Andrew Lincoln interpretó a Rick Grimes en todas las temporadas de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Andrew Lincoln interpretó a Rick Grimes en todas las temporadas de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

El pasado 20 de noviembre, AMC y Star+ emitieron el episodio 24 de la temporada 11 de “”, la última entrega de la serie de suspenso y acción basada en los cómics de .

En sus últimas emisiones, la serie sufrió varios cambios, como la modificación de su o la aparición sorpresa de , así como , quien se sacrificó para salvar a sus compañeros.

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención del final de la serie de AMC fue el , quien había desaparecido entre la novena y décima temporada, y su paradero era un misterio.

Rick Grimes con la chaqueta del Civic Republic Military (CRM) en el último episodio de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Rick Grimes con la chaqueta del Civic Republic Military (CRM) en el último episodio de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

¿DÓNDE ESTABA RICK GRIMES?

En la escena de su detención, la producción deja en claro que fue llevado por Civic Republic Military (CRM) y tras esto poco o nada se supo del personaje y de su pareja .

Si bien fuera de la historia, la aparición de la pareja no fue un misterio, pues se había adelantado su aparición para anticipar uno de los .

En conversación con , Scott M. Gimple reveló que la aparición de Lincoln, herido, cubierto de barro y con el uniforme de la CRM, solo era un anticipo de que esta ciudad es Filadelfia, pese a que no lo menciona directamente.

Viste ese helicóptero negro. Sabemos que el helicóptero es CRM, quiero decir, diablos, podemos verlo en esta chaqueta. Entonces, la gente podría extrapolar más allá de eso, que la ciudad puede estar asociada con CRM. ... Voy a decir esto: la gente ha detectado en línea qué ciudad es, y usted puede mirar ese horizonte y detectar dónde está. La gente ya ha visto ese horizonte al que se hace referencia en la promoción. Ya se ha hecho referencia a él antes. Creo que la gente podría conectar esos puntos”, explicó.

Rick Grimes levantando las manos y mostrando que no pondrá resistencia en el último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Rick Grimes levantando las manos y mostrando que no pondrá resistencia en el último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

No es de sorprender que la producción haya utilizado a Filadelfia, pues ya antes se ha hecho referencia al estado y se estableció que era la base de operaciones del CRM en The Walking Dead: World Beyond.

Por ende, y en una conclusión sacada por , Rick fue encarcelado en el cuartel central del CRM desde que fue atrapado en la temporada 9 y ha permanecido allí hasta el episodio 24 de la temporada 11, cuando consiguió liberarse y, ahora, luchará por mantenerse lejos cuando es alcanzado por el helicóptero.

MÁS INFORMACIÓN DE “THE WALKING DEAD”

FICHA TÉCNICA DE “THE WALKING DEAD”

  • Título original: “The Walking Dead”
  • Género: horror, drama y ciencia ficción
  • Basado en: “The Walking Dead” (novela gráfica de Robert Kirkman)
  • Creador: Frank Darabont
  • Edición: Julius Ramsay, Hunter M. Via, Avi Youabian, Dan Liu, Nathan Gunn, Rachel Goodlett Katz y Kelley Dixon
  • Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson
  • Empresa productores: Idiot Box Productions, Circle of Confusion, Skybound Entertainment, Valhalla Entertainment y AMC Studios
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2010
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Temporadas: 11
  • Episodios: 170
  • Duración de episodios: 42 - 67 minutos
  • Medio de difusión: AMC y Star+
Daryl Dixon al final de la temporada 11 de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Daryl Dixon al final de la temporada 11 de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

EL CAMEO SORPRESIVO DE CHANDLER RIGGS

Durante la emisión del episodio 24 de la temporada 11 de “The Walking Dead”, la serie cerró la historia iniciada hace más de una década e incluyó una aparición sorpresa: Chandler Riggs.

Sin embargo, esto llamó la atención de los seguidores, pues este había fallecido en la octava temporada de la serie. .

Andrew Lincoln es Rick y Chandler Riggs es Carl en \'The Walking Dead\' (Foto: AMC)
Andrew Lincoln es Rick y Chandler Riggs es Carl en \'The Walking Dead\' (Foto: AMC)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “THE WALKING DEAD”

En el último episodio, Rick Grimes (Andrew Lincoln) hace su regreso, vistiendo una casaca Civic Republic Military (CRM), desplazándose con dificultad y es sorprendido por un helicóptero, ante lo cual este muestra una sonrisa desafiante y levanta los brazos.

Si bien la escena queda a interpretación del público, lo cierto es que esta no era la primera opción de los desarrolladores, que planeaban abrir un futuro para la saga en la escena final. .

¿POR QUÉ RICK GRIMES SONRIÓ AL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

En el último episodio de “The Walking Dead”, Rick Grimes aparece en precarias circunstancias: está con la barba crecida, lleva puesta una chaqueta de la CRM y está descalzo. En un momento, llega un helicóptero, que suponemos pertenece a sus captores, pero en lugar de parecer preocupado, sonríe.

Uno de los productores ejecutivos de la serie, Scott M. Gimple, explicó por qué el personaje hizo este gesto. En una entrevista con , dijo que Rick todavía tiene fuerzas para luchar y no ha perdido la esperanza. .

¿DE QUÉ TRATA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD”?

Con solo ocho episodios más, esta tercera y última parte de la temporada 11 nos muestra la batalla final de los últimos sobrevivientes. La nueva variante de ‘Walkers’ es capaz de escalar paredes y abrir puertas, por lo que la gente de Hilltop, Alexandria y Oceanside se enfrentan a complicadas situaciones después de haber recorrido un largo y violento camino hasta aquí.

Otros personajes importantes como Judith, la hija de Rick Grimes, aún sobreviven. Por supuesto, tal como “The Walking Dead” ha acostumbrado a su público, sorprenderá con una impactante muerte.

¿CUÁNTO DURA EL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

“Rest in Peace” (“Descanse en paz”) es un episodio extendido y tendrá una duración de 90 minutos con comerciales cuando se transmita por AMC.

Christian Serratos como Rosita Espinosa en la temporada final de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Christian Serratos como Rosita Espinosa en la temporada final de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

TAGS RELACIONADOS