Tierra amarga promete ser una serie turca que reemplazará al éxito "Mujer" (Foto: Instagram @hilalaltinbilek)
Tierra amarga promete ser una serie turca que reemplazará al éxito "Mujer" (Foto: Instagram @hilalaltinbilek)

La serie turca “” ha cautivado a miles de seguidores en todo el mundo; sobre todo, en la audiencia de España, donde actualmente se viene transmitiendo vía sus últimos episodios. Tras ello, dejará un vacío en la programación que deberá ser reemplazado en el breve tiempo. Es así que la cadena Atresmedia ya prepara su nueva ficción: “Tierra Amarga”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será emitido el final de “Mujer” por Antena 3 y cuántos capítulos le restan a la telenovela turca

Teniendo en cuenta que el final de “Mujer” llegará el próximo mes, ya se ha empezado a promocionar una nueva producción turca y se espera que tenga el mismo éxito que la saliente. Se trata de la serie “Bir Zamanlar Çukurova” o conocida en España como “Tierra amarga” (”Bitter Lands”, en inglés), que se estrenará en el horario de máxima audiencia en el país y contará la historia de un amor legendario.

Lo que muchas personas se preguntarán es ¿Quiénes participarán de esta serie?. La respuesta que se dio a conocer es que los protagonistas serán Vahide Perçin, actriz muy popular en Turquía y ha sido parte del elenco de “Madre” y “El secreto de Feriha”. Además, estarán Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Uğur Güneş.

MÁS INFORMACIÓN: Hümeyra, la cantante turca detrás de Fazilet en “Mujer”

LA HISTORIA

Se tiene previsto que “Tierra Amarga” sea la sucesora de “Mujer”, en todos los aspectos, desde los grandes niveles de audiencia hasta llamar la atención de miles de seguidores. Para esto la historia se centrará en Estambul (Turquía) en la década de 1970, además de Çukurova.

Desde allí se contará las vivencias de Yilmaz, quien con la finalidad de proteger a Züleyha de su propia familia tendrá que lidiar con una serie de problemas. Ante ello, Züleyha siente que preferiría morir antes que dejar atrás su amor. Todo ello, los obliga a huir desatando una gran polémica.

Posteriormente llegan a Adana, las tierras fértiles propiedad de Demir, y de su madre Hünkar, quien es una mujer autoritaria con presencia imperiosa y elegante.

Los problemas surgirán a raíz de una simple mentira que los amantes se prometieron y que ello generará la destrucción de sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.

Otros datos de la telenovela turca es que el nombre original de la producción es “Bir Zamanlar Çukurova”, que traducida al castellano es “Érase una vez en Çukurova”, aunque en otros país de Latinoamérica como México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, se la conoce como “Tierra amarga”, con excepción de Argentina que la denominó “Zuleyha”.

La actriz Vahide Perçin que interpreta a Hunkar trabajo en El Sultán como Hurrem, y reemplazó a Meryem Uzerli que dejó la serie por motivos de salud.

Esta producción se lanzó en el 2018, no obstante, las grabaciones continúan y la tercera temporada terminará de emitirse a mediados de junio en Turquía.

CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE

“Tierra Amarga” está compuesta por tres temporadas, aunque esto podría alargarse según se decida renovar su continuidad.

Durante la primera temporada se grabaron un total de 35 episodios; mientras que en la segunda fueron 28; y finalmente, la tercera contará con 39 episodios.

Cada episodio de la serie tienen una duración aproximada de 140 minutos, con lo cual si es que Antena 3 repite la estrategia de sus producciones turca y las divide en dos por cada capítulo podría superar las 200 entregas.

CÓMO INICIA LA TELENOVELA

Yilmaz asesina a una persona para rescatar a la mujer a la que ama y luego huye a Estambul para ponerse a salvo. pero antes deja a Zuleyha bajo el cuidado de su maestro, pero ella decide acompañarlo. Los jóvenes acaban en Adana, una ciudad al sur de Turquía, donde deciden iniciar una nueva vida ocultando su verdadera identidad.

QUÉN ES ZULEYHA

Zuleyha es una joven que reside en Estambul junto a su hermanastro Veli y su cuñada. También trabaja de sastre y su sueño es casarse algún día con su novio Yilmaz. Este último es un mecánico de automóviles. Luego de la muerte de su familia fue criado por su maestro. Es así que el joven pese a su condición económica piensa hacer feliz a Zuleyha.

MÁS INFORMACIÓN: Serif Erol, el actor de “Mujer” que dejó la física y la economía para dedicarse a las artes escénicas