"Tierra amarga" reunió en su momento en el set a más de 500 personas, entre actores y extras, para hacer más creíble la adaptación de los años 70 (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" reunió en su momento en el set a más de 500 personas, entre actores y extras, para hacer más creíble la adaptación de los años 70 (Foto: Tims & B Productions)

¿A qué hora ver “Tierra amarga” por Antena 3? Titulada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova” y ambientada en los años 70, la se ha convertido en una de las producciones otomanas más vistas de los últimos años, a partir de la historia de la familia de Yılmaz (Uğur Güneş), Demir (Murat Ünalmış) y Züleyha (Hilal Altınbilek). La telenovela ha sido vista en más de 30 países y a la fecha continúa ganando seguidores de diferentes idiomas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Tierra amarga” en España?

El debutó el 13 de septiembre de 2018 por ATV y desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer. De hecho, una cuarta temporada fue confirmada en 2021, la misma que comenzó a emitirse el 9 de septiembre del mismo año en Turquía.

Hasta la actualidad, el melodrama cuenta con 103 episodios: la primera temporada reunió 35 capítulos; la segunda, lanzada en 2019, tuvo 28; y la tercera, 39.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kadim Yaşar, actor que hace de Çengaver en “Tierra amarga”

La trama de la telenovela turca se enfoca en Züleyha y Yilmaz, una pareja que, después de un crimen cometido por el segundo, en defensa de la protagonista, tienen que huir de Estambul para llegar a Çukurova, en Adana, donde cambiarán sus identidades y fingirán ser hermanos, lo que terminará por separarlos.

Züleyha cargando a Adnan en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha cargando a Adnan en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “TIERRA AMARGA” ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

Además, la novela emite capítulos nuevos cada semana, de lunes a viernes, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos.

“Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3. De esta manera, “Tierra amarga” estrenará capítulos esta semana, desde el lunes 18 de octubre hasta el viernes 22 de octubre en el horario de las 17:45 horas en Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: Así se enteró Züleyha que Yilmaz se casará con Müjgan
Hilal Altınbilek como Züleyha en una escena de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek como Züleyha en una escena de “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE “TIERRA AMARGA”?

EL ENGAÑO DE SEHER

Demir y Erçüment tuvieron una noche de copas en una cabaña de la propiedad de su familia. Los primos terminaron muy embriagados, sobre todo Demir, quien quería olvidar a su esposa Züleyha, quien lo viene rechazando en los últimos episodios.

Cuando ya está por dormir, Seher se aprovecha de la situación y, después de desnudarlo, se acuesta con él, quien piensa que es su amada. De esta manera, Seher ha conseguido crear una farsa en torno a la paternidad del bebé que lleva en su vientre: le dice a Hünkar que es hijo de Demir. Pero es mentira, porque el verdadero es Gaffur.

Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)
Murat Ünalmış interpreta a Demir Yaman en "Tierra Amarga" (Foto: ATV)

UN DISPARO

Erçüment, por su parte, en la mañana siguiente, fue tras de Gülten para intentar ultrajarla sexualmente. La joven se niega, resiste, pero cuando parece que ya no puede hacer nada, Yilmaz aparece para salvarla. El protagonista golpea al primo de Demir, su enemigo, y mantiene a salvo a la muchacha, quien todavía no cree todo lo que ha pasado cerca del río, en las afueras del racho.

Sin embargo, Erçüment aprovechará un momento para dispararle a Yilmaz en el hombro. A pesar del ataque, Yilmaz consigue matarlo atacándolo directamente con una piedra en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN: Yılmaz y Demir, una guerra que solo se puede resolver a disparos

LA PREOCUPACIÓN DE ZÜLEYHA

Además, en los próximos capítulos, se verá la decisión que tomará Züleyha ante la ausencia de respuesta a su carta donde le confirma a Yilmaz la paternidad de Adnan. “No sé si prefiero que llegue a sus manos o no”, se dice mientras cavila sobre las posibilidad de que haya o no leído la revelación y todas las consecuencias que podrían caer en las familias. ¿Qué camino tomará Züelyha?

MÁS INFORMACIÓN: “Kanunsuz Topraklar”, la nueva telenovela de Ugur Gunes tras “Tierra amarga”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.