La primera temporada de "Tierra amarga" tuvo un total de 35 capítulos en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
La primera temporada de "Tierra amarga" tuvo un total de 35 capítulos en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova”, conocida en español como “”, es uno de los más grandes éxitos de la pantalla chica. La historia de Züleyha, Demir y Yilmaz ha cautivado al público, desde su estreno el 13 de septiembre de 2018 en Turquía y replicó su éxito en otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Demir en la nueva temporada de “Züleyha”

La clave de la buena acogida del programa está en el misterio de su trama, pues cada episodio revela algo nuevo y los personajes no la tienen nada fácil. Algunos de los condimentos de la producción otomana son el romance, la venganza y el rencor.

Si quieres saber lo que ha sucedido durante la semana del 22 al 26 de noviembre, sigue leyendo.

Yilmaz busca una vida junto a  Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)

5 MOMENTOS IMPORTANTES DE “TIERRA AMARGA” DURANTE LA SEMANA

1. DEMIR LE PIDE PERDÓN A ZÜLEYHA

Arrepentido, Demir intenta conseguir el perdón de Züleyha por las cosas fuertes que le dijo, pero no tiene mucho éxito. La joven se siente lastimada por sus palabras y no le es fácil dejar atrás el dolor. En ese momento, Yilmaz aparece en escena e interrumpe la conversación

2. SERMIN SE RECUPERA DEL ACCIDENTE

Tras sufrir un grave accidente cuando intentaba escapar de la ciudad con el dinero de Hünkar, Serfin fue llevada al hospital donde se recupera favorablemente. Cuando Sermin se da cuenta que Sabahattin es el actual director del centro médico, intenta acercarse a él; sin embargo, este marca su distancia y le pide que abandone su espacio de trabajo.

3. DEMIR ES INOCENTE

Sermin decide revelar un gran secreto: Demir no fue el asesino de Çengaver, por lo que este es finalmente liberado. Lo primero que el joven hace es visitar la lápida de su amigo, para después velar por la economía de la familia. La noticia de su libertad no le agradó a Yilmaz, quien está seguro que Demir borró sus huellas en la escena.

4. YILMAZ Y ZÜLEYHA PLANEAN SU FUGA

En uno de los encuentros que tuvieron, alejados de los ojos de sus familias, Yilmaz le propone a su amada huir del pueblo, a lo que ésta acepta encantada. La pareja empieza a armar un plan, en el que contarán con la ayuda de Gülten, quien les promete hacer todo lo posible para verlos felices. Yilmaz recibe la bendición de su padrino y está listo para emprender nuevos rumbos junto a su novia.

5. ÇETIN INVITA A SALIR A GÜLTEN

Cuando Gülten se encuentra acompañando a su jefa en la búsqueda de unos zapatos para Adnan, aparece Çetin y le invita a ver una película juntos; sin embargo, ella sigue recordando a Erçument, por lo que se niega a aceptar la salida.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

La cuarta temporada de “Tierra amarga” empezaron las grabaciones a medido de agosto de 2021 y se estrenó el 9 de setiembre.

"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

VIDEO RELACIONADO

Mira aquí el tráiler de la cuarta temporada de “The Protector”
Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie turca que rompió barreras en audiencia. Los fieles seguidores de la serie original de Netflix ya pueden seguir la