Aidan Gallaghuer interpreta a Cinco en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
Aidan Gallaghuer interpreta a Cinco en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

Con la llegada de la tercera temporada de “”, los fieles seguidores de la historia han disfrutado unos nuevos capítulos emocionantes que dan continuación a unos eventos que fueron estrenados por primera vez en 2019, teniendo como uno de los protagonistas al actor .

El estadounidense de 18 años de edad le da vida a Cinco, uno de los personajes principales de la serie de , siendo este su trabajo más importante en lo que va de su corta y prometedora carrera en la actuación.

Su papel en “The Umbrella Academy” es de uno de los niños que nacen en 1989 sin que su madre haya tenido rastros de embarazo y que luego es adoptado por Sir Reginald. Además, tiene el poder de viajar en el tiempo, llamando mucho la atención de los fans de la producción.

Es por ello que en esta oportunidad te presentamos un listado de algunos detalles que debes saber sobre Gallaguer, los cuales fueron listados por el portal de .

Aidan Gallagher actúa como Cinco en la serie "The Umbrella Academy" (Foto: Instagram)
Aidan Gallagher actúa como Cinco en la serie "The Umbrella Academy" (Foto: Instagram)

5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE AIDAN GALLAGUER

Su primera vez en televisión

Cuando era solo un niño, Aidan Gallaghuer apareció como un personaje secundario de la serie “Modern Family”, encarnando a un amigo de Lilly Tucker. En aquella oportunidad, su andadura en dicha producción fue efímera.

¿En una relación?

Hace poco tiempo empezó a correr el rumor de que el actor se encontraba en una relación con la mexicana Marisol Quintana debido a que se filtraron unas conversaciones entre ambos, pero ninguno de los dos ha confirmado o desmentido el presunto amor entre ambos.

Bien pagado en redes sociales

Según unas informaciones que recoge el citado medio de comunicación, el actor de “The Umbrella Academy” es uno de los mejores pagados de la serie y una publicación en su cuenta de Instagram se puede vender por 18 mil dólares, lo cual habla de su actual éxito.

Apoya a la ONU

A la edad de los 14 años se unió a la ONU, convirtiéndose en uno de los embajadores que forman parte de las campañas que se realizan en todo el mundo con la finalidad de concientizar a las personas acerca del cambio climático y la contaminación.

También es cantante

Además de su talento para la actuación, el muchacho de 18 años ha incursionado en la música, publicando algunos sencillos que se pueden encontrar en las plataformas digitales.

PREMIOS Y NOMINACIONES

  • 2016: Nominado a los Premios Young Artist en la categoría “Elenco joven destacado en una serie de televisión” por su trabajo en “Nicky, Ricky, Dicky & Dawn”
  • 2017: Nominado a los “Nickelodeon Kids” Choice Awards en la categoría “Actor favorito de TV” por su trabajo en “Nicky, Ricky, Dicky & Dawn”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE UMBRELLA ACADEMY

¿LA TEMPORADA 4 DE “THE UMBRELLA ACADEMY’' SERÁ LA ÚLTIMA?

Steve Blackman, el creador de la serie basada en los cómics de Gerard Way, contó que sabe en qué va a consistir la temporada 4 de “The Umbrella Academy” e, incluso, cuál será su final.

No sé cuántas temporadas quiere hacer (Netflix). Les propuse la cuarta temporada, y conozco el principio, el nudo y el final”, explicó a “”..

¿POR QUÉ LUTHER VUELVE A LA NORMALIDAD AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “THE UMBRELLA ACADEMY”?

Muchos piensan que lo que hizo Hargreeves al final de la temporada 3 de “The Umbrella Academy” fue simplemente formatear el universo, quitarle los poderes y desaparecer la causa del agujero negro que estaba devorando todo.

Aunque, luego de tantas temporadas, ya entendemos mejor cómo pequeños cambios en el tiempo pueden tener grandes repercusiones. Lo que se presume es que, en realidad, Sir Reginald soluciona todo volviendo a una línea de tiempo en que los hermanos no tuvieran poderes y sus madres nunca murieron. De esta forma, no solo evitó la destrucción total del universo, sino que él nunca los habría adoptado. .

Escena final de la temporada 3 de "The Umbrella Academy". Luther se da cuenta que su cuerpo ha vuelto a la normalidad (Foto: Dark Horse Entertainment)
Escena final de la temporada 3 de "The Umbrella Academy". Luther se da cuenta que su cuerpo ha vuelto a la normalidad (Foto: Dark Horse Entertainment)

¿CÓMO SE EXPLICA LA PARADOJA DEL ABUELO EN “THE UMBRELLA ACADEMY”?

Durante la tercera temporada de la serie de Netflix “The Umbrella Academy” nos acercan a este concepto con un instructivo clip al inicio del episodio 3. Así, el video basado en el capítulo 68 de los “Protocolos de paradojas: la guía completa de la Comisión para anomalías temporales”, explica de manera ilustrativa lo que es la paradoja del abuelo.

De esta manera, conocemos a Elmer, un niño que sufre con la presencia de su abuelo en casa, por lo que decide inventar una máquina del tiempo para ir al pasado y matar a la versión joven de su agresor. .

La paradoja del abuelo en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)
La paradoja del abuelo en "The Umbrella Academy" (Foto: Netflix)

¿QUÉ LE PASÓ A SLOANE AL FINAL DE “THE UMBRELLA ACADEMY’'?

Aunque, en un principio, puede causar gran preocupación, lo más probable es que Sloane se encuentre viva, pero en otro lugar o tiempo. La línea cronológica de Sir Reginald permitió que Luther regrese de entre los muertos y que Número 5 y Diego se curen. Por ello, no hay motivo para que, de repente, sea la única destinada a morir.

Sin poderes, ella no implica ningún peligro para el régimen de Reggie y, de haber buscado venganza, también hubiera asesinado a Ben. .

Sloan Hargreeves es una de los 16 bebés con poderes que nacieron el 1 de octubre de 1989 en la línea temporal de los Gorriones (Foto: Netflix)
Sloan Hargreeves es una de los 16 bebés con poderes que nacieron el 1 de octubre de 1989 en la línea temporal de los Gorriones (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LOS HERMANOS HARGREEVES PERDIERON SUS PODERES?

En la tercera temporada de “” muchos espectadores quedaron totalmente anonadados cuando los hermanos Hargreeves se quedaron sin sus poderes luego de que Reginald haya provocado la activación de la máquina del reinicio universal.

La serie de presenta un cambio significativo desde aquella escena. Entre otros cambios sufridos en el contexto global, lo más resaltante es la falta de poderes en los personajes principales, generando algunas dudas en la audiencia. .