Hilal Altınbilek es la actriz que interpreta a Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek es la actriz que interpreta a Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasará en “”? Titulada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, la telenovela turca es una de las grandes producciones, ambientada en la década del 70, que ha conquistado al público español, sobre todo ahora que la historia de Yılmaz (Uğur Güneş), Züleyha (Hilal Altınbilek) y Demir (Murat Ünalmış) se encuentra en uno de sus momentos más intrigantes y tensos, con revelaciones y decisiones drásticas que serán exploradas a lo largo de la semana del 25 al 29 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora ver “Tierra amarga” esta semana?

El fue estrenado originalmente el 3 de septiembre de 2018, con altos índices de audiencia que han permitido su transmisión hasta la actualidad. De hecho, el 9 de septiembre de 2021 fue lanzada su cuarta temporada.

Hasta octubre, en su emisión para Turquía, la telenovela ha reunido más de 100 episodios, al tiempo que continúa viéndose alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Tierra amarga”?

En el caso de , la serie comenzó a transmitirse el 4 de julio de 2021 por Antena 3, como antesala de “Mi hija”, de Beren Gökyıldız y Buğra Gülsoy. Hoy, “” es uno de los programas más vistos en el país.

Yılmaz y Demir se enfrentarán, una vez más, en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz y Demir se enfrentarán, una vez más, en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

LAS CLAVES DE ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”

5. LA BODA DE YILMAZ

En los próximos capítulos de “Tierra amarga”, se verá cómo Yilmaz buscará, de una vez por todas, buscará dejar atrás su amor con Züleyha. Para esto, se casará con Müjgan, en una boda que saldrá a la perfección y hasta contará con la presencia de sus suegros, gracias a una gran jugada del protagonista.

La ceremonia se desarrolla sin inconvenientes y la pareja firma los papeles que los convertirán en esposos. El “sí, acepto” se concreta y la unión se da sin la intromisión de nadie. Sin embargo, al día siguiente, cuando están a punto de ir a desayunar, Yilmaz encuentra una nueva revelación.

MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Züleyha, la pistola de Demir y las dudas de Yilmaz

4. LA TARDÍA CARTA

De esta manera, Yilmaz se topa con los documentos que Setin le trajo una noche antes: los pasaportes de Züleya y él para escapar. Entre los papeles, además, halla una carta de su expareja. La misiva llega muy tarde, cuando él ya está casado, buscando dejar atrás ese amor.

Pero el mensaje de Züleya lo deja perplejo. En el contenido, la protagonista le explica su razón para casarse con Demir: salvarlo. “Hünkar me obligó a aceptar a su hijo y a cambio ellos haría todo lo posible para que no te ejecutaran en prisión”, se lee en el papel.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que la mansión de Züleyha se convirtió en un refugio para perros callejeros
Adnan y Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Adnan y Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

3. ZÜLEYHA EMBARAZADA

Züleyha, por su parte, se topa con una insospechada noticia, algo que no pensaba que llegaría a ocurrirle: está embarazada. Ser madre por segunda vez es algo que trastoca su vida, sobre todo porque Demir ha dudado de que sea hijo suyo o el de Yilmaz.

Demir asiste a un especialista para que le confirme si es estéril, como se lo dijeron hace 10 años, y la respuesta del médico le sorprende: sí tiene posibilidades, aunque sea pocas, de engendrar hijos. Por eso, junto a su madre Hünkar, se apresura para llegar a la clínica donde Züleyha está por tomar una radical decisión.

2. DESCUBRIMIENTO DE LOS AMANTES

Otro de los momentos claves de “Tierra amarga”, durante esta semana, será el descubrimiento que hará Demir. Tras escapar de la cárcel, encuentra a Züleyha y Yilmaz juntos. Ambos habían vuelto a verse con lágrimas y reproches, en un momento muy emotivo, que se vio interrumpido. Demir y Yilmaz están dispuesto a todo por Züleyha.

1. ¿DEMIR Y ZÜLEYHA EN EL EXTRANJERO?

Por eso, Demir tiene todo preparado para escapar con su esposa Züleyha al extranjero. Se la lleva, obligándola, para dejar Çukurova y Yilmaz. Los preparativos parecen marchar bien. ¿Logrará Demir alejar a Züleya de Yilmaz al llevársela al extranjero?

MÁS INFORMACIÓN: Así se enteró Züleyha que Yilmaz se casará con Müjgan
Züleyha no puede soportar ver a Yilmaz con otra mujer (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha no puede soportar ver a Yilmaz con otra mujer (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ANTENA 3?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 a las 17:45 horas, de lunes a viernes.

Además, la novela emite capítulos nuevos cada semana, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “” relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.

Aproximadamente 500 personas trabajaron en la creación de "Tierra amarga" para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70. (Foto: Tims & B Productions)
Aproximadamente 500 personas trabajaron en la creación de "Tierra amarga" para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70. (Foto: Tims & B Productions)

ACTORES Y PERSONAJES

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver ‘Cengo’ Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun
  • Teksin Pircanlı como Nazire
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Hülya Darcan como Lütfiye Duman
  • Mehmet Polat como Hatip Tellidere

¿CÓMO INICIÓ HILAL ALTINBILEK SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN?

La historia de Züleyha ha llamado la atención de los seguidores de la producción otomana por lo que muchos han preguntado ¿cómo será la vida de Hilal Altinbilek fuera de las pantallas?. Ante esta interrogante aquí les contamos algunos detalles de la actriz.

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía); sin embargo, su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones.

Pero fue en el 2011 cuando hizo su debut como actriz en la serie turca: ‘Derin Sular’. Ese fue su punto de partida que la llevó a la fama y actualmente cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

En sus 30 años, Hilal Altınbilek ha tenido una carrera prolífica y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
En sus 30 años, Hilal Altınbilek ha tenido una carrera prolífica y cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)