Murat Ünalmış es el actor turco que interpreta a Demir en “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)
Murat Ünalmış es el actor turco que interpreta a Demir en “Tierra amarga” (Foto: Tims & B Productions)

La telenovela turca ””, titulada originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, comienza como la historia de Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yılmaz (Uğur Güneş) hasta que Demir (Murat Ünalmış) salta a escena y da rienda suelta a un peligroso triángulo amoroso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Züleyha tras enterarse de la muerte de Demir?

Demir es uno de los personajes más importantes de pues está relacionado con los protagonistas. Demir quedó perdidamente enamorado de Züleyha y hará todo lo posible para mantenerla alejada de Yilmaz. Su amor se convierte en obsesión, a tal punto de mantener a la joven casi prisionera en la mansión de los Yaman

Murat Ünalmış es el actor turco que se puso en la piel de Demir, hijo de Hünkar, es el único heredero de la familia más poderosa de Adana. El personaje, uno de los más queridos de la telenovela turca, se despidió en la tercera temporada y es por ello que los fanáticos se preguntan qué pasó con él. ¿Regresará a “Tierra amarga”?

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron esta semana en “Tierra amarga”
Murat Ünalmış es el actor turco que se puso en la piel de Demir, hijo de Hünkar, es el único heredero de la familia más poderosa de Adana (Foto: Tims & B Productions)
Murat Ünalmış es el actor turco que se puso en la piel de Demir, hijo de Hünkar, es el único heredero de la familia más poderosa de Adana (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ CON DEMIR EN LA NUEVA TEMPORADA DE “TIERRA AMARGA”?

Demir Yaman, interpretado por , se despidió de “Tierra amarga” en la tercera temporada de la telenovela turca. El personaje se convirtió en uno de los favoritos de la historia, pese a ser el impedimento para que Züleyha y Yilmaz estén juntos.

El público esperaba ver de regreso a Demir Yaman, que desapareció de forma incierta en el final de la tercera temporada. De hecho, todavía hay un grupo de espectadores esperando que el personaje de Murat Ünalmış regrese a la telenovela turca.

La desaparición de Demir Yaman será explicada en la cuarta temporada de “Tierra amarga”. El tráiler del episodio 113 de la telenovela turca pondrá fin a la historia del personaje con su muerte.

“¡Alguien destruyó a Demir Yaman!”, son las palabras que marcaron el tráiler del nuevo episodio de la telenovela turca. En las imágenes hay un cadáver en la parte trasera de un camión y una voz dice: ‘¡Este es Demir Yaman!’.

Cabe recordar que Demir Yaman dejó su huella en el final de la tercera temporada de “Tierra amarga”. Mientras los bandidos asaltaban la mansión, Demir se enfrentó a ellos. Después de eso, no se supo más del personaje.

Murat Ünalmış, quien dio vida a Demir, desde sus redes sociales hizo una declaración sobre su personaje: ‘Sí, toda historia tiene un final. Otra historia ha llegado a su fin para mí”, dijo el actor turco, aclarando así las dudas de los fans y confirmando la muerte de Demir en la ficción.

Sobre su participación en “Tierra amarga”, Murat Ünalmış agradeció a sus compañeros de reparto y al equipo de producción. El actor turco señaló que aprendió mucho y dio todo de sí en este proyecto.

“Fue una larga, agotadora y hermosa aventura en la que trabajé duro y aprendí mucho. A mis hermanos veteranos setter, mis colegas, todos los que contribuyeron a la producción y la transmisión. Gracias. Todos los que han trabajado duro desde el principio”, escribió.

Además, dedicó unas palabras de agradecimiento a los fans por el apoyo que le brindaron a la historia: “También, mi más sincero agradecimiento a toda nuestra audiencia, la gente hospitalaria de Adana, a la que amo tanto, mis amigos y todos mis seguidores que me apoyaron. Nos vemos de nuevo”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto detrás de cada lágrima de Züleyha

¿QUIÉN ES MURAT ÜNALMIŞ?

es el actor turco que interpreta a Demir Yaman en “Tierra amarga”. Después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, Ünalmış estudió actuación en la Academia de Estambul. Poco después de terminar sus estudios, apareció en varias series de televisión, incluidas Hayat Bağları, Sınırlı Aşk y Kurşun Yarası, así como en películas como Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Su gran avance llegó con un papel en Güneşi Gördüm de Mahsun Kırmızıgül. Más tarde apareció en otra película dirigida por Kırmızıgül, titulada New York’ta Beş Minare. Ünalmış también tuvo un papel principal en la serie Yer Gök Aşk. Luego fue elegido para el papel de Sevda Kuşun Kanadında de TRT 1. En 2018, obtuvo el papel principal en la serie dramática de época Bir Zamanlar Çukurova.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver el último capítulo de “Tierra amarga” emitido en Turquía

¿QUÉ ESTUDIÓ MURAT ÜNALMIS?

Murat se graduó en Economía por la Universidad de la Sorbona (Francia). Cuando cursaba sus estudios en el instituto, formó parte del equipo de baloncesto en el Fenerbahçe S.K., uno de los clubes más importantes en Turquía tanto en fútbol como en básquet.

Además cuenta con un grado en Comunicación por la Universidad de Marmara y llevó estudios de interpretación en la Academia de Estambul.

Luego de culminar sus estudios hizo su aparición en las series de televisión Hayat Bonds, Limited Love y Bullet Wound; además de las películas Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Años después participó en Güneşi Saw de Mahsun Kırmızıgül y en el filme dirigido por Kırmızıgül, titulada Beş Minaret en Nueva York.

Durante el 2018 fue elegido para interpretar el papel principal en la serie dramática Bir Zamanlar Çukurova.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kadim Yaşar, actor que hace de Çengaver en “Tierra amarga”

PELÍCULAS Y SERIES DE TV EN LAS QUE PARTICIPÓ

  • Tierra Amarga (2021)
  • Deli Gönül (2017)
  • Sevda Kuşun Kanadında (2016)
  • Love Is In The Air (2010)
  • Wings Of The Night (Película - 2009)
MÁS INFORMACIÓN: 5 secretos de Hilal Altınbilek, la actriz que hace de Züleyha en “Tierra amarga”
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: ATV Turquía)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: ATV Turquía)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rüzgar Aksoy que interpreta a Ecrüment en la telenovela “Tierra amarga”
Hilal Altınbilek como Züleyha en “Tierra amarga” (Foto: ATV Turquía)
Hilal Altınbilek como Züleyha en “Tierra amarga” (Foto: ATV Turquía)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “TIERRA AMARGA” ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

Además, la novela emite capítulos nuevos cada semana, de lunes a viernes, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE QUE CADA LAGRIMA DE ZÜLEYHA?

Hilal Altınbilek reveló su secreto mejor guardado: cómo hace para llorar cuando interpreta a Züleyha. La actriz contó que para esas dramáticas y desgarradoras piensa ella misma y en las cosas que ha vivido.

La actriz turca, de 30 años, detalló que intenta retratar en Züleyha diferentes estados de ánimo de una manera que convenza a la audiencia, pero reconoció que ha vivido muchos escenas de llanto y que esta situación es agotadora. “Para poder llorar pienso en muchas cosas que identifico con mi propia vida. Me cansa. Necesito encontrar otra técnica”, dijo.

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía), pero su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. En 2011, debutó como actriz en la serie turca “Derin Sula”.

En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards. Con “Tierra amarga” alcanzó la fama internacional.