Meliodas debe volver a pelear en "The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz" (Foto: Toei Animation)
Meliodas debe volver a pelear en "The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz" (Foto: Toei Animation)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tras la derrota del Rey Demonio, la paz fue restaurada y los guerreros abandonaron el campo de batalla, pero la tranquilidad termina cuando en “” (“Nanatsu no Taizai: Hikari no Norowareshi Mono-tachi” en su idioma original o “Cursed by Light” en inglés) resurge una vieja amenaza que podría destruir todo por lo que han luchado. Meliodas y los demás pecados deben volver a la acción para enfrentar a una poderosa alianza.

MÁS INFORMACIÓN: “The Seven Deadly Sins”, ¿tendrá sexta temporada?

Lo extraño es que los que amenazan con terminar con la Era de paz son Dubs, un famoso maestro artesano dentro del Clan Gigante, y Dahlia, el segundo Rey Hada elegido por el Arbol Sagrado. Aunque el último se negó a ser parte de la Guerra Santa el primero ayudó a ponerle fin.

Dubs y Dahlia comienzan a reunir ejércitos y atacar a los caballeros santos y los siete pecados capitales, porque creen que su misión es acabar con aquellos que acabaron con la guerra. ¿Cuál es su verdadera motivación? ¿Quién realmente está detrás todo?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “The Seven Deadly Sins: Cursed by Light”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE SEVEN DEADLY SINS LA MALDICIÓN DE LA LUZ”?

Cuando Meliodas y su hermano menor Zeldris van al Reino de los Demonios y son atacados por Dahlia y Dubs. Mientras Meliodas y Elizbeth permanecen encerrados el nuevo Rey Demonio decide reunir a sus ejércitos para salvar a su hermano.

En Britannia, hordas de hadas y gigantes atacan a los caballeros sagrados y los pecados restantes. Luego de la destrucción de la boda de King y Diane, Ban descubre que esos ejércitos fueron encantados con armas.

Aunque Demon Realm, Meliodas y Zeldris logran vencer a Dahlia y Dubs confirman que solo eran peones y que algo más grande está detrás de todo el caos. Se trata de la Deidad Suprema, quien cree que la única forma de lograr la armonía es a través del conflicto eterno y por eso quiere destruirlos.

Los Sins logran salvar al Reino de los Demonios y se enfrentan a la deidad. Poco después aparecen Meliodas y Zeldris para ayudarlos a vencer al poderoso enemigo y restaurar la paz. Finalmente, Merlín observa desde lejos, anuncia que la Era de los Dioses ha terminado y que la Era de los Humanos ha comenzado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “The Seven Deadly Sins” 5 Parte 2 y qué significa?
Los pecados lograron conservar la paz por la que tanto lucharon (Foto: Toei Company)
Los pecados lograron conservar la paz por la que tanto lucharon (Foto: Toei Company)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE SEVEN DEADLY SINS: CURSED BY LIGHT”?

” cubre los capítulos finales del manga y completa los arcos de los personajes. Además de la boda de Meliodas y Elizabeth finalmente, se muestra a Zeldris reconciliándose con su hermano y al resto de los Sins siguiendo su camino.

Aunque está película contó lo que sucedió poco después de final de la quinta temporada de “” aún no se sabe que sucedió entre el final y los 10 años de la aparición de Tristan.

El epílogo del anime toma lugar 10 años después del desenlace de la aventura principal. Ahora Tristan, el hijo de Meliodas y Elizabeth, es un joven príncipe ansioso de aventuras, y con el mismo sentido de justicia de su padre. ¿Habrá más películas?

MÁS INFORMACIÓN: “The Seven Deadly Sins”, ¿tendrá temporada 6 en Netflix?
Meliodas y Elizabeth finalmente se casaron en "The Seven Deadly Sins La maldición de la luz" (Foto: Toei Company)
Meliodas y Elizabeth finalmente se casaron en "The Seven Deadly Sins La maldición de la luz" (Foto: Toei Company)

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE SEVEN DEADLY SINS: CURSED BY LIGHT”

  • Meliodas
  • Ban
  • Escanor
  • Hawk
  • Elizabeth Liones
  • Diane
  • King
  • Gowther
  • Merlin
  • Zeldris
  • Dahlia
  • Dubs
  • Supreme Deity