Tráiler de “The Turning”
Tráiler de “The Turning”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Floria Sigismondi y producida ejecutivamente por , “The Turning” es una película de terror sobrenatural que se estrenó originalmente el 24 de enero de 2020, pero llegó a el 2 de junio de 2022. Se trata de una adaptación moderna de “The Turn of the Screw” de Henry James

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “365 DNI: Aquel día”, película de Netflix

La cinta que cuenta con las actuaciones de Mackenzie Davis (Kate) y Finn Wolfhard (Miles) empieza con Jessel, la tutora de Flora, intentando escapar de la casa Fairchild, pero antes de que consiga salir de la propiedad un misterioso hombre la detiene.

Tras la desaparición de Jessel, Kate Mandell renuncia a su trabajo como maestra y acepta ser la nueva institutriz de la pequeña Flora. Antes de mudarse a la mansión de los Fairchild, visita a su madre en la institución psiquiátrica en la que reside.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Jurassic World: Dominion”, la nueva película de “Jurassic Park”

La ama de llaves de la casa, la Sra. Grose, le cuenta que la niña fue testigo de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico, además está muy afectada por la partida de su anterior tutora. Por eso, cuando Flora conoce a la protagonista de “” le hace prometer que no la abandonará como Jessel.

Miles, Flora y Kate observando como una ave se come el pez favorito de la niña (Foto: The Turning/ Universal Pictures)
Miles, Flora y Kate observando como una ave se come el pez favorito de la niña (Foto: The Turning/ Universal Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE TURNING”?

Desde la primera noche, Kate escucha ruidos extraños y ve lo que parecen fantasmas, sin embargo, trata de encontrarle una explicación. Todo empeora cuando Miles, el hermano mayor de Flora, regresa a casa tras ser expulsado del internado por agredir a uno de sus compañeros.

Luego de una serie de aterradoras bromas y de leer el diario de Jessel, Kate comienza a tener muchas pesadillas relacionadas con Miles y el antiguo instructor de equitación, Quint, quien falleció una semana después de la partida de la anterior tutora tras caer de un caballo. A pesar de que deja las luces encendidas, la joven institutriz no puede dormir tranquila.

Una mañana, Kate convence a los niños de ir a la ciudad, no obstante, poco antes de salir de la casa, la pequeña Flora se desespera e insiste en quedarse. La tutora trata de tranquilizarla, pero Miles la amenaza para que les permita bajar del automóvil. Después de ese incidente, la protagonista de “” considera la posibilidad de renunciar, sin embargo, decide quedarse debido a la promesa que le hizo a Flora.

Mientras busca a Miles, Kate es atacada por el fantasma de la señorita Jessel. Esto sumado a lo que encontró en el diario de la anterior institutriz: relatos del acoso de Quint y del terror que le producía, la hacen sentirse observada y perseguida.

Cuando el personaje de Mackenzie Davis recibe correspondencia de su madre, la Sra. Grose menciona que esa condición mental podría ser genética. Más tarde, Kate descubre el cadáver de Jessel en el estanque de la casa, además, ve a Quint estrangulando a la anterior tutora, incluso intenta hacer lo mismo con ella, pero la Sra. Grose llega justo a tiempo para evitarlo.

Kate le cuenta todo lo que vio y aunque la mujer parece conocer cada detalle de lo que sucedió en esa casa, acusa a la niñera de decir incoherencias. Poco después ve al fantasma del instructor de equitación con sus propios ojos, pero ya es tarde, porque la empuja por la barandilla de la escalera.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”?
La Sra. Grose asegurando que Kate está delirando en "The Turning" (Foto: Universal Pictures)
La Sra. Grose asegurando que Kate está delirando en "The Turning" (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE TURNING”?

Tras la muerte de la Sra. Grose, Kate busca a los niños y los convence de escapar de ese aterrador lugar. Increíblemente los tres logran salir de la propiedad sin contratiempos, sin embargo, en ese momento, “The Turning” regresa a la escena de la joven viendo las pinturas de su madre, es decir, la última parte fue algo que Kate imaginó tras escuchar las palabras de la Sra. Grose.

Cuando se reúne con los niños ve a Quint en un espejo, así que se muestra aterrada y presiona a Flora para que diga que también vio el fantasma. En medio del forcejeo Kate rompe accidentalmente la muñeca de la niña, quien antes de salir de la habitación pregunta si su niñera se volvió loca.

The Turning” termina con Kate imaginando que visita a su madre, pero cuando esta se da vuelva la joven tutora grita de miedo. ¿Qué vio? ¿A su madre o un reflejo de ella misma? La directora Floria Sigismondi ha evitado aclarar el significado real de ese final ambiguo, pero en conversación con dijo que habla de “la idea temática de estar encerrado en este trauma con el que estás lidiando”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “1899″, la nueva serie de los creadores de “Dark”?
Kate presionando a Flora para que diga que también vio al fantasma de Quint en "The Turning" (Foto: Universal Pictures)
Kate presionando a Flora para que diga que también vio al fantasma de Quint en "The Turning" (Foto: Universal Pictures)

TRÁILER DE “THE TURNING”

EL ELENCO DE “THE TURNING”

  • Mackenzie Davis como Kate
  • Finn Wolfhard es Miles
  • Brooklynn Prince interpreta a Flora
  • Mark Huberman como Bert
  • Niall Greig Fulton es Peter Quint
  • Barbara Marten interpreta a Mrs. Grose
  • Denna Thomsen como Miss Jessel
  • Joely Richardson es Darla
MÁS INFORMACIÓN: La película más oscura de Robert Pattinson antes de “The Batman” y que ya está en Netflix
Mackenzie Davis es Kate en la producción (Foto: Mackenzie Davis / Instagram)
Mackenzie Davis es Kate en la producción (Foto: Mackenzie Davis / Instagram)

PRODUCCIÓN DE “THE TURNING”

La producción principal de “The Turning” comenzó en Irlanda el 14 de febrero de 2018. La filmación inició con el reparto y los productores bajo estricta seguridad en Killruddery House en el Condado de Wicklow con Steven Spielberg presentándose en Irlanda para vigilar el rodaje y la producción.

La filmación para Wolfhard y Prince concluyó el 27 de marzo de 2018 y elrodaje terminó el 6 de abril de 2018.