En "Tierra amarga", Sevda intenta dinamitar la relación de Züleyha y Demir (Foto: Tims & B Productions)
En "Tierra amarga", Sevda intenta dinamitar la relación de Züleyha y Demir (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “”? La exitosa sorprendiendo al público en España, donde diariamente estrena un nuevo capítulo. Quizá por remar contra viento y marea, la historia de Züleyha y Demir no deja de despertar distintas pasiones y la emoción no hace más que ir en aumento.

Bir Zamanlar Çukurova”, también conocida como “”, es una de las producciones más populares de los últimos años en Turquía, España y algunos países de América como México, Argentina y Chile.

En el caso español, “” fue estrenada por Antena 3 en julio del 2021 y desde entonces se ha posicionado como uno de los programas más vistos del país, incluso por encima de formatos clásicos como “Sálvame”, de Telecinco.

La telenovela "Tierra amarga" es una de las producciones turcas más exitosas de los últimos tiempos (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" es una de las producciones turcas más exitosas de los últimos tiempos (Foto: Tims & B Productions)

En “”, la historia de amor de Züleyha y Demir ha impactado al público televidente debido a que el heredero de la familia Yaman fue uno de los principales enemigos de Yılmaz, la anterior pareja de la joven.

A continuación, conoce qué pasó en el capítulo de la telenovela turca “” del miércoles 27 de julio, que se transmitió a través de la cadena Antena 3 en España.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL ANTERIOR EPISODIO DE “TIERRA AMARGA”?

En el episodio de “” del martes 26 de julio vimos que Sevda tiene una conversación con Demir donde el tema principal fue Züleyha. Se debe tener en cuenta que la mujer se propuso a ayudar a su hija, Ümit, para que Yaman le haga caso.

Por ello, la cantante inicia su plan para destruir la relación entre Züleyha y Demir. Por eso, primero logró convencer a la mujer que coloque flores a Yilmaz y también le comentó al hombre que su esposa iba rumbo al cementerio.

Por otro lado, Züleyha recibió una llamada telefónica que la ha sorprendido mucho, pues, no se la esperaba. Se trató de Fikret quien intentó a como dé lugar tener una cita con Züleyha. La joven quien al principio dudaba de todo accedió luego que el joven le dijo que quería poner fin a la rivalidad con su esposo.

Furkan Palalı como Fikret Fekeli en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Furkan Palalı como Fikret Fekeli en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO DEL MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE “TIERRA AMARGA”?

La telenovela “” traerá un nuevo y emocionante episodio. En el próximo capítulo veremos que Sevda continuará con su plan para que Demir esté libre para su hija.

Zuleyha se dirige a la cita con Fikret (Foto: Tims & B Productions)
Zuleyha se dirige a la cita con Fikret (Foto: Tims & B Productions)

Es por ello que ve salir a Züleyha del cementerio con rumbo a un lugar desconocido. Pero el remordimiento la golpea muy fuerte.

Züleyha se dirige a reunirse con Fikret quien le ha dicho que le debe hacer un favor muy importante con la finalidad de poner fin a la rivalidad con su esposo. ¿Cuál es la intención de Fikret?

Zuleyha y Fikret (Foto: Tims & B Productions)
Zuleyha y Fikret (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Recuerda que puedes ver “Tierra amarga” en España, a través de la cadena Antena 3. Los nuevos capítulos de la serie de televisión también conocida como “Züleyha” se estrenan, de lunes a viernes, a partir de las 5:45 p.m.

Además, todos los episodios de la famosa producción pueden verse a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium. Solo debes contar con una suscripción y podrás acceder al material especial de la telenovela.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: Bir Zamanlar Çukurovaaka
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions

REPARTO DE “TIERRA AMARGA”

  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Furkan Palalı como Fikret Fekeli
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu
  • Esra Dermancıoğlu como Behice Hekimoğlu
  • Nazan Kesal como Sevda Çağlayan
  • Ömer Fethi Canpolat como Adnan ‘Yılmaz’ Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya. .

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada.

Tierra Amarga” se emite a diario por la señal de Antena 3 y cada capítulo tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días. Por ello, aún no se puede hablar de una fecha exacta sobre su final en España, aunque con una temporada y media por emitir, se cree que a la ficción aún le quedan más de 9 meses; es decir, hasta el final en febrero de 2023.