La sangre antigua es el ingrediente original para crear a los brujos, así que Vesemir le pide a Ciri un poco de su sangre en la temporada 2 de "The Witcher" (Foto: Netflix)
La sangre antigua es el ingrediente original para crear a los brujos, así que Vesemir le pide a Ciri un poco de su sangre en la temporada 2 de "The Witcher" (Foto: Netflix)

La magia es algo normal en “”, ya que la mayoría de personajes principales tiene la capacidad de hacer algunos hechizos, pero sin duda, los poderes de Ciri son los que más han llamado la atención desde la primera temporada de la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la segunda temporada de “The Witcher”?

En los primeros episodios de la ficción basada en la serie de libros homónima del escritor Andrzej Sapkowski, la pregunta principal era de dónde provenían los poderes que la princesa Cirila heredó de su madre y lo que realmente significaban.

Mientras que en la segunda temporada de “”, se reveló que la fuente de la magia de Ciri era la Antigua Sangre que corre por sus venas, lo que la ha vuelto el objetivo principal de varios grupos, entre ellos, los elfos y la Hermandad.

MÁS INFORMACIÓN: “The Witcher”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Ciri llevó a Yennefer y Geralt a la dimensión de los monstruos al final de la segunda temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)
Ciri llevó a Yennefer y Geralt a la dimensión de los monstruos al final de la segunda temporada de "The Witcher" (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES LA ANTIGUA SANGRE?

En el material original de “”, La vieja sangre es un material genético que poseían los Aen Saevherne, los Sabios y los elfos, pero también se refiere a aquellos que poseen los genes de Lara Dorren, la última elfa con dich descripción. Su legado supuestamente terminó tras tener un hijo con Cregennan, un humano.

Para que se produzca el gen puro es necesario un pseudogen o “activador” y un gen latente. El pseudogen se transmite por línea masculina, mientras que el latente se transmite por línea femenina.

Luego de perder a Cregennan, Lara murió dando a luz a una hija, Riannon, que fue criada por la reina de Redania. La hija de Lara ostentó el título de princesa Redana y se casó con Goidemar, príncipe de Temeria. Cuando estaba embarazada fue secuestrada durante la rebelión de Falka. Aunque fue liberada perdió la cordura y necesitaron la ayuda de Tissaia de Vries, Augusto Wagner, Leticia Charbonneau, Hen Gedymdeith y Francesca Findabair para identificar a sus dos hijos.

Francesca sabía lo que significaba la vieja sangre decidió ocultar la verdad a Goidemar, y Amavet, el hijo legítimo de Riannon, comenzó un amorío con la condesa Anna Kameny, con quien tuvo dos hijos, Crispin y Muriel, quien era la única que poseía el gen. Más tarde, Muriel se convirtió en esposa de Robertoy tuvo a Adalia.

Fiona, la otra hija legítima de Riannon, se casó con el rey de Cintra, Coram II, con el que tuvo un hijo llamado Corbett, quien tuvo a Dagorad, que se casó con Adalia y engendró a Calanthe, reina de Cintra. Finalmente, Calanthe tuvo a Pavetta con Roegner de Ebbing, y ella a Ciri con Emhyr var Emreis.

MÁS INFORMACIÓN: Los nuevos personajes de la temporada 2 de “The Witcher”