“Tierra amarga” se emite de lunes a viernes, en el horario de las 17:45 horas por Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)
“Tierra amarga” se emite de lunes a viernes, en el horario de las 17:45 horas por Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)

Una nueva semana empieza en “”, la telenovela turca que se ha convertido en un fenómeno en España. Los últimos capítulos emitidos por Antena 3 estuvieron llenos de emociones, sobre todo por el nacimiento de los hijos de Züleya y Müjgan, las rivales que dieron a luz casi al mismo tiempo, aunque con distinta suerte: la mujer de Yılmaz y su pequeño casi mueren en el parto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora ver “Tierra amarga” esta semana?

Tal y como se pudo ver en , el parto de Müjgan se adelantó mientras Yimaz estaba con Züleyha. La doctora se molestó mucho al verlos llegar al hospital juntos cuando ella más lo necesitaba. Ahora la joven no piensa personarlo. Después de tanto sufrimiento, finalmente, Müjgan y Yilmaz pueden disfrutar de su hijo: el doctor le ha dado el alta.

Por otro lado, una tragedia estuvo a punto de ocurrir en Çukurova. Haminne entra en el establo para buscar unas joyas y decide encender una vela con tan mala suerte que la abuela provoca un incendio. El pequeño Adnan, entra en el establo y queda atrapado entre las llamas. Sermin, que está por allí, ve al pequeño y no duda en entrar para salvarle la vida. La mujer queda como una heroína.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la hija de Demir y Züleyha se llama Leyla
El parto de Müjgan se adelantó mientras Yimaz estaba con Züleyha. La doctora se molestó mucho al verlos llegar al hospital juntos cuando ella más lo necesitaba (Foto: Tims & B Productions)
El parto de Müjgan se adelantó mientras Yimaz estaba con Züleyha. La doctora se molestó mucho al verlos llegar al hospital juntos cuando ella más lo necesitaba (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”?

1. Yilmaz y Müjgan regresan a casa junto a su hijo

Después de un mes de sufrimiento, Müjgan finalmente puede ir con su hijo a casa. El doctor ha visto la evolución del bebé y recibirá el alta. Sin embargo, las cosas con Yilmaz seguirán igual. La doctora no quiere saber nada de su marido, ni que esté cerca de ella ni de su hijo; pues no le perdona que no estuviera cuando más le necesitó y, peor aún, que estuviera con Züleyha cuando ella sufría en su embarazo.

MÁS INFORMACIÓN: Hande Soral, la actriz de “Tierra amarga” que se convertirá en madre por primera vez
Después de un mes de sufrimiento, Müjgan y Yilmaz ya están en casa con su bebé (Foto: Tims & B Productions)
Después de un mes de sufrimiento, Müjgan y Yilmaz ya están en casa con su bebé (Foto: Tims & B Productions)

2. Hünkar consigue ganar la partida a Behice

Saniye entrega sus joyas a su marido para que pueda empeñarlas y, de esta manera, pagar su deuda a Hatip. Hünkar al enterarse de ese gesto se niega a ello y termina haciéndose cargo de esa deuda. Por otro lado, Behice está cerca de ser la nueva presidenta de la asociación; sin embargo, la madre de Demir consigue truncar los deseos de la mujer de ocupar el cargo.

3. Müjgan descubre a Züleyha y a Yilmaz juntos con su bebé

Züleyha escucha llorar al hijo de Yilmaz y se acerca a preguntar si todo va bien. Ella le dice que le dará de comer y le coge en brazos. Müjgan llega en ese momento y ve cómo los dos están juntos en su casa, con su hijo. Como era de esperar, la doctora estalla por lo que termina echando a Züleyha de malas maneras mientras que acusa a Yilmaz de haberlo planeado todo. Por si fuera poco, Müjgan confirma a Behice, su tía, que Adnan es hijo de su marido.

MÁS INFORMACIÓN: Ibrahim Çelikkol, el mejor actor turco de 2021
Züleyha llega a la mansión y se acerca a Yilmaz y a su bebé (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha llega a la mansión y se acerca a Yilmaz y a su bebé (Foto: Tims & B Productions)

4. Demir toma una drástica decisión respecto a Leyla

Züleyha pierde de vista a Adnan una vez más, que ha llegado hasta la pequeña mansión en busca de Yilmaz. Demir llega en ese momento, por lo que descubre que los tres están juntos. El hombre no duda en amenazarla, después de hacer caso omiso a las explicaciones de la mujer. Más tarde, Demir decide reunirse con su madre para hacerle saber que, tras pensarlo mejor, está dispuesto a transferir sus bienes a su hija Leyla.

5. Demir entre la vida y la muerte

Demir vende sus propiedades de Estambul para conseguir liquidez económica y se sorprende al saber que fue Yilmaz quien las compró. En un ataque de ira coge su auto y conduce rápidamente cuando, debido a un despiste, está a punto de caer por un acantilado. El hijo de Hünkar aguanta horas en su automóvil, en el filo de la pendiente. Cree que morirá, pero, por fortuna, algunos de sus trabajadores aparecen y le salvan la vida.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kerem Alışık el actor turco de “Tierra amarga”
El hijo de Hünkar aguanta horas en su automóvil, en el filo de la pendiente (Foto: Tims & B Productions)
El hijo de Hünkar aguanta horas en su automóvil, en el filo de la pendiente (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ESTA SEMANA DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión. Cada semana, se estrenan nuevos capitulos sobre el triángulo amoroso que protagonizan Züleyha, Demir y Yilmaz.

Esta semana, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de enero, “Tierra amarga” se emitirá en el horario de las 17:45 horas en Antena 3:

  • Lunes 10 de enero a las 5:45 PM.
  • Martes 11 de enero a las 5:45 PM.
  • Miércoles 12 de enero a las 5:45 PM.
  • Jueves 13 de enero a las 5:45 PM.
  • Viernes 14 de enero a las 5:45 PM.

Además de su emisión de lunes a viernes. Los seguidores de “Tierra amarga” también podrán disfrutar de este drama a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz.

Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın