The Last Kingdom, temporada 5: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo (Foto y video: Netflix)

La cuarta temporada de “The Last Kingdom” está disponible en Netflix desde el domingo 26 de abril de 2020 y aunque la plataforma streaming aún no ha confirmado una segunda temporada de la serie británica los últimos episodios dejaron el camino preparado para el regreso de Uhtred.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “The Last Kingdom” 4?

El drama histórico basado en la serie de novelas “The Saxon Stories” de Bernard Cornwell, está ambientada en el siglo IX donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes y sigue a Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón que es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal.

Aunque renueve la ficción en las próximas semanas la producción de la nueva entrega no empezaría hasta que el brote actual de sea controlado. Dicho retraso también significa una fecha de estreno posterior a la esperada.

MIRA: The Last Kingdom, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
The Last Kingdom | Tráiler de la temporada 4

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

Al final de la cuarta temporada de “” se desata un sangriento enfrentamiento entre los daneses y los sajones, pero gracias a la intervención de Uhtred, Edward escucha la propuesta de Sigtrygrr: el reino del norte con su capital en Eoferwic a cambio de la paz en los otros tres reinos, y se acuerda una paz temporal.

Aunque Edward aceptó el acuerdo de paz, es claro que no desistirá de su sueño de unir todos los reinos anglicanos. Por eso le explica a Aethelflaed que Sigtrygrr les ha enseñado que hay "otras formas" de conquistar un reino además de la guerra.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Misión rescate”?

Otra cosa que queda clara al final de la cuarta entrega es que la guerra aún no ha terminado. Existen muchos factores que más adelante podrían alterar la paz: Aethelm envenenó a Aelswith para asegurarse de que no se convirtiera en una amenaza para su nieto cuando Edward muera, Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut, Heston escapó antes de que la batalla comenzara y Uhtred se queda al cuidado del primogénito del rey Edward.

La quinta temporada de “” probablemente también incluya un salto en el tiempo, así como una venganza de Uhtred, tras no lograr recuperara su hogar ancestral de Bebbanburg, que ahora está bajo el poder de su primero Whitgar.

MIRA: Todo lo que se sabe de “The Good Doctor” 4
Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut (Foto: The Last Kingdom /Netflix)
Brida sobrevivió y dio a luz al hijo de Cnut (Foto: The Last Kingdom /Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”

La quinta temporada de “” todavía no cuenta con tráiler oficial, pero estas son algunas imágenes de la primera entrega.

MIRA: Better Call Saul 5: fecha de estreno, tráiler, qué pasará y todo

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE LAST KINGDOM” 5

Aunque no se ha confirmado a los miembros del elenco de la quinta entrega, es probable que los actores principales vuelven, además si se confirma un salto en el tiempo también se necesitarán a nuevos actores.

  • Alexander Dreymon como Uhtred
  • Emily Cox como Brida
  • Harry McEntire como Aethelwold
  • Ian Hart como Beocca
  • Eliza Butterworth como Aelswith
  • Eva Birthistle como Hild
  • Jeppe Beck Laursen como Haesten
  • Toby Regbo como Aethelred
  • Millie Brady como Princesa Aethelflaed
  • James Northcote como Aldhelm
  • Timothy Innes como Edward
MIRA: Las plagas de Breslavia: explicación del final de ‘The Plagues of Breslau’

EQUIPO CREATIVO

  • Producción: Chrissy Skinns
  • Producción ejecutiva: Stephen Butchard, Nigel Marchant, Gareth Neame
  • Dirección: Peter Hoar, Anthony Byrne, Ben Chanan, Nick Murphy
  • Guion: Sophie Petzal
  • Música: John Lunn

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “THE LAST KINGDOM”?

La quinta temporada de “The Last Kingdom” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es probable que los nuevos episodios no lleguen a la plataforma streaming hasta fines de 2021 o incluso en el 2022, dependiendo de cómo se maneje la pandemia del coronavirus.

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Outer Banks”
"The Last Kingdom" está basado en la serie de novelas “The Saxon Stories” de Bernard Cornwell (Foto: Netflix)
"The Last Kingdom" está basado en la serie de novelas “The Saxon Stories” de Bernard Cornwell (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “THE LAST KINGDOM”

  • Episodio 1. Cuando los ataques de los escoceses socavan las defensas de Bebbanburg, Uhtred planea recuperar lo que le pertenece por nacimiento, pero Eduardo se niega a ayudarlo.
  • Episodio 2. Uhtred y sus hombres se aproximan a Bebbanburg, y el hijo pródigo Wihtgar vuelve con algunos trucos bajo la manga. A Wessex llegan noticias de la traición de Cnut.
  • Episodio 3. Uhtred sufre una cruel pérdida en su ataque a Bebbanburg, pero captura a rehenes de gran valor durante su retirada hacia el sur. Etelfleda se prepara para la guerra.
  • Episodio 4. Confiados en que se les unirán las tropas de Eduardo, Etelfleda y Uhtred se alían con los galeses para afrontar al abrumador ejército de Cnut en la batalla de Tettenhall.
  • Episodio 5. Arrepentido, Etelredo resiste a la muerte mientras sus nobles compiten por el control de Mercia; y Eduardo utiliza a su sobrina Aelfwynn como moneda de cambio.
  • Episodio 6. Eardwulf y sus hombres persiguen a Uhtred y los suyos cuando huyen a través de un campo azotado por la enfermedad. Aumenta la tensión entre Eduardo y los mercios.
  • Episodio 7. Aelfwynn padece de la enfermedad que arrasa el territorio. Eduardo propone una sorpresiva ruta de avance para Mercia. Un pariente de Cnut libera a Brida.
  • Episodio 8. Recelosamente, Uhtred se prepara para hacerse con el poder en Mercia, pero elabora otro plan en secreto. Brida se suma a los daneses para atacar a los galeses.
  • Episodio 9. Guiados por el traidor de Eardwulf, los daneses saquean Winchester al mando de Brida y Sigtryggr. Haesten embosca al bando de Uhtred y secuestra a rehenes importantes.
  • Episodio 10. Eduardo sitia Winchester mientras espera los refuerzos de Etelfleda, pero Uhtred sospecha que la conquista no es en realidad el objetivo principal de Sigtryggr.

VIDEO RECOMENDADO

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

“El silencio del pantano”, tráiler oficial de la nueva película de Netflix con Pedro Alonso

"El silencio del pantano", tráiler oficial de la nueva película de Netflix con Pedro Alonso

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix