The Last Dance se convirtió en un fenómeno global al consolidarse como la serie que marcó marcó un récord de audiencia en el canal ESPN y la plataforma Netflix.

“The Last Dance” (“El último baile” en español) es una serie documental de 10 episodios producida por ESPN y dirigida por Jason Hehir. El show se centra en la carrera del astro de la NBA, Michael Jordan, en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Desde que se estrenó el primer capítulo se convirtió en un fenómeno global al consolidarse como la serie que marcó un récord de audiencia en el canal ESPN y la plataforma de streaming por Internet.

MIRA: The Last Dance: 5 cosas que NO contó el documental de Michael Jordan

La nos permitió explorar a detalle la vida profesional y personal de , considerado por miles de personas como el mejor basquetbolista de la historia. Además, echamos un vistazo a las situaciones que rodeaban a sus compañeros y, por supuesto, a las circunstancias que provocaron que la fuera la última en la que jugó con los Chicago Bulls, así como a la disolución del equipo en ese mismo periodo de tiempo.

The Last Dance se convirtió en un fenómeno global al consolidarse como la serie que marcó marcó un récord de audiencia en el canal ESPN y la plataforma Netflix (Foto: Netflix)
The Last Dance se convirtió en un fenómeno global al consolidarse como la serie que marcó marcó un récord de audiencia en el canal ESPN y la plataforma Netflix (Foto: Netflix)

Cada capítulo de ha despertado polémica tras revelar algunos secretos de la vida de y su entorno más cercano. El público ha seguido al detalle las confesiones, testimonios y escenas que, hasta el día de hoy pocos, o tal vez ningún, fanático de la NBA conocía.

MIRA: “The Last Dance”: la historia real detrás de la intoxicación que sufrió Michael Jordan

¿QUÉ HABÍA EN EL VASO DE MICHAEL JORDAN EN “THE LAST DANCE”?

Durante parte de la producción televisiva de ESPN , aparece en cámara con un vaso al costado de su asiento. Durante las entrevistas que le hicieron, se veía el vaso lleno, después a la mitad y por último vacío. Esto ha despertado la curiosidad en las redes sociales: ¿Qué estaría tomando el exbasquetbolista? La mayoría pensaron que era Whisky, pero esto no fue así.

En la misma serie documental, manifestó que mientras fue jugador profesional no consumía alcohol salvo contadas excepciones, eso lo empezó hacer de vez en cuando al retirarse de la NBA. Entonces, ¿qué era lo que estaba tomando el popular deportista? Pues, lo que Michael tomó durante la grabación fue un vaso de tequila de su propia marca.

La leyenda de los Chicago Bulls tiene una marca de licores premium y uno de estos tragos es el Cincoro, un tequila de costo elevado en el mercado estadounidense. Durante , Jordan tomó la edición más cara de su tequila (extra añejo) que la botella cuesta alrededor de 1.800 dólares.

“Decidí hacer mi propio tequila. Si lo conseguimos vender, bien; si no lo conseguimos al menos tendré para beber gratis”, afirmó cuando hizo la promoción de este licor el año pasado.

El primer capítulo reunió a 6.3 millones de personas ante la televisión, el segundo a más de 5.8 8 (Foto: Netflix)
El primer capítulo reunió a 6.3 millones de personas ante la televisión, el segundo a más de 5.8 8 (Foto: Netflix)
MIRA: “The Last Dance”: ¿por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos en El último baile de Netflix?

LAS CONFESIONES DEL MANAGER DE MICHAEL JORDAN SOBRE EL ÉXITO DE “THE LAST DANCE”

Estee Portnoy, manager de y productora ejecutiva de , habló en “La Tarde de CNN” que conduce Juan Pablo Vasky en CNN Radio y afirmó que el exbasquetbolista de los Chicago Bulls está muy sorprendido por el éxito de la serie de Netflix.

“Está sorprendido por como los fanáticos recibieron el proyecto. Mucha gente quería conocer más de la historia de los Chicago Bulls” de los años ´90. “Está realmente sorprendido “, afirmó.

Además, Portnoy contó que “el material estaba preparado desde hace 22 años” ya que habían recibido el permiso de la NBA para realizar la filmación, pero estuvieron “esperando el momento correcto” para darle vida a la serie.

“Cada pocos años hablábamos con para hacer el proyecto, pero no estaba listo. Hablamos muchas veces con él”, indicó. Entonces, el plan se concretó cuando se dieron cuenta de que el nuevo formato de series actual era el ideal para llevar a cabo este documental, con diez episodios que están muy lejos de los formatos de hace 20 años que duraban solo 90 minutos.

“The Last Dance” tiene 10 episodios y está dirigida por Jason Hehir (Foto: Netflix)
“The Last Dance” tiene 10 episodios y está dirigida por Jason Hehir (Foto: Netflix)
MIRA: “The Last Dance”: la vez que Jordan encontró ‘in fraganti’ a Dennis Rodman con Carmen Electra

VIDEO RECOMENDADO

'The Last Dance': la historia real detrás de la intoxicación que sufrió Michael Jordan

TE PUEDE INTERESAR