The Ranch no tendrá temporada 9 en Netflix: ¿por qué fue cancelada la serie de Ashton Kutcher? (Foto: Netflix)
The Ranch no tendrá temporada 9 en Netflix: ¿por qué fue cancelada la serie de Ashton Kutcher? (Foto: Netflix)

Luego de cuatro temporadas divididas en ocho partes, “The Ranch” llegó a su fin el 24 de enero de 2020. La comedia de Netflix se desarrollaba en el ficticio Iron River Ranch en la pequeña ciudad ficticia de Garrison, Colorado; y seguía en la vida de los Bennetts, una familia disfuncional conformada por dos hermanos, su padre ranchero, y su esposa divorciada y dueña del bar local.

” fue creada por creada por Don Reo y Jim Patterson, además, contó con Ashton Kutcher, Danny Masterson, Debra Winger, Elisha Cuthbert y Sam Elliott como protagonistas.

La serie, de 70 episodios en total, empezó en en 2016 y desde entonces se han emitido tres temporadas y cada una de ellas cuenta con dos entregas de 10 episodios publicados en distintas épocas del año.

A principios del 2019, Ashton Kutcher anunció que la temporada actual marcaría el final de , contó que estaban trabajando en los últimos 20 episodios del programa.

“The Ranch está llegando a su fin, pero aún nos queda un poco más de tiempo todavía. Estamos encantados de ofrecerte los últimos 20 episodios: 10 se estrenarán este año (2019) en Netflix, y luego llegarán 10 más en 2020”, escribió el actor de 41 años junto a una foto del reparto con Dax Shepard, Sam Elliott y Elisha Cuthbert.

Aunque la serie terminará tras su parte 8, el elenco expresó a través de sus redes sociales que ya extrañan trabajar en el show. Elisha Cuthbert, que interpreta a Abby, escribió en Instagram que con la conclusión de la filmación "una de las experiencias más agradables de mi carrera profesional ha llegado a su fin".

¿POR QUÉ “THE RANCH” NO TENDRÁ TEMPORADA 9?

Si bien “” no tendrá una “temporada 9”, esta no es una cancelación traumática para los fans de la comedia, ya que fue anunciada con antelación por los creadores Don Reo y Jim Patterson, quienes tenían planeado cerrar la serie al acabar de rodar estos últimos veinte episodios, que todavía no han sido emitidos.

Algunos espectadores solicitaron que la serie fuera cancelada luego de las acusaciones de violación contra su protagonista, el actor estadounidense Danny Masterson, pero esa no fue razón detrás del final de “”.

En la temporada final, que debía resolver el cliffhanger que dejó la anterior entrega: ¿quién le disparó a Nick?, con la llegada de la Navidad, Colt, Beau y toda la familia alzan las copas y brindan por el final de la serie.

Por su parte, la actriz Elisha Cuthbert dijo: “Esta temporada es difícil para Colt y Abby. Hay mucha tensión, muchas cosas están sucediendo con ellos teniendo el bebé y sobrellevando eso, así que esta temporada es un poco difícil”.

Danny Masterson fue acusado de violación y salió de "The Ranch" (Foto: Netflix)
Danny Masterson fue acusado de violación y salió de "The Ranch" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 8 DE “THE RANCH”?

Colt y Luke fueron arrestados por el asesinato de Nick, pero eventualmente se reveló que la hija de Mary, Heather (Kelli Goss), fue quien lo mató. Al comprender la magnitud de la situación Mary defiende a su hija, argumenta defensa propia y le consigue libertad condicional en vez de prisión.

En tanto, Luke rechaza una oferta de trabajo para quedarse en Garrison junto a su familia y trabajar en el rancho, Abby y Colt deciden que quieren tener otro hijo, y Colt utiliza una antigua cuenta de Neumann's Hill de Rooster para obtener evidencia crucial, lo que lleva a Lisa Neumann a abandonar su demanda.

Además, Colt le da a Lisa su rebaño a cambio de Iron River Ranch. “Siempre me enseñaste que lo más importante del mundo es el hogar”, le dice Colt a Beau durante un intercambio emocional. “Peterson Ranch será una linda casa para mí y Abby, pero Iron River siempre será la casa de la familia Bennett. La recuperamos”. “The Ranch” cierra con un brindis de la familia Bennett

Ashton Kutcher es uno de los protagonistas de "The Ranch" (Foto: Netflix)
Ashton Kutcher es uno de los protagonistas de "The Ranch" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 8 DE “THE RANCH”

  1. It Ain’t My Fault. Luke, Colt y Beau encuentran a Mary en condiciones terribles. Mientras Luke la acompaña a la hacienda, Colt y Beau deciden esperar a Nick...
  2. Like It’s the Last Time. Colt y los muchachos van de caza para poner un pavo en la mesa y celebrar el último Día de Acción de Gracias en la hacienda. Mary va a una clínica de rehabilitación.
  3. Out of Sight. Abby invita a Colt a comer algo para su cumpleaños... aunque no está claro si se trata de una cita o no. De todas formas, una pelea entre Colt y Luke arruina los planes.
  4. Fadeaway. En medio de una feroz lucha contra adversidades climáticas, Colt le deja un mensaje profundo a Abby. Mientras tanto, Beau revalúa sus prioridades y sorprende a Joanne.
  5. Born to Love You. Colt finalmente recupera la confianza de Abby, pero teme perderla si le dice que sabe quién es responsable de lo sucedido con Nick. Beau y Joanne buscan una nueva casa.
  6. Not Everything’s About You. Maggie vuelve de Florida... con novedades. Dale descubre que hay un problema con el ganado, y eso presenta un dilema: contarle o no contarle a Lisa Neumann.
  7. What Was I Thinking. Luke insiste en que Mary vuelva a rehabilitación. La policía se basa en un arma hallada en los alrededores para hacer un arresto. Colt lucha con su conciencia.
  8. Helluva Life. Un amigo de Luke del ejército le ofrece trabajo. Mientras tanto, hay conflictos en la cooperativa, y Maggie le confiesa a Beau que ha conocido a alguien que la cautivó.
  9. Dumb Effin’ Luck. Jerry le advierte a Colt que Lisa Neumann tiene todas las de ganar. Más tarde, Colt se pierde de un evento importante porque Luke no va a trabajar.
  10. Take Me Home, Country Roads. En el final de la serie, Luke busca apoyo para sobrellevar sus problemas, Maggie organiza una última fiesta de Navidad en el bar, y Colt le hace un gran regalo a Beau.
La temporada 8 de "The Ranch" ya está disponible en la plataforma streaming (Foto: Netflix)
La temporada 8 de "The Ranch" ya está disponible en la plataforma streaming (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Netflix confirma segunda temporada de “Luis Miguel la serie” y anuncia elenco

TE PUEDE INTERESAR: