El aparatoso accidente de Henry Cavill ocurrió en diciembre de 2020 durante el rodaje de la segunda temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)
El aparatoso accidente de Henry Cavill ocurrió en diciembre de 2020 durante el rodaje de la segunda temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “” se confirmó el 13 de noviembre de 2019 y las grabaciones de los nuevos episodios empezaron a principios del 2020. La fase de postproducción empezó recién en mayo de 2021, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus y una lesión que sufrió Henry Cavill.

MÁS INFORMACIÓN: Este es el tráiler oficial de la segunda temporada de “The Witcher”

El aparatoso accidente ocurrió en diciembre de 2020, pero el protagonista de la serie de fantasía de no habló del tema en ese momento. En una entrevista con poco antes del estreno de la segunda entrega, la showrunner de la ficción, Lauren S. Hissrich, y el actor de 38 años compartieron algunos detalles del incidente.

Durante una carrera a toda velocidad por el bosque, sufrió el desgarro del tendón de la corva, la parte trasera de la rodilla. Tras la lesión, quedó muy adolorido y se retiró a su camerino en uno de los tráileres.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “The Witcher”
Henry Cavill como Geralt de Rivia en la primera temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)
Henry Cavill como Geralt de Rivia en la primera temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)

LA LESIÓN QUE CASI COMPLICA LA CARRERA DE HENRY CAVILL

Aunque todo depende de la gravedad del desgarro, se trata de una lesión aterradora, sobre todo para alguien que protagoniza películas de acción y graba muchas de sus escenas de riesgo sin ayuda de un doble.

Recuerdo a Henry deteniéndose en seco y quedarnos pensado su se había tropezado o si había chocado con una piedra”, contó Lauren Hissrich en la entrevista. “Fui a su tráiler y dijo que tenía mucho dolor”.

El protagonista de “” agregó: “Fue un desgarro muy muy malo. Y tuve mucha suerte de que no fuera un desprendimiento completo del tendón de la corva”. Cavill volvió al set a pesar de que todavía no estaba 100% recuperado para no perjudicar a la producción.

La mayor dificultad fue estar trabajando mientras estaba lesionado. Quería hacer más por la producción. Sé lo importante que era para ellos que se terminaran las cosas”, explicó a THR. No obstante, decidió no sobre exigirse para no poner en riesgo su carrera.

Así que traté de encontrar el equilibrio entre el ‘Sí, vamos a empujar, empujar y empujar’ y el ‘Eh, espera un momento. Si se desgarra más, este es el final de mi carrera de acción’. Fue mi peor momento durante el año pasado, a nivel profesional”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “The Witcher: Blood Origin”, el spin-off de la serie de Netflix
Henry Cavill regreso al rodaje de la temporada 2 de "The Witcher" antes de que su lesión sanara completamente (Foto: Netflix)
Henry Cavill regreso al rodaje de la temporada 2 de "The Witcher" antes de que su lesión sanara completamente (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “THE WITCHER”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de , en la segunda entrega, convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, “Geralt de Rivia lleva a la Princesa Ciri al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia llamado Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior”

Como la primera temporada de “The Witcher” se basó en parte en la colección de cuentos de “The Last Wish” y “The Sword of Destiny”, que preceden a la historia principal de Sapkowski, la segunda entrega tendría que adaptar el resto de “Blood of Elves” (“La sangre de los elfos”). Por el momento, se sabe que se adaptará ‘A Grain of Truth’, la aventura corta de Geralt en la que conoce a un hombre llamado Nivellen convertido en bestia fruto de una maldición.