Süleyha y Yilmaz deben luchar por su amor en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Süleyha y Yilmaz deben luchar por su amor en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela turca “” (”Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original) fue estrenada originalmente en 2018, pero su historia está ambientada en los años 70, una época que hoy parece tan distante por cuánto han cambiado las costumbres y hasta la vestimenta que se usaba por ese entonces, sobre todo en una urbe mayoritariamente musulmana como es Estambul.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Tierra amarga”

¿Cómo se ven los actores de la serie en la vida real? A continuación, las imágenes que quizá no esperabas de y compañía.

HILAL ALTINBILEK

Hilal Altınbilek, quien interpreta Züleyha Altun, una mujer inteligente y con una belleza fascinante. La guapa intérprete, de 30 años, proviene de una familia de inmigrantes de origen balcánico que llegaron a Turquía desde Mitrovica. Aunque desde niña siempre soñó con la actuación, su debut profesional fue en las pasarelas. Estudio administración de empresas en la Universidad de Ege, algo que compaginó con su formación como actriz.


En 2011, tuvo lugar su estreno en la pequeña pantalla, en “Derin sular” (“Aguas profundas”) y dos años después, alcanza la popularidad en Turquía con “Karagül” (“Rosa negra”), donde interpreta a Özlem Şamverdi, la villana. Para Hilal, “Tierra amarga”, la serie que la ha lanzado al estrellato internacional es la que más le ha marcado personalmente. La intérprete es feliz practicando deportes de aventura, como quad o parapente. También le encantan los animales y pasar los domingos junto a su perro Jupiter.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario de Tierra Amarga de esta semana en Antena 3

UĞUR GÜNEŞ

Uğur Güneş encarna en “Tierra Amarga” a Yilmaz Akkaya, la pareja de Züleyha. El actor de cine y televisión tiene 33 años. Se graduó en la carrera de Lengua, Historia y Teatro en la Universidad de Ankara. Aunque nunca se le había ocurrido dedicarse a la interpretación, acabó debutando en televisión en 2011 en la serie “Yeniden Basla”.

Es muy comprometido con su trabajo y para cumplir con las exigencias del guion de “Tierra Amarga” aprendió a montar a caballo y perdió diez kilos. Ahora, se prepara para interpretar a un minero; por lo que trabaja su cuerpo en el gimnasio para ganar músculo y así conseguir un físico más fuerte capaz de levantar grandes pesos.


VAHIDE PERÇIN

Hünkar Yaman, la villana de “Tierra Amarga” es interpretada por la veterana y respetada actriz Vahide Perçin, una de las actrices turcas más conocidas en España. Su personaje en esta superproducción le llega tras triunfar en “Nova con Madre”, donde supo ganarse el cariño de la audiencia con el papel de la inolvidable Gönül Aslan. Los fans de las series turcas también la recordarán por su interpretación de Zehra Yılmaz en “El Secreto de Feriha”.

Vahide es hija de inmigrantes griegos y, aunque en un primer momento sus pasos se dirigieron hacia el mundo empresarial y se matriculó en la carrera de Económicas, su interés por el mundo artístico la llevó a cambiar la facultad de Economía por la de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana, cumpliendo así su sueño de convertirse en actriz.

MELIKE IPEK YALOVA

Müjgan, la brillante pediatra enamorada de Yilmaz, es interpretada en “Tierra Amarga” por Melike Ipek Yalova. La actriz es hija del exministro de Estado Yüksel Yalova. Estudió Comunicaciones Internacionales en la Universidad de Bilkent y Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma.

La actuación, sin embargo, pudo más que la diplomacia y debutó en 2011 en la actuación en el drama histórico turco “Muhtesem Yüzyıl” (“El sultán Suleimán”), en el que interpretó a una princesa castellana Isabella. Melike alcanzó fama internacional con “Karadayi”, donde obtuvo un papel principal entre 2012 y 2015; un drama criminal ambientado también en los años 70, que ha obtenido múltiples premios y reconocimientos.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Tierra amarga”

MURAT ÜNALMIŞ

Bajo la piel del narcisista y poderoso Demir Yaman figura el actor Murat Ünalmış, de 40 años. Nació en la localidad de Kayseri y en su adolescencia se trasladó a Estambul para estudiar y para seguir practicando su deporte favorito, el baloncesto. Tuvo varias ofertas para jugar en equipos profesionales, incluso llegó a jugar en las categorías juveniles del Fenerbahçe S.K, uno de los clubes más importantes de Turquía. Pero un incidente en su entorno más cercano le hizo desistir de ese sueño y tuvo que ponerse a trabajar en el negocio familiar.

Para pagarse sus estudios de interpretación, trabajó como modelo y en tiendas de perfumes. Debutó en la televisión en 2003 con la serie “Kurşun Yarası” y hasta ahora ha trabajado en 15 series y cuatro películas. El actor posee un grado en Comunicación por la Universidad de Marmara y cursó los estudios de interpretación en la Academia de Estambul. Murat se define como un hombre sincero, amante de la soledad, disciplinado, decidido y trabajador y por eso le gusta descansar en la Capadocia, en Çanakkale, donde tiene una granja.

MÁS INFORMACIÓN: Vahide Perçin, esta es la historia de la actriz que interpreta a Hünkar Yaman en ’'Tierra Amarga’'