Züleyha da a luz a su segundo bebé en "Tierra amarga" (Foto:Tims & B Productions).
Züleyha da a luz a su segundo bebé en "Tierra amarga" (Foto:Tims & B Productions).

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca, que se ha convertido en la favorita de las tardes de la audiencia española, a partir del triángulo amoroso que protagonizan Züleyha, Demir y Yilmaz. Si te la perdiste o quieres revivir los mejores momentos que pasaron en la semana de 3 al 7 de enero, atento a la nota.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora ver “Tierra amarga”?

El melodrama otomano está ambientado en la década del 70 y, gracias a su producción con más de 500 personas, ha alcanzado un gran realismo desde el vestuario hasta los locales, un aspecto muy celebrado por la crítica especializada y el público.

De esta manera, la serie turca se ha posicionado como una de las favoritas, a pesar de la férrea competencia de la actualidad, y sigue emitiendo nuevos capítulos en Turquía, donde ya están en una cuarta temporada.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Züleyha”

¿CUÁLES SON LAS 5 COSAS QUE PASARON ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”?

Revive los cinco momentos más importantes que se transmitieron del 3 al 7 de enero por la señal de Antena 3:

Müjgan y Züleyha dan a luz el mismo día

Majan y Züleyha entraron en labor de parto el mismo día. Tras varias horas de sufrimiento, la esposa de Yaman dio a luz a una dulce niña a la que pusieron de nombre Leyla, en memoria a la maestra de Züleyha, quien fue como su madre. La noticia ha alegrado a todos, Demir y su esposa están más unidos que nunca.

Adan conoce a su hermana

Demir coge en sus brazos a Adan y le presenta su hermanita Leyla, y le dice que desde ahora estarán siempre juntos. Sin duda Demir y Züleyha están llenos de felicidad, incluso mejora la relación con Hünkar.

El bebé de Müjgan en peligro

Müjgan sufre por su bebé. El parto fue prematuro y Sabahttin, con todo el dolor de su corazón, le advirtió que es poco probable que sobreviva. La criatura está en la incubadora y Yilmaz no separó de su pequeño ni un solo instante. Reza a Dios para que el pequeño mejore. Además, se siente culpable por no haber estado al lado de su esposa cuando rompió aguas.

Müjgan descarga contra Züleyha

Müjgan, haciendo un gran esfuerzo, fue a la sala de neonatos para ver a su hijo. En el lugar se encuentra con Züleyha, quien le mostró su apoyo ante la difícil situación que estaba viviendo, pero la doctora le exigió que se alejase de ella y le dejó claro que no creía en sus buenos deseos. Cree que solo quiere disfrutar de su dolor.

Sabahttin rechaza a Sermin

Sermin quería reconquistar a Sabahttin y le preparó una deliciosa cena en el piso que le compró su amante. Este acudió a la cita, pero con la intención de hacerle entender que no volvería con ella nunca y le dijo que muy pronto se casará con Jülide.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo la actriz Hilal Altınbilek de “Tierra amarga” descubrió su vocación

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Cuatro ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) se estrenó el 9 de septiembre de 2021.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE TIERRA AMARGA?

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman.
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya.
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman.
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu.
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli.
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan.
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan.
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen.
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen.
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın.