Keivonn Montreal Woodard como Sam y Lamar Johnson como Henry en la serie "The Last Of Us" (Foto: HBO)
Keivonn Montreal Woodard como Sam y Lamar Johnson como Henry en la serie "The Last Of Us" (Foto: HBO)

La serie de HBO Max estrenó su el pasado domingo 5 de febrero. De esta manera, fuimos testigos del viaje que emprenden y Ellie (Bella Ramsey), así como de los nuevos obstáculos a los que se enfrentan en el camino.

El capítulo se tituló “Please Hold to My Hand” (”Por favor, no me sueltes la mano” o “Por favor, toma mi mano”), y estuvo dirigido por Jeremy Webb bajo un guion escrito por Craig Mazin.

En su desenlace, vemos que nuestros protagonistas deciden tomar un descanso luego de un día agitado. Sin embargo, cuando Joel despierta, dos chicos los están apuntando con un arma. En efecto, los fans del los identifican como Henry y Sam.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te presentamos a los nuevos personajes de la

El póster de "The Last of Us" (Foto: HBO)
El póster de "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿QUIÉNES SON HENRY Y SAM EN LA SERIE “THE LAST OF US”?

A lo largo del capítulo 4 de la serie, nos enteramos que Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard) son dos hermanos que se esconden de Kathleen y los soldados del movimiento revolucionario en Kansas City.

Cuando Joel y Ellie tuvieron una pelea sangrienta con algunos asaltantes, dejaron tres cuerpos a su paso. Kathleen los encuentra y cree que el responsable es Henry, por lo que se esfuerza en hallarlo.

Durante la búsqueda, descubre que los hermanos se quedaron sin comida. Asimismo, vemos una serie de dibujos hechos por Sam: el pequeño se destaca por sus habilidades artísticas.

Henry y Sam aparecieron por primera vez en el cuarto capítulo de "The Last of Us" (Foto: HBO)
Henry y Sam aparecieron por primera vez en el cuarto capítulo de "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿QUÉ PASÓ CON HENRY Y SAM EN EL VIDEOJUEGO?

ATENCIÓN SPOILERS. En el proyecto original, Henry y Sam eran unos de los pocos sobrevivientes de Hartford. Ellos esperaban encontrar provisiones y refugio en Pittsburgh. Por desgracia, la ciudad estaba liderada por “Los cazadores”, quienes los emboscaron y los separaron de su grupo.

Vale precisar que estos personajes hacen su aparición en circunstancias similares al show televisivo. Mientras se esconden en un edificio de apartamentos, se encuentran con Joel y Ellie. Henry intenta atacar al hombre, creyendo que es “cazador”. No obstante, tras una larga disputa, deciden trabajar en conjunto para salir del lugar.

De esta manera, Henry se muestra muy protector con su hermanito. Él quiere encontrar a “Las Luciérnagas” para tener un lugar seguro donde vivir. Joel, por su parte, quería cruzarse con los rebeldes para ayudar a Ellie.

Henry y Sam en el videojuego original (Foto: Naughty Dog)
Henry y Sam en el videojuego original (Foto: Naughty Dog)

¿CUÁL ES EL FINAL DE LA HISTORIA DE HENRY Y SAM EN EL VIDEOJUEGO?

El equipo, finalmente, consigue escapar de la ciudad. Pese a que son atacados por cazadores y corredores (runners), logran derrotarlos y encontrar un lugar para descansar.

Sin embargo, al día siguiente, ocurre algo terrible: Sam es arañado por un corredor y se infecta. Joel intenta dispararle, pero Henry lo detiene... decide que será él mismo el que acabe con el niño.

En medio del dolor por la pérdida, responsabiliza a Joel por lo ocurrido: “Es todo culpa tuya”, grita Henry antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza. Sin dudas, uno de los momentos más conmovedores de la historia, que seguro se desarrollará en el quinto episodio de la serie.

Lamar Johnson como Henry en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Lamar Johnson como Henry en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

¿QUÉ HAY DEBAJO DEL EDIFICIO DE KANSAS CITY?

En el episodio 4 de “The Last of Us”, Kathleen, Perry y el resto del grupo se encontraban en busca de Henry y Sam. Luego de encontrar el que había sido su escondite por bastante tiempo, el exmilitar le alerta que la situación en el sótano está empeorando. Cuando ingresan, el suelo está resquebrajado y a punto de caerse.

Lo que está debajo del edificio se trata de un Bloater (Hinchado), un tipo de infectado mucho más peligroso. Aunque ya teníamos nuestras sospechas que se trataba de una categoría de zombi (no un Chasqueador pues no tendría la fuerza para levantar el piso), esto ha sido confirmado por el tráiler del capítulo 5.

¿QUIÉN ES KATHLEEN EN “THE LAST OF US”?

De acuerdo con la información que ha dado HBO sobre el personaje hasta el momento, Kathleen es “la líder despiadada de un movimiento revolucionario ubicado en Kansas City.

Al parecer, su grupo estaría inspirado en los Cazadores del videojuego, quienes se encargan de atacar y robar las pertenencias de cualquiera que ingresara en su territorio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC