Uno de los spin-offs de "The Walking Dead" se centrará en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) (Foto: AMC)
Uno de los spin-offs de "The Walking Dead" se centrará en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) (Foto: AMC)

Normalmente cada temporada de “” se divide en dos partes, una que se estrena en octubre y otra que empieza en febrero del siguiente año; sin embargo, como las grabaciones fueron retrasadas por la crisis sanitaria mundial, se puede decir que la décima entrega contó al final con tres partes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estarán disponibles los últimos episodios de “The Walking Dead” en Netflix?

La primera parte de la temporada 10 del drama zombi de comenzó el 7 de octubre y terminó el 25 de noviembre de 2019 con los Susurradores ganando terreno y con las comunidades unidas preparándose para el inevitable enfrentamiento.

En febrero de 2020, empezó a emitirse los episodios restantes, sin embargo, el 24 de abril, la productora informó que debido a la pandemia de coronavirus, concluiría antes de lo planeado. “Desafortunadamente, los eventos actuales han hecho que sea imposible completar la postproducción del final de la Temporada 10 de ‘’, por lo que la temporada actual terminará con su episodio 15 el domingo 5 de abril. El final planeado aparecerá como un episodio especial más adelante”, señaló la AMC.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la temporada 11 de “The Walking Dead”?

La décima entrega fue grabada en noviembre del 2019, pero la posproducción no pudo completarse a tiempo por el COVID-19.

Maggie regresó en los últimos episodios de la temporada 10 de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Maggie regresó en los últimos episodios de la temporada 10 de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

LA TERCERA PARTE DE “THE WALKING DEAD 10”

Durante el panel de la San Diego Comic Con 2020, también llamada Comic-Con@Home 2020, la showrunner Angela Kang anunció que el episodio 16 de la décima entrega se emitiría el 4 de octubre de ese año, y además contaría con seis nuevos capítulos, que llegarían en 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 11 de “The Walking Dead” será la última?

Asimismo, la cadena confirmó dos nuevos spin-offs del drama post-apocalíptico: uno centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), que se estrenará en 2023, y una antología titulada “Tales of the Walking Dead”, desarrollada por Scott Gimple, que en cada episodio se centrará en personajes del universo creado por Kirkman.

Finalmente, el primero de los seis capítulos extras se estrenó el pasado 21 de febrero y el último episodio de la temporada 10 de “” se emitió el domingo 4 de abril y presentó el pasado de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Los seis capítulos extras permitieron ver a Maggie otra vez en acción, introducir nuevos personajes, conocer a los nuevos enemigos y preparar el camino para la décimo primera y última temporada del drama zombi de AMC.

Aunque anunció la décima temporada en su plataforma streaming solo cuenta con los primeros 16 episodios, y los otros probablemente lleguen en julio, o quizás antes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Maggie durante su larga ausencia?
La temporada 10 de "The Walking Dead" mostró el pasado de Negan (Foto: AMC)
La temporada 10 de "The Walking Dead" mostró el pasado de Negan (Foto: AMC)