El mundo de "The Mandalorian" se expandirá a través de sus series, ya que sus libros han sido cancelados (Foto: Disney Plus)
El mundo de "The Mandalorian" se expandirá a través de sus series, ya que sus libros han sido cancelados (Foto: Disney Plus)

El mundo de “” es mucho más grande que solo la serie de acción en vivo en , con Lucasfilm confirmando previamente que lanzaría libros que no solo iban detrás de escena de la aventura, sino que también narrarían nuevas aventuras para el personaje principal.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo escapó Boba Fett del Sarlacc en “The Mandalorian”?

DK Books y Del Rey anunciaron el 12 de marzo que no seguirán adelante con “The Mandalorian Ultimate Visual Guide” o la novela “”. Los fanáticos se han preguntado por qué estos proyectos pueden haber sido descartados, dado que se anunciaron el verano pasado, y las únicas explicaciones oficiales para las cancelaciones son bastante vagas.

A lo largo de toda la franquicia, su historia se ha ido expandiendo a través de libros escritos o novelas gráficas que eran de mucha ayuda para los fanáticos. Al fin y al cabo, se habla de un universo completamente nuevo creado en la ciencia ficción, por lo que algunas guías de personajes no estaban nada mal para complementar la experiencia.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas de “The Mandalorian” que no tienen mucho sentido

Considerando esto, es extraño que de pronto dos productos escritos que se basarían en el universo de “” sean cancelados de la noche a la mañana. ¿Qué pasó exactamente con estos libros? ¿Por qué se tomó la decisión de cancelarlos a tan poco tiempo de haberlos anunciados? Esto es lo que se sabe.

¿POR QUÉ FUERON CANCELADOS LOS DOS LIBROS DE “THE MANDALORIAN”?

DK Books y Del Rey anunciaron en tweets que “The Mandalorian Ultimate Visual Guide” y “The Mandalorian Original Novel” han sido cancelados. DK Books citó el creciente mundo de “The Mandalorian” como la razón para dejar de publicar la guía visual. Del Rey pronto siguió con el mismo texto exacto.

Luego, Del Rey siguió con otro tweet, expresando su entusiasmo por trabajar con el autor Adam Christopher y que ahora están trabajando con Christopher en un libro diferente. Además, una fuente “cercana a Disney Publishing” le dijo a que la cancelación de los libros se debe a la programación y no al reciente despido de la actriz de Cara Dune, Gina Carano.

A pesar del gran éxito de la temporada 2 de “The Mandalorian” entre críticos y fanáticos, el programa se ha visto eclipsado en los últimos meses debido al despido de Carano de la serie y cualquier otro proyecto próximo de Star Wars debido a sus controvertidas publicaciones en las redes sociales.

Recibió una reacción violenta generalizada por publicaciones que muchos consideraron transfóbicas y antisemitas. La propia Carano estaba potencialmente lista para participar en otra serie derivada antes de su terminación de Lucasfilm, por lo que muchos creyeron que se debía a esto la cancelación de los libros, pero no fue así.

Gina Carano fue duramente criticada por sus comentarios en redes sociales. Lucasfilm decidió separarla de "The Mandalorian" y futuros proyectos relacionados a Star Wars en Disney+. (Foto: Reuters)
Gina Carano fue duramente criticada por sus comentarios en redes sociales. Lucasfilm decidió separarla de "The Mandalorian" y futuros proyectos relacionados a Star Wars en Disney+. (Foto: Reuters)

No es sorprendente que las especulaciones en torno a las cancelaciones de los libros impliquen el despido de Carano, considerando que las empresas de juguetes y las aplicaciones parecían haber eliminado a Cara Dune por no querer representar a la actriz como parte de su discurso en marketing.

La empresa fabricante de juguetes Hasbro canceló su figura de acción Cara el mes pasado. Aunque, según los informes, este no es el caso de los libros, el momento es ciertamente desafortunado y es probable que muchos fanáticos estén decepcionados, ya que los libros de “The Mandalorian” probablemente serían grandes adiciones al universo expandido.

"The Mandalorian" continuará expandiéndose a través de sus series, no de libros (Foto: Disney Plus)
"The Mandalorian" continuará expandiéndose a través de sus series, no de libros (Foto: Disney Plus)