"Tierra amarga" se encuentra en la temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" se encuentra en la temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con Hünkar? En la telenovela turca “”, el personaje interpretado por Vahide Perçin ha sido protagonista de uno de los momentos más tristes de su trama. La serie “Züleyha”, protagonizada por Hilal Altınbilek, que, se despidió de uno de sus miembros más icónicos y aquí te contamos todo lo que pasó detrás de la muerte de la madre de Demir.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

Si hay una que no tiene reparos en dejar atrás a grandes roles es “Bir Zamanlar Çukurova”, como se le conoce en su idioma original. La trama de la novela es uno de los más impredecibles y la reciente muerte de Hünkar es un claro ejemplo.

De esta manera, la producción televisiva se ha posicionado como una de las más vistas no solo en Turquía sino que a nivel internacional. Las decisiones dentro de la ficción genera polémicas, debates y, por supuesto, mucha tristeza en el público.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sevda se ofendió por el gesto de Demir en “Tierra amarga”?

El caso de Hünkar, por ejemplo, fue uno de los más conmovedores porque la madre de Demir, por fin, había conseguido la aprobación de su familia para casarse con Fekeli. Ya no iba a tener un amor oculto sino que estaba preparándose para celebrar su amor con todos sus seres queridos. Un sueño que no llegó a cumplirse por esta razón.

Behice y Hünkar cuando estaban enfrentadas en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Behice y Hünkar cuando estaban enfrentadas en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO MUERE HÜNKAR EN “TIERRA AMARGA”?

Hünkar murió a manos de Behice en la telenovela turca “Tierra amarga”. La madre de Demir fue apuñalada por la tía de Müjgan, quien temía quedar relegada por quien sería la nueva esposa de Fekeli, además de que la víctima se había enterado de sus más oscuros secretos.

El personaje de Vahide Perçin, después de tener la certeza de que se iba a casar, empezó a investigar sobre la vida de Behice, y, a través de un investigador privado, descubre que ella es una persona muy peligrosa que debe sacar de su vida.

Mataste a todos tus maridos para quedarte con su fortuna. ¿Acaso ese era tu plan con Ali Rahmet? Voy a denunciarte ante las autoridades para que pagues por tus crímenes”, le dijo Hünkar a Behice después de citarla en un lugar desolado.

De esta manera, para evitar ir a la cárcel, Behice la atacó mortalmente y luego escapa pensando que se librará también de este crimen. Es Demir quien, después de realizar una búsqueda por la ausencia de su madre, quien encuentra el cadáver entre los arbustos.

“Tierra amarga”, de esta manera, tuvo uno de los momentos más conmovedores con el llanto de Demir al saber que nunca más hablaría con su madre, mientras era consolado por Züleyha. Toda Çukurova lamenta la partida de Hünkar. Mientras que Müjgan, al enterarse de lo sucedido, recordó que su tía Behice le contó que temía ser retirada por la boda de Hünkar. Sus sospechas crecieron más pero todavía no se ha decidido si debería delatar a su pariente.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Murat Ünalmis antes de ser famoso
Demir y Hünkar cuando se reconciliaron en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Demir y Hünkar cuando se reconciliaron en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉN ES VAHIDE PERÇIN?

Mientras que Vahide Perçin es originaria de la ciudad de Karşıyaka, en Turquía. Hija de inmigrantes griegos, creció en una familia humilde y su infancia estuvo marcada por los problemas de salud que padecía su madre, quien era ama de casa, y la ausencia de su padre, un camionero que por su trabajo tenía poco tiempo para estar cerca a su familia.

Su atracción por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana.

Su primer rol en la pantalla chica fue en la serie ‘’Bir Istanbul Masalı'’, donde dio vida a Suzan Kozan. Después continuó con otros papeles en diversas series y películas, hasta consagrarse como Zeynep Eğilmez, en la famosa novela “Madre”. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene Vahide Perçin en la vida real?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, la pareja decide fingir ser hermanos ante la sociedad local. Una simple mentira que destruirá sus esperanzas y sueños, y los dejará solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

¿Sobrevivirá el amor de Yilmaz y Züleyha a pesar de todas las dificultades? ¿Cuánto tiempo un hombre acostumbrado a obtener todo lo que quiere, amará a una mujer que no siente nada por él, aunque la posea físicamente? En esta historia de amor se plantean todas las preguntas y dudas sobre el verdadero amor.

¿Cuántos capítulos y temporada tiene?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de “Tierra amarga” temporada 2
Hünkar junto a Fekeli, los personajes que se iban a casar en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hünkar junto a Fekeli, los personajes que se iban a casar en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)