Jim Carrey ha forjado una carrera que es conocida, sobre todo, por la comedia. Sin embargo, el actor ha demostrado que tiene un , como en “”. Pero hubo una película donde tuvo una sus grandes actuaciones y que casi lo mata ahogado durante el .

Se trata de uno de los , en una historia impactante que cuestiona la realidad. Su trabajo en escena le dio varios premios, como el Globo de Oro, pero no fue ni nominado al Premio Óscar, una injusticia que el público recuerda dos décadas después.

Nos referimos a “The Truman Show: Historia de una vida”, la cinta dirigida por Peter Weir y protagonizada por Carrey junto a Laura Linney, Ed Harris y Natascha McElhone. Conoce más de la famosa cinta y hasta qué fecha , antes de que deje la plataforma de streaming.

Truman junto a la madre y esposa que le puso Christof (Foto: Scott Rudin Productions)
Truman junto a la madre y esposa que le puso Christof (Foto: Scott Rudin Productions)

¿DE QUÉ TRATA “THE TRUMAN SHOW”?

Truman Burbank es la estrella de esta historia, en todos los sentidos posibles. Porque el protagonista de la película también es el personaje principal del programa de televisión más famoso del mundo. Una propuesta televisiva impresionante que ha seguido a la vida de Truman desde que era un bebé.

Para esto, se recreó una ciudad llamada Seahaven repleta de cámaras ocultas y cientos de actores que se mueven bajo los hilos de Christof, quien no solo los ordena en cuanto a lo que deben hacer o decir, sino que también tiene control sobre el clima, las tragedias, entre otros aspectos. Como un Dios.

Truman, de esta manera, tiene una existencia apacible, sin salir de Seahaven por un condicionamiento externo de Christof, con algunos problemas o pérdidas personales que generan la cadencia y el drama necesario para captar la atención del público frente a las pantallas.

El show es tan famoso que nadie se ha cuestionado el hecho de que haya una persona cautiva y manipulada al antojo de un director de televisión, una metáfora que se extiende hasta hoy en las narrativas de la vida profesional y carrera de las celebridades, por ejemplo.

Sin embargo, Truman empezará a sospechar cuando encuentre anomalías en su realidad y empieza a cuestionarse si no está siendo controlado por alguien más. Ahí empieza el conflicto principal de una de las películas más geniales que ha protagonizado Jim Carrey, que explora las posibilidades de la ficción, cuestionando la realidad, con guiños sobre la religión, y convirtiéndose en una potente reflexión sobre la existencia.

Toma épica del final de la película (Foto: Scott Rudin Productions)
Toma épica del final de la película (Foto: Scott Rudin Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “THE TRUMAN SHOW”?

  • Jim Carrey como Truman Burbank
  • Laura Linney como Hannah Gill (Meryl Burbank)
  • Ed Harris como Christof
  • Noah Emmerich como Louis Coltrane (Marlon)
  • Natascha McElhone como Sylvia (Lauren Garland)
  • Brian Delate como Walter Moore (Kirk Burbank)
  • Holland Taylor como Alanis Montclair (Angela Burbank)
  • Harry Shearer (cameo) como Mike Michaelson
  • Paul Giamatti como Simeon
  • Peter Krause como Laurence
  • Philip Glass como tecladista
  • Philip Baker Hall como un ejecutivo
Christof, con su boina y auricular, siguiendo la transmisión de la vida de Truman (Foto: Scott Rudin Productions)
Christof, con su boina y auricular, siguiendo la transmisión de la vida de Truman (Foto: Scott Rudin Productions)

¿CÓMO VER “THE TRUMAN SHOW”?

La película “The Truman Show”, protagonizada por Jim Carrey, se puede ver a través de la plataforma de streaming HBO Max. Puedes ver el filme haciendo click en este . Sin embargo, la cinta dejará el mencionado catálogo a partir del 31 de julio de 2022, de acuerdo a la información oficial de dicha empresa de televisión.

Truman dentro del programa que sigue su vida (Foto: Scott Rudin Productions)
Truman dentro del programa que sigue su vida (Foto: Scott Rudin Productions)

TRÁILER DE “THE TRUMAN SHOW”

¿CÓMO JIM CARREY CASI MUERE EN EL RODAJE DE “THE TRUMAN SHOW”?

El actor Jim Carrey contó a que, durante el rodaje de “The Truman Show”, estuvo a punto de morir ahogado en la escena del mar, que obviamente también era simulada en el filme. Sin embargo, por la ropa y la intensidad del equipo que generaba olas, el intérprete estuvo a punto de perecer, mientras todos pensaba que seguía actuando.

“No se si se puede ver en la película, pero habían nadadores bajo el agua. Comencé a darles señalar de que me estaba ahogando, con un puño cerrado. (...) Con lo último que me quedaba de conciencia, hice un giro y di un par de brazadas gigantescas fuera de la tormenta. Salí jadeando por aire y muy agotado”, manifestó el artista a dicho medio.