Keanu Reeves es el encargado de interpretar a Neo en "The Matrix Resurrections" (Foto: Warner Bros.)
Keanu Reeves es el encargado de interpretar a Neo en "The Matrix Resurrections" (Foto: Warner Bros.)

Protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, “” es la cuarta entrega de la saga de las hermanas Lana y Lily Wachowski, aunque esta película solo contará con Lily, quien se encargará de dirigir, producir y coescribir el guion junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de Keanu Reeves

Además, Chad Stahelski, el creador de “John Wick”, también vuelve en esta nueva entrega, para ayudar a elaborar coreografías de las escenas de lucha y acción. “Nos pidieron a David Leitch y a mí que ayudáramos con las coreografías y en el entrenamiento físico de alguno de los actores. He ayudado en una secuencia y David en otra. Lana ha regresado con mucho amor que dar en esta ‘reunión familiar’, así que ha sido muy divertido, sobre todo volver a encontrarse con gente del equipo de nuevo. Acabábamos de terminar una secuencia en San Francisco justo antes de que comenzara la pandemia”, contó en el CinemaCon.

El rodaje de “” inició en febrero de 2020 en la ciudad de San Francisco, pero debido a la pandemia de coronavirus se detuvo el 16 de marzo, se reanudó el 16 de agosto y terminó el 11 de noviembre del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN: La complicada infancia y dura vida del exitoso Keanu Reeves
La etapa de rodaje de "The Matrix Resurrections" inició en febrero de 2020 en la ciudad de San Francisco (Foto: Warner Bros.)
La etapa de rodaje de "The Matrix Resurrections" inició en febrero de 2020 en la ciudad de San Francisco (Foto: Warner Bros.)

¿CÓMO VER “THE MATRIX RESURRECTIONS”?

Originalmente, el estreno de “” estaba programado para el 21 de mayo de 2021 junto con “John Wick: Chapter 4″, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se pospuso y finalmente llegó a las salas de cine de Estados Unidos y Latinoamérica el miércoles 22 de diciembre de 2021.

  • Estados Unidos: 22 de diciembre de 2021
  • México: 22 de diciembre de 2021
  • Perú: 22 de diciembre de 2021
  • España: 22 de diciembre de 2021
  • Argentina: 23 de diciembre de 2021
MÁS INFORMACIÓN: Keanu Reeves y la verdadera historia detrás de su meme más famoso

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “THE MATRIX RESURRECTIONS” EN HBO MAX?

” será estrenada el 22 de diciembre de 2021 paralelamente en salas de cine y en la plataforma de streaming , aunque solo está disponible en Estados Unidos.

Actualmente hay dos planes de suscripción de HBO Max disponibles: ‘Con anuncios’ a $ 9.99 al mes, y ‘Sin publicidad’ a $ 14.99 al mes. Sin embargo, para ver la película online deberá pagar por la última opción.

Latinoamérica y el resto de países tendrán que esperar algunos meses para disfrutar de la nueva película de la saga en streaming, pero aún no hay fechas confirmadas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el doble de riesgo de Keanu Reeves?
Keanu Reeves como Neo en el tráiler de "The Matrix Resurrections"(Foto: Warner Bros)
Keanu Reeves como Neo en el tráiler de "The Matrix Resurrections"(Foto: Warner Bros)

¿QUÉ PASARÁ EN “THE MATRIX RESURRECTIONS”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, “‘Matrix Resurrections’ es la continuación de la historia establecida en la primera película de la saga. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que regresa dentro de Matrix y aún más hondo en la madriguera de conejo. Una alucinante nueva aventura con acción y épica situada en un mundo familiar pero aún más provocativo en el que la realidad es más subjetiva que nunca y donde todo lo que necesitas para descubrir la verdad es liberar tu mente”.

Por su parte, Jessica Henwick, que se unió al elenco, dijo a Comicbook que esta nueva película “cambiará la industria de nuevo”. “Hay definitivamente momentos en el set donde Yahya [Abdul-Mateen II] y yo nos miramos y simplemente desaparecemos. Lana [Wachowski] está haciendo cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que creó un estilo en aquel entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto”.