¿Qué pasará con Maggie en los últimos capítulos de la temporada 10 de "The Walking Dead"? (Foto: AMC)
¿Qué pasará con Maggie en los últimos capítulos de la temporada 10 de "The Walking Dead"? (Foto: AMC)

La guerra contra los Susurradores ha terminado, pero la décima temporada de “” aún no llegado terminado. Aunque el episodio 16 se emitió el pasado domingo 4 de octubre, todavía restan seis episodios para el final de esta entrega del drama zombi de AMC.

MIRA AQUÍ: Todo lo que pasó y lo que significa de cara al final de “The Walking Dead”

Durante el panel de la San Diego Comic Con 2020, también llamada Comic-Con@Home 2020, la showrunner Angela Kang reveló que esta temporada será la más larga de la serie basada en el comic de Robert Kirkman.

” grabó su décima entrega en noviembre del 2019, pero la posproducción no pudo completarse a tiempo por el COVID-19, provocando que el episodio 15 fuera considerado como el último, sin embargo, tras los anuncios de Kang, los fans están ansiosos por ver los nuevos capítulos.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué la temporada 11 será la última de “The Walking Dead”?
¿Qué pasará con Carol y Lydia luego del episodio 16 de la temporada 10 de "The Walking Dead"? (Foto: AMC)
¿Qué pasará con Carol y Lydia luego del episodio 16 de la temporada 10 de "The Walking Dead"? (Foto: AMC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE “THE WALKING DEAD” 10?

Los seis nuevos episodios de la décima temporada de “” se estrenarán a principios del 2021, probablemente en febrero, a través de en Estados Unidos y de Fox Premium en América Latina.

Además, la temporada 11 de “” será la última de la ficción zombi y se estrenará se estrenará en octubre de 2021 y terminará en el 2022.

MIRA AQUÍ: “The Walking Dead”: explicación del spin-off de Carol y Daryl

Hasta entonces, lo fans podrán disfrutar de los primeros episodios de “The Walking Dead: World Beyond”, segundo spin-off de la serie, y de la sexta temporada de “” qué se estrenará el 11 de octubre de 2020.

Asimismo, la cadena confirmó que ha ordenado dos nuevos spin-offs del drama post-apocalíptico: uno centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), que se estrenará en 2023, y una antología titulada “Tales of the Walking Dead”, desarrollada por Scott Gimple, que en cada episodio se centrará en personajes del universo creado por Kirkman.

A pesar de ser rechazados, Negan y Lydia se quedaron a luchar contra los Susurradores  (Foto: The Walking Dead / AMC)
A pesar de ser rechazados, Negan y Lydia se quedaron a luchar contra los Susurradores (Foto: The Walking Dead / AMC)

“Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. ‘The Walking Dead’ vive” dijo Gimple en un comunicado.

Por su parte, la showrunner Angela Kang agregó: “Espero con ansias trabajar con nuestros brillantes escritores, productores, directores, elenco y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fanáticos durante los próximos dos años. La serie insignia de Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionado de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos”.

El nuevo spin-off de "The Walking Dead" tendrá a Carol y Daryl como protagonistas y se estrenará en el 2023 (Foto: AMC)
El nuevo spin-off de "The Walking Dead" tendrá a Carol y Daryl como protagonistas y se estrenará en el 2023 (Foto: AMC)

¿QUÉ PASÓ EN “THE WALKING DEAD” Y QUÉ SIGNIFICA CADA UNO DE SUS MOMENTOS CLAVES?

1. MAGGIE REGRESÓ JUNTO CON UN MISTERIOSO ENMASCARADO

Si bien el retorno de Maggie ya había sido anunciado -incluso fue vista en el tráiler de este capítulo de “”-, no deja de ser gratificante ver una vez más en pantalla a la actriz Lauren Cohan, sobre todo por las circunstancias en las que tiene lugar su reintroducción.

Maggie llegó a tiempo para salvar de una muerte segura a Aaron, Alden y Gabriel, pero ¿por qué volvió justamente ahora? Según se vio, por fin recibió las cartas donde sus viejos aliados le informaban acerca de la aparición de los Susurradores, de la muerte de personajes como Jesus, Tara y Enid y donde le pedían que regresara con ellos.

¿Por qué es tan importante el retorno de Maggie? Como bien explica , el grupo necesita un líder tras la supuesta muerte de Rick, la ausencia de Michonne y el estado de salud de Ezekiel. Gabriel, Rosita o el mismo Daryl no tienen el poder de dirección o reunión de Maggie. Por tanto, de cara al final de “”, puede haber dos caminos: Maggie se queda para estar al frente de Alexandria, Hilltop, Kingdom y Oceanside o intenta llevarse con ella a sus compañeros. Después de todo, ha estado viviendo junto con su hijo en otra comunidad de la que aún no se sabe nada, más allá de que es próspera y que se rige bajo las leyes de Georgie.

Por otro lado, Maggie reapareció junto con un misterioso personaje enmascarado, experto en el uso de las guadañas. ¿De quién se trata? Lo único cierto es que nos recordó a la vieja Michonne, cuando fue presentada como salvadora de Andrea.

MÁS SOBRE “THE WALKING DEAD”