Michelle Yeoh interpreta a Scian, uno de los personajes principales de "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Michelle Yeoh interpreta a Scian, uno de los personajes principales de "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)

Hace poco, se lanzó el tráiler de “The Witcher: Blood Origin”, la precuela de la protagonizada por . Esta mostrará diversos eventos importantes en el Continente, incluyendo la creación del y la conjunción de las esferas.

La miniserie se estrenará el próximo 25 de diciembre de 2022, pero las imágenes ya nos han revelado que la historia estará cargada de contexto importante en el en sus libros.

Consistirá de cuatro episodios, los cuales han sido creados por Lauren Schmidt y Declan de Barra. Originalmente, se planeaba que fueran seis capítulos en total, pero dada la reducción, esto podría significar que durarán más tiempo, al igual que la última temporada de .

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “The Witcher: Blood Origin”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE WITCHER: BLOOD ORIGIN”

1. Sophia Brown como Éile

Sophia Brown interpreta a Éile en “The Witcher: Blood Origin”. Se trata de una guerrera de la guardia de la reina que deja su servicio para volverse una músico errante. Sin embargo, un suceso la fuerza a retomar su espada para poder encontrar redención y conseguir venganza.

La actriz británica es conocida por su papel como Leanne Hunter en “Marcella” y Louise Taggart en “Clique”. Además, hizo de Donna Clark en la serie “Giri/Haji”.

Sophia Brown como Éile, una elfa guerrera que se volvió una música nómade en "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Sophia Brown como Éile, una elfa guerrera que se volvió una música nómade en "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)

2. Michelle Yeoh como Scian

En la serie, Scian es la última miembro de una tribu nómada de elfos que vivían alejados del resto de la sociedad. Tiene la misión de recuperar una espada especial que les fue robada. Aunque es parte del equipo, ella se siente ligeramente diferente.

Michelle Yeoh es una reconocida actriz de Malasia que ha protagonizado clásicos del cine como “El tigre y el dragón”, “Memorias de una Geisha”, “Crazy Rich Asians” y, recientemente, .

3. Laurence O’Fuarain como Fjall

Laurence O’Fuarain da vida a Fjall, quien nació dentro de un clan de guerreros que juraron proteger al rey. Su grupo es rival del que pertenece Éile. Se dice que guarda una cicatriz por la muerte de una persona querida para él que murió en batalla tratando de salvarlo.

El actor irlandés ha tenido pequeñas apariciones en conocidos programas de televisión como “Game of Thrones”, “Vikings” y “Rebellion”. También ha participado en algunas películas como “Don’t Go” (2018) y “Who We Love” (2021).

Laurence O'Fuarain interpreta a Fjall en la miniserie "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Laurence O'Fuarain interpreta a Fjall en la miniserie "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)

4. Minnie Driver como Seanchaí

Seanchaí es la narradora que puede cambiar de formas y viajar entre mundos y tiempos. Por ello, puede recolectar diferentes historias que son olvidadas por las personas. Ella cree que la historia de “The Witcher: Blood Origin” puede ser contada en la serie original para poder progresar en el futuro.

Minnie Driver es una actriz inglesa conocida por formar parte de “Circle of Friends” y “Grosse Pointe Blank”. Además, interpretó al interés amoroso del protagonista en “Good Will Hunting”, lo que le ganó una nominación en los Premios de la Academia por Mejor Actriz de Reparto.

Minnie Driver como Seanchai "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Minnie Driver como Seanchai "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)

5. Mirren Mack como la princesa Merwyn

Mirren Mack interpreta a Merwyn, una princesa que vive bajo una monarquía patriarcal. Debido a sus creencias, solo la consideran por su capacidad para dar a luz a hijos y el hecho que podrá ser intercambiada por alianzas. Esto es algo que afectará al personaje, quien se ve traicionada por las personas que piensa que la aman. Sin embargo, su personalidad la hará querer más de lo que está destinada por nacimiento.

Debido a su aislamiento en el castillo, pasa la mayoría de su tiempo leyendo y así aprendió acerca de las historias de los elfos llegando al Continente con la famosa conquistadora Solryth, una guerrera que la inspirará.

Quizás reconocerás a la actriz escocesa por su papel de Kaya en “The Nest” o como Florence en la serie de Netflix, “Sex Education”.

6. Lenny Henry como el jefe Sage Balor

En “The Witcher: Blood Origin, Sage Balor tiene una posición alta en la sociedad, pero que nació de clase baja y fue abandonado de niño. El motivo por el que decidieron rescatarlo fue porque crecieron flores a su alrededor cuando lo encontraron. Al tener mucha magia, usó sus habilidades para escalar y volverse la Mano del Rey y la segunda persona más fuerte. Sin embargo, debido a sus orígenes, todavía sigue siendo discriminado.

Lenny Henry interpreta al druida Balor en "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Lenny Henry interpreta al druida Balor en "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)

7. Lizzie Annis como Zacaré y Zach Wyatt como Syndril

Zacaré y Syndril son mellizos celestiales. La magia es diferente, pues tiene un origen más élfico, en lugar que la magia del caos de “The Witcher”. Syndril y Zacaré nacieron en el mismo pueblo cuando un cometa apareció en el cielo, por lo que son mellizos, pese a tener madres diferentes. Tienen los mismos poderes y una fuerte conexión.

8. Jacob Collins-Levy como Eredin

Erendin es un personaje conocido en el mundo literario y gamer de “The Witcher”. En las historias, es el rey de los Wild Hunt, un grupo de jinetes espectrales que aparecen en el cielo y son augurio de guerra. Sin embargo, en realidad es un miembro de una raza élfica de otro mundo, conocido como el Aen Elle.

Otros personajes y actores en “The Witcher: Blood Origin”:

  • Nathaniel Curtis como Brían
  • Dylan Moran como Uthrok One-Nut
  • Huw Novelli como Callan
  • Francesca Mills como Meldof
  • Amy Murray como Fenrik
  • Aidan O’Callaghan como Kareg
  • Karlina Grace-Paseda como Cethlenn
  • Kim Adis como Ket
Los protagonistas de la serie "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)
Los protagonistas de la serie "The Witcher: Blood Origin" (Foto: Netflix)