Jeffrey Dean Morgan es Negan en "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Jeffrey Dean Morgan es Negan en "The Walking Dead" (Foto: AMC)

El principio del final ya tiene fecha de estreno. El mismo día de la emisión del último capítulo de la décima temporada de “”, AMC sorprendió a propios y extraños con un primer avance y la fecha de lanzamiento de los próximos episodios de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 11 de “The Walking Dead” será la última?

El 9 de septiembre de 2020, la cadena de televisión anunció que la y siete meses después, comenzó a preparar el terreno para su gran final, que en sí no será el definitivo para la franquicia.

Basado en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman, “” es una serie de televisión ambientada en un mundo posapocalíptico, controlado por zombis y donde los sobrevivientes están en constante guerra contra otros sobrevivientes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Maggie durante su larga ausencia?

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 11 DE “THE WALKING DEAD”?

Minutos antes del final de la décima temporada de “”, AMC reveló que la décimo primera entrega será estrenada el domingo 22 de agosto en Estados Unidos y posiblemente el mismo día en América Latina y España a través de Star Premium.

El canal también compartió un adelanto donde Eugene es bombardeado con preguntas por los mismos soldados que lo detuvieron junto a Ezekiel, Yumiko y Princess.

¿Por qué estás aquí?”, “¿te consideras una persona fundamentalmente honesta?”, “¿alguna vez te han vacunado contra el sarampión?” y “¿tienes amigos en el área que debamos conocer”, interrogan a Eugene, quien extrañamente tiene respuesta para todo, al tiempo que son superpuestas imágenes de la , la sociedad a la que custodian estos soldados en el cómic original.

La misma voz inquisidora también habla de un “reprocesamiento” para los detenidos que puedan significar una amenaza.

La décimo primera temporada de “The Walking Dead” constará de 24 capítulos, divididos en dos partes de 12 cada una. La segunda estará disponible en 2022.

A través de un comunicado, la showrunner Angela Kang adelantó que “habrá mucho en juego” en los próximos capítulos del programa.

Veremos más zombis, toneladas de acción, historias nuevas e intrigantes, ubicaciones nunca antes vistas y nuestros grupos juntos en una comunidad por primera vez, tratando de reconstruir lo que los Susurradores les quitaron”, señaló.

Por su parte, el director de contenido de “The Walking Dead”, Scott M. Gimple, dijo que la primera de las dos últimas entregas tendrá “el alcance masivo y la escala que los fanáticos esperan”.

Ahora, el final de “The Walking Dead” no significa el final de la franquicia. Además de los spin-offs “” y “”, y otro de tono antológico que seguirá historias particulares de nuevos personajes y algunos viejos conocidos. también siguen en marcha.