¿Esta podría ser la verdadera identidad de la armera en "The Mandalorian"? (Foto: Disney Plus)
¿Esta podría ser la verdadera identidad de la armera en "The Mandalorian"? (Foto: Disney Plus)

El final de la segunda temporada de “” estuvo a la altura de las expectativas. Todo apuntaba a que Mando iba a hacer todo lo que estuviese en su mano para reencontrarse con Baby Yoda y así ha sido en el último episodio “El rescate” cuando se enfrentó a todos para rescatar a su hijo adoptivo.

MÁS INFORMACIÓN: Esto pasará con Cara Dune tras despido de Gina Carano en “The Mandalorian”

Sin embargo, aunque esta segunda temporada de “ logró su cometido, hubo una figura clave que faltó, la Armera. Si bien se vio que la lealtad de Din Djarin a los Hijos de la Guardia se puso en duda en el transcurso de la segunda temporada, su Armera siguió siendo una figura distante.

La Armera fue quien estimuló a Din en su misión de encontrar al Jedi. Si bien es posible que la Armera regrese en la próxima temporada, algunos fanáticos de han comenzado a especular que no solo reaparecerá, sino que resultará ser un personaje con el que los seguidores de la franquicia ya están familiarizados.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes secundarios de “The Mandalorian”

Una nueva teoría sobre el reddit de “Star Wars Speculation” publicada por el usuario indica que la Armera podría ser Rook Kast, una de las partidarias mandalorianas más fervientes de Darth Maul. En respuesta a esta teoría muchos fans comenzaron a hacer más especulaciones logrando un gran hilo de información cruzada.

¿QUIÉN ES ROOK KAST?

Rook Kast podría seguir viva y estar dentro del mundo de "The Mandalorian" (Foto: Lucasfilm)
Rook Kast podría seguir viva y estar dentro del mundo de "The Mandalorian" (Foto: Lucasfilm)

Puede que Rook Kast no sea un nombre muy familiar para el público casual de Star Wars, pero este personaje jugó un papel fundamental en “Star Wars: The Clone Wars” como segunda al mando del Colectivo de Sombras de Darth Maul.

Kast demostró ser increíblemente leal a Darth Maul, y a menudo lo rescató de situaciones de captura o cercanas a la muerte. Mientras que muchos mandalorianos se burlaron del impulso de Maul para controlarlos, al ser una mandaloriana no nativa, Kast demostró ser una defensora feroz y decidida del Lord Sith.

Cuando Maul y Pre Vizsla se batieron en duelo por el Darksaber y el control de Death Watch, Kast juró lealtad a Maul después de su victoria, reconociendo su legítimo derecho al trono mandaloriano a través del combate. Kast sirvió a Maul hasta el Asedio de Mandalore, después de lo cual fue capturada nada menos que por Bo-Katan.

Después de su encarcelamiento al final de “Star Wars: The Clone Wars”, el destino de Kast se convirtió en un misterio. No hay información relacionada con lo que le sucedió durante el reinado del Imperio, y del mismo modo, quedó poca o ninguna información relacionada con lo que pasó con ella después de la Gran Purga.

¿POR QUÉ LA ARMERA PODRÍA SER ROOK KAST?

Rook Kast luchando en las Guerras Clon  (Foto: Lucasfilm)
Rook Kast luchando en las Guerras Clon (Foto: Lucasfilm)

La pieza central de evidencia de la credibilidad de esta teoría es la armadura de la Armera. Si bien su casco es principalmente dorado, su armadura es completamente roja. Esto encaja con la armadura de Rook Kast, quien, cuando Maul se hizo cargo, hizo que toda su armadura se volviera roja en honor a los Sith.

Esta armadura roja indica que la Armera es al menos un ex miembro del Colectivo de la Sombra o está influenciada por sus filosofías. Bo-Katan parece estar muy en desacuerdo con los Hijos de la Guardia filosóficamente, pero también podría odiarlos porque son las mismas personas con las que luchó durante las Guerras Clon.

Sin embargo, ahondando más en esta teoría, cómo la Armera sigue siendo una de las pocas entre los Hijos de la Guardia que reconoce a los Jedi y está dispuesta a coronar a un Jedi como uno de los Mandalorianos.

Después de todo, Kast se volvió leal a un Sith, por lo que estaría familiarizada con los Jedi como enemigos. Además, una vez se enfrentó a Ahsoka Tano durante el Asedio de Mandalore. Al igual que la Armera, Kast reconoció a los Jedi como enemigos de Mandalore.

¿PODRÍA MANTENERSE ESTA TEORÍA?

Rook Kast vistiendo su clásica armadura roja (Foto: Lucasfilm)
Rook Kast vistiendo su clásica armadura roja (Foto: Lucasfilm)

La historia de fondo de la Armera está completamente envuelta en misterio. Sabemos poco sobre ella, aparte del hecho de que sirvió a los Hijos de la Guardia y mantuvo una posición de gran respeto entre el círculo íntimo de Din Djarin.

Sin embargo, hay muchas preguntas abiertas que quedarían si resulta que la Armera es Rook Kast. Una pregunta destaca: ¿cómo Kast escapó del encarcelamiento de Bo-Katan, si todavía es leal a Maul y si los Hijos de la Guardia de alguna manera derivaron del Colectivo de las Sombras?

Afortunadamente, todas las preguntas se pueden responder en la próxima temporada 3 de “The Mandalorian”. Lo que está claro es que Dave Filoni está interesado en vincular a The Mandalorian” con su trabajo posterior en Star Wars.

De hecho, esta no sería la primera vez que él y su equipo establecen una conexión entre un Mandaloriano y Kast en una serie posterior. Dado esto, es muy posible que cualquier conexión con Kast sea una coincidencia.

Sin embargo, también podría ser un intento deliberado de vincular a los Hijos de la Guardia con Maul. Hay mucho territorio inexplorado con lo que les sucedió a los miembros de Shadow Collective después de “Star Wars: The Clone Wars”. Es muy posible que la Armera sea Rook Kast, pero hasta ahora no hay evidencia definitiva que lo confirme.

Si la armera está aliada con Darth Maul, ella podría ser un enemigo en la tercera temporada de "The Mandalorian" (Foto: Lucasfilm)
Si la armera está aliada con Darth Maul, ella podría ser un enemigo en la tercera temporada de "The Mandalorian" (Foto: Lucasfilm)