"Tierra amarga" tiene capítulos de 140 minutos en su emisión original. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" tiene capítulos de 140 minutos en su emisión original. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “Tierra amarga”? La telenovela turca ha dejado más intrigado al público con sus últimos capítulos aparecidos en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre. La historia de Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış) ha entrado en otro momento de decisiones, traiciones y muchas emociones. Esto, sin lugar a dudas, ha convertido a la serie en una de las más vista y de las preferidas de los televidentes en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó con Demir según Murat Ünalmış

Desde el 13 de setiembre de 2018, el se convirtió en un fenómeno dentro de su país, como lo viene siendo hasta ahora. Por ello, su temporada 1, con 35 episodios, se renovó al instante.

El gran recibimiento de la hizo que los responsables de la ficción trabajaran en dos entregas más y, ahora, vienen estrenando los nuevos capítulos de la temporada 4 desde el 9 de setiembre. La telenovela ya ha superado los 103 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la nueva temporada de Züleyha ha molestado al público en Turquía

De esta manera, a nivel internacional, la se ha posicionado como una de las historias más celebradas de la pantalla chica, a pesar de los diferentes idiomas y culturas. Su adaptación de la década de los 70, que contó con 500 trabajadores, es uno de los puntos más altos de la producción televisiva. La trama, por supuesto, es el centro de todo el éxito de la serie.

Züleyha recibió uno de los golpes más duros de su vida. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha recibió uno de los golpes más duros de su vida. (Foto: Tims & B Productions)

5 MOMENTOS CLAVES QUE PASARON EN “TIERRA AMARGA” ESTA SEMANA

5. EL PLAN DE HATIP

“Tierra amarga”, durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, mostró en sus capítulos cómo Gaffur fue visitado por Rasid, uno de los secuaces de , quien le exigió el pago de la deuda que le tiene a su patrón. Él pidió más tiempo y Hatip se aprovechó de esa apertura. Le propuso, entonces, que, a razón de la fiesta de circuncisión de los Yaman para los hijos de sus trabajadores, le compre los pollos a cambio de reducir en mil liras de la cobranza. Gaffur aceptó sin saber el plan de Hatip.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek, quién es Metin Hara, el novio de la actriz turca

4. UNA CELEBRACIÓN AMARGA

Esa decisión le costó mucho, sobre todo a Demir, porque después de comer en el banquete, todos los invitados empezaron a sentirse mal, con dolores de estómago, desvanecimientos, mareos y hasta algunos expulsaron espuma por la boca. Demir entendió que está arruinados porque los culparán de haber intoxicado a sus empleados, un duro golpe para su reputación, desconociendo que se trata de una jugada de Hatip, quien les dio los animales en mal estado.

Murat Ünalmış como Demir en la exitosa telenovela turca “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Murat Ünalmış como Demir en la exitosa telenovela turca “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

3. EL HARTAZGO DE HÜNKAR

Mientras que Züleyha siguió con sus enfrentamientos con Hünkar, quien quiere manejar su vida a su conveniencia. La protagonista se hartó y amenazó a su suegra con revelar la relación que la matriarca tiene con Fekeli, uno de sus secretos mejor guardados. Mientras que la madre de Demir se cansará de la actitud de Züleyha y empezará a idear un plan para sacarla de la mansión de una vez por todas.

2. LA REVELACIÓN DE MÜJGAN

Yilmaz, por su parte, tenía todo listo para escapar junto a Züleyha y Adnan. Después de decirle adiós a Fekeli, visitó a Müjgan en el hospital y recibió una de las noticias más impactantes de su vida: su esposa se encuentra embarazada. Él le contó que todavía siente algo por su exnovia y hasta le enseñó la carta donde le cuenta la protagonista se casó con Demir por obligación. Pero el protagonista entendió cuál es la mejor decisión para su vida.

1. LA DECISIÓN DE YILMAZ

De esta manera, Yilmaz decidió que lo mejor para él es quedarse con Müjgan y criar a su hijo que viene en camino. A pesar de que está enamorado de Züleyha, no podrá abandonar a su bebé y a su esposa, por lo que le pidió una nueva oportunidad para empezar su familia desde cero. Por ello, plantó a Züleyha y Adnan, quienes escapan con la ayuda de Gülten. Decepcionada, ella volvió a la mansión y después se encontró con su amado, quien le cuenta que se su esposa está embrazada. Züleyha, por supuesto, quedó destrozada.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en , Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

FOTOS HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM