a los fanáticos tiene que ver precisamente con Michael Jordan. La imprecisión surge cuando se hace un recuento de la segunda temporada del entonces reinante Novato del Año. Y es que, debido a una lesión en el pie, dicha temporada tuvo una restricción de minutos en los juegos. El error viene aquí: en el documental se sugiere que Michael Jordan se limitó a jugar 14 minutos por partido hasta los playoffs. Sin embargo, esto no es cierto.

Michael Jordan sí jugó solo 14 minutos o menos, pero solo en los dos primeros partidos tras el regreso de su lesión. De hecho, ya en su sétimo partido jugaba 22 minutos, para el décimo primero subió a 31 minutos y en el penúltimo juego de la temporada regular, permaneció en el campo por 37 minutos.

AÚN MÁS ERRORES

Durante la escena en la que los Bulls luchan por un lugar en los playoffs en 1986, se cuenta una historia de cómo Chicago necesitaba ganar un juego contra los Pacers para asegurar un lugar en los playoffs, culminando con Michael Jordan atrapado en el banco debido a la restricción de minutos y su compañero de equipo John Paxson salvando la temporada. Sin embargo, después de esa victoria, en la que Jordan jugó 28 minutos, los Bulls aún tuvieron que ganar tres de sus próximos cuatro juegos antes de superar a los Cavaliers.

Por otro lado, los Bulls terminaron perdiendo en la primera ronda ante los Celtics, que según la película presentaban cuatro miembros del Salón de la Fama. Sin embargo, los eventuales campeones en realidad tenían cinco jugadores: Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Bill Walton y Dennis Johnson.

VIDEO RECOMENDADO

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El nuevo tráiler de “The Midnight Gospel”

Titular: Mira aquí el nuevo tráiler de "The Midnight Gospel"

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“Earth and Blood”, la nueva película francesa de thriller y acción de Netflix

Tráiler oficial de "Earth and Blood", la nueva película francesa de thriller y acción de Netflix

Lo mejor de Lucifer | Netflix

Lo mejor de Lucifer | Netflix