La tercera temporada de "The Mandalorian" comenzaría a grabarse pronto (Foto: Disney Plus)
La tercera temporada de "The Mandalorian" comenzaría a grabarse pronto (Foto: Disney Plus)

” es la primera serie de acción de la franquicia de “”, que gira en torno a un cazarrecompensas solitario que salva a un niño -’Baby Yoda’- que se suponía que debía entregar al llamado Remanente Imperial. ‘Mando’ lo cría como si fuera su hijo y juntos exploran la galaxia en busca del origen del pequeño.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Cobra Kai”

En el , Din Djarin acepta la misión de llevar a Grogu, el verdadero nombre de ‘Baby Yoda’, con la Orden Jedi tras descubrir que este recibió entrenamiento de parte de estos legendarios maestros, pero en el camino, el niño es secuestrado por Moff Gideon, un oficial imperial que intenta crear soldados que puedan utilizar la Fuerza a partir de la sangre de su rehén.

Con la ayuda de una fuerza mandaloriana, ‘Mando’ rescata a Grogu en el último capítulo de la segunda temporada de “”, pero en el último acto, el niño es localizado por Luke Skywalker, quien lo recluta como su nuevo padawan.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la segunda temporada de “The Mandalorian”

Después del intenso final de la , es natural que los fanáticos clamen por saber más sobre los próximos episodios del drama, sobre todo cuándo estarán disponibles en .

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 3 DE “THE MANDALORIAN”?

Si bien el final de la segunda temporada parece haber cerrado la mayoría de hilos narrativos de la serie, Jon Favreau ya ha confirmado el regreso de  Din Djarin (Foto: Lucasfilm)
Si bien el final de la segunda temporada parece haber cerrado la mayoría de hilos narrativos de la serie, Jon Favreau ya ha confirmado el regreso de Din Djarin (Foto: Lucasfilm)

Como las dos primeras temporadas de “The Mandalorian” fueron emitidas a lo largo del año 2020, podría suponerse que la tercera entrega llegaría sin problemas en 2021. Incluso se anunció inicialmente para diciembre de ese año cuando fue comunicada su renovación. Sin embargo, no será así.

El 22 de diciembre, Disney compartió una lista de estrenos para el año 2021 y en el caso de las producción relacionadas a “Star Wars”, solo ratificó el spin-off “The Book of Boba Fett” y la serie animada “The Bad Batch”.

De hecho, el showrunner Jon Favreau explicó un día antes, en “Good Morning America”, que actualmente está grabando la serie de Boba Fett y que recién retomará “The Mandalorian” en 2021, una vez culmine este otro trabajo que está desarrollando con Dave Filoni y Robert Rodriguez.

Por tanto, lo más probable es que los nuevos episodios de “The Mandalorian” lleguen a Disney Plus en algún momento de 2022, antes o después de algunas de las otras series anunciadas por Disney para su plataforma de streaming como “Rangers of the New Republic”, “Ahsoka” y “Andor”.

Las dos primeras temporadas de “The Mandalorian” están disponibles online con subtítulos en español en .

EL ELENCO DE LA TEMPORADA 3 “THE MANDALORIAN” ¿QUIENES ESTARÁN EN ELLA?

Grogu acarició a Mando al despedirse (Foto: Disney+)
Grogu acarició a Mando al despedirse (Foto: Disney+)

Se puede suponer con seguridad que Pedro Pascal repetirá su papel de Din Djarin, también conocido como Mando, en la próxima temporada 3. Tenemos que estar preparados para la posibilidad de que Grogu (Baby Yoda), el personaje principal de la serie hasta ahora, no hará acto de presencia ya que se va con Luke Skywalker para entrenar con él como Jedi.

Sin embargo, Mando le ha prometido a Grogu que se volverán a encontrar, por lo que nunca se sabe, Disney y Lucasfilm podrían reunir a la adorable pareja en la próxima temporada. También regresará a “The Mandalorian” en la temporada 3 Giancarlo Esposito como el intrigante Moff Gideon, posiblemente aparecerá con una historia aún más grande que la que tiene en la segunda temporada.

También se espera que Gina Carano y Carl Weathers repitan sus papeles como Cara Dune y Greef Carga, respectivamente. Es posible que Temuera Morrison como Boba Fett y Ming-Na Wen como Fennec Shand no regresen a la temporada 3 porque tendrán su propio spin-off, “El libro de Boba Fett”. También se puede esperar que Bo-Katan Kryze de Katee Sackhoff tenga un papel más importante en la temporada 3 de “The Mandalorian”.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 ¿DE QUÉ TRATARÁ?

Mando mirando como Grogu se va con Luke (Foto: Disney+)
Mando mirando como Grogu se va con Luke (Foto: Disney+)

Al final de la temporada 2, Mando y Grogu se separan cuando Grogu se va con Luke Skywalker para comenzar su entrenamiento Jedi. Por otro lado, Mando se queda sin rumbo desde que su nave, el Razor Crest, fue destruida y obtuvo un arma que no quiere, el Darksaber.

Después de que Mando derrotara a Moff Gideon en combate en el final de la temporada 2, se convierte en el legítimo propietario del Darksaber, un arma poderosa que le da a su portador el derecho de reclamar el trono de Mandalore. Entonces, aunque Mando nunca quiso tener nada que ver con el planeta Mandalore, se encuentra a sí mismo como el heredero involuntario de su trono.

La temporada 3 posiblemente explorará más esta historia y también ampliará la tradición de Mandalore. ¿Din Djarin está destinado a liderar la lucha para recuperar el mundo natal mandaloriano y gobernarlo? Parece ser la dirección que está tomando el programa, pero incluso si rechaza su destino y toma un camino diferente, es casi seguro que Mando ayudará a recuperar Mandalore.