Los episodios de "Tierra amarga" tienen una duración de 140 minutos en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)
Los episodios de "Tierra amarga" tienen una duración de 140 minutos en su emisión original (Foto: Tims & B Productions)

¿Cuál es el horario de esta semana de “”? Llamada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, la telenovela turca estrenará nuevos episodios durante la semana del 17 al 21 de enero en España, con más sorpresas en torno a los protagonista Züleyha, Demir y Yılmaz. La serie es una de las más vistas de la pantalla chica no solo en Turquía, sino también a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

El ha conseguido el éxito por su inquietante trama, su gran elenco de actores consagrados y nuevos talentos, así como por su producción que ha recreado la década de los 70 como escenario de sus episodios.

La ha sido renovada para una temporada 4, que ha empezado a emitir sus episodios nuevos desde el 9 de setiembre de 2021. De esta forma, en su tierra natal, la ficción ya ha superado los 103 capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: Los nombres que Züleyha y Yilmaz tenían pensados para sus hijos

Esa popularidad, además, se ha replicado en otros países, como España, donde la historia de “Züleyha” se puede ver por la señal de Antena 3, en un horario muy particular que se detalla de esta manera.

Yilmaz en una escena de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz en una escena de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “TIERRA AMARGA” POR ANTENA 3?

La novela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión. De esta manera, trasmitirá nuevos capítulos esta semana, desde el lunes 13 hasta el viernes 21 de enero en el horario de las 17:45 horas en Antena 3:

  • Lunes 17 de enero a las 5:45 PM.
  • Martes 18 de enero a las 5:45 PM.
  • Miércoles 19 de enero a las 5:45 PM.
  • Jueves 20 de enero a las 5:45 PM.
  • Viernes 21 de enero a las 5:45 PM.

La telenovela estrena episodios de lunes a viernes y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: Ibrahim Çelikkol, el mejor actor turco de 2021
Züleyha alzando en brazos a su hijo Adnan. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha alzando en brazos a su hijo Adnan. (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO SE MANIFESTÓ HANDE SORAL SOBRE LA SUPUESTA INFIDELIDAD DE SU ESPOSO?

La actriz turca Hande Soral, quien da vida a Ümit en la telenovela “Tierra amarga”, subió una fotografía en una de sus historias de Instagram para dejar clara su posición ante los rumores de que su esposo y padre de su bebé en camino, İsmail Demirci, le habría sido infiel durante su periodo de gestación.

La celebridad utilizó una fotografía junto a su pareja, abrazados, lo que ha sido tomado por sus seguidores como una respuesta ante lo que se comentó en el programa “Si no lo cuento”, que tomó como punto de inicio una especulación en Twitter.

En la instantánea, se ve a İsmail abrazándola por la cintura, con un gesto de algarabía, mientras ella también sonríe. También aparece un texto que acompaña a la toma, pero que alude a una aplicación sobre maternidad.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”
Hande Soral en una fotografía para sus redes sociales. (Hande Soral / Instagram)
Hande Soral en una fotografía para sus redes sociales. (Hande Soral / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que el joven había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

El destino los lleva a Adana, específicamente a Çukurova, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz; sin embargo, la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo la actriz Hilal Altınbilek de “Tierra amarga” descubrió su vocación

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”?

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM