Un capítulo de la cuarta temporada fue una idea potencial para una película, pero los creadores tuvieron problemas para alargar la trama (Foto: Fox)
Un capítulo de la cuarta temporada fue una idea potencial para una película, pero los creadores tuvieron problemas para alargar la trama (Foto: Fox)

Después de más de 30 años en televisión, o sigue siendo una de los programas de televisión más visto por grandes y chicos. Las increíbles aventuras de la familia amarilla han conquistado el corazón de muchos espectadores en todo el mundo. De hecho, la mayoría de sus seguidores recuerdan a la perfección los diálogos y las escenas de los episodios más icónicos.

MIRA: “The Simpsons”: ¿cuántos años tiene exactamente el señor Burns? Esta es la respuesta final

Desde el primer capítulo se volvió en una de las propuestas mas interesantes de la televisión, así que muchos años después, en el 2007, se estrenó su primera película que sin duda se convirtió en un gran éxito de taquilla.

Pero si eres un gran seguidor de la familia amarilla, sabrás que esa no fue la primera propuesta para que la creación de Matt Groening llegué a la pantalla grande. Fue el episodio Kampamento Krusty de la temporada 4 que se volvió en una de las ideas perfectas para llevar al cine, sin embargo, desistieron.

MIRA: “The Simpsons”: ¿quién es exactamente el bebé de una sola ceja que es el nemesis de Maggie?

Esta última decisión fue muy sorprendente para el equipo de Groening y en esta nota te vamos a contar que sucedió realmente tras la primera idea de la película de .

¿POR QUÉ NO SE HIZO UNA PELÍCULA DE KAMPAMENTO KRUSTY?

Los planes iniciales para la idea del argumento del capítulo de Kampamento Krusty consistía en llevar esa trama a la gran pantalla. Con Bart y Lisa como el centro de la acción, el capítulo se desarrolla en el campamento de verano que le da nombre, donde Krusty el payaso presta su particular “sello de calidad” a un campamento donde los niños son prácticamente torturados.

James L. Brooks le quitó al equipo de Los Simpson la idea de hacer una película sobre este argumento cuando fueron conscientes de que apenas tuvieron capacidad para dar forma a un capítulo de 23 minutos. De hecho, la escena de la canción del Kampamento Krusty incluye un par de versos adicionales para que el minutaje del episodio alcanzase el mínimo que les requería Fox.

Esta resignación acabó con la posibilidad de convertir esta historia en una película, ya que la trama les quedó muy corta y no vieron la manera de alargarlo para mantener el interés durante tanto tiempo.

En este episodio, los hijos de los Simpson van a un campamento de verano, otro producto decepcionante de Krusty el Payaso. Allí prometen mucha diversión, pero la realidad es más parecida a la guerra, donde incluso pasan hambre. Así que después de pasarlo mal durante días, Bart inicia una revolución contra los monitores y los responsables del campamento, exigiendo la presencia de Krusty.

MIRA: Disney+ estrena cortometraje de “Los Simpson” inspirado en la vida de Maggie

EL CAPÍTULO “PROHIBIDO” DE LOS SIMPSON

Es así que llegamos a 1995, año en que Los Simpson estrenaron su temporada 6. Como parte de la entrega se encontraba el episodio “Una estrella ha nacido”, en el que Springfield organiza un festival de cine para elevar el status cultural de la ciudad.

En el episodio, hay una especie de batalla entre la película independiente de Barney Gumble y otra producida por el Sr. Burns. Convenientemente, en el episodio aparece nada más y nada menos que Jay Sherman, protagonista de El Crítico.

Escena de Los Simpson en la que aparece Jay Sherman de El Crítico. (Foto: Fox).
Escena de Los Simpson en la que aparece Jay Sherman de El Crítico. (Foto: Fox).

Inicialmente, Matt Groening quiso que el episodio sea removido de la temporada 6, pero falló. Finalmente, decidió ser removido de los créditos y no ser vinculado por ningún motivo con la aparición de Jay Sherman en la serie.

De hecho, en una entrevista con LA Times, Groening no quería estar para nada asociado con El Crítico, y no veía a bien que Los Simpson se usara como comercial para las otras series de Jean, Reiss y Brooks. La disputa se desbordó, con Groening criticado por llevar el tema a un foro público.

MIRA: Familia aburrida recrea el opening de “Los Simpson” durante cuarentena

VIDEO RECOMENDADO

"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años

TE PUEDE INTRESAR:

MÁS VIDEOS

The Simpsons | Ayudante de Santa
The Simpsons