La actriz Nazan Kesal como Sevda en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
La actriz Nazan Kesal como Sevda en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Este 19 de julio se estrenó una de las más famosas telenovelas turcas de las pantallas de Antena 3. Así, en esta nueva entrega de la serie “Bir Zamanlar Çukurova, vimos cómo Fikret se reunió con Müjgan, fuimos testigos de la esperada y nos enteramos de la decisión de Demir de contar la verdad sobre su ‘aventura’.

Sin dudas, un episodio que encantó al público de España que se deleita con la historia y las grandes interpretaciones de Hilal Altınbilek (Züleyha), Murat Ünalmış (Demir), Furkan Palalı (Fikret) y el resto de su elenco.

¿Te perdiste el capítulo? o ¿quieres revivir todo lo que ocurrió? Esta nota es para ti. A continuación, conoce qué pasó en el capítulo del martes 19 de julio emitido a través de Antena 3 en España.

Conoce qué pasó en el capítulo del martes 19 de julio de la telenovela turca “Tierra amarga”, emitido a través de Antena 3 en España. (Foto: Tims & B Productions)
Conoce qué pasó en el capítulo del martes 19 de julio de la telenovela turca “Tierra amarga”, emitido a través de Antena 3 en España. (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO DEL MARTES 19 DE JULIO EN “TIERRA AMARGA”?

1. Fikret se reencuentra con Müjgan

Luego de que se descubriera que Fikret nunca se había ido a Alemania y que aún permanecía en el pueblo, Müjgan decide ir a verlo y reclamarle por mentir sobre su viaje y dejarla con esa incertidumbre.

De esta manera, el cariño que siente la joven por el sobrino de Fekeli es tan fuerte que se ve obligada a abrazarlo, confesándole que se ha sentido muy sola desde su partida. El joven, entonces, le devuelve el gesto y le explica que no se marchó por culpa de Demir.

Fikret se reencuentra con Müjgan (Foto: Tims & B Productions)
Fikret se reencuentra con Müjgan (Foto: Tims & B Productions)

2. Ümit confirma que todo lo que dijo Sevda era verdad

Por otro lado, Ümit se entera que todo lo que le había dicho Sevda sobre su origen era cierto: sus abuelos y su tía la alejaron de su madre a los pocos día de nacer y, desde entonces, la cantante busca a la pequeña Ayla.

Todo esto fue gracias a una llamada que hizo Sevda a su hermana, donde esta la menospreciaba, le decía que ya era tiempo de olvidar a su hija y que la deje en paz. Sin dudas, un momento muy doloroso para las dos.

Ümit confirma que todo lo que dijo Sevda era verdad (Foto: Tims & B Productions)
Ümit confirma que todo lo que dijo Sevda era verdad (Foto: Tims & B Productions)

3. La reconciliación entre Ümit y Sevda

Tras este episodio, Ümit le reclamó a su tía sobre el alejamiento de su madre y se dispuso a abrazar a Sevda, mostrándose ambas muy emocionadas y tratando de contener las lágrimas, aunque fue imposible.

La doctora la llama “mamá” por primera vez y la cantante se muestra agradecida de tener a su hija nuevamente entre sus brazos. Definitivamente, la escena más emotiva del episodio y que marcará la vida de ambas para siempre.

La reconciliación entre Ümit y Sevda (Foto: Tims & B Productions)
La reconciliación entre Ümit y Sevda (Foto: Tims & B Productions)

4. Sevda le pide a Demir que no hable sobre su relación con Ümit

Luego de que Züleyha lo interrogara sobre su fidelidad, Demir ha decidido decirle la verdad sobre su relación con Ümit, tal como se lo recomendó Sevda. Sin embargo, ahora que la cantante sabe el verdadero origen de la doctora, le pide a Yaman que no le diga nada a su esposa.

Así, Sevda le dice que la revelación sería muy dolorosa para la joven, para sus hijos y toda su familia. ¿Demir seguirá este nuevo consejo? Lo veremos en las siguientes entregas de la famosa producción otomana.

Sevda le pide a Demir que no hable sobre su relación con Ümit (Foto: Tims & B Productions)
Sevda le pide a Demir que no hable sobre su relación con Ümit (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Recuerda que “Tierra amarga” se transmite en directo, a través de Antena 3 en España. Los nuevo episodios se estrenan de lunes a viernes y el horario oficial proporcionado por la cadena es desde las 17:45 horas. No obstante, debes considerar que muchos usuarios reportan que la ficción inicia su transmisión después de las 18:00 horas.

Por otro lado, también puedes ver la producción de forma online, a través de streaming. Esto, gracias a la plataforma Premium.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra amarga” cuenta la historia de Züleyha y Yilmaz, una pareja que sueña con casarse. Sin embargo, son perseguidos por un crimen que él cometió en defensa de la integridad de su pareja. Así, ellos ocultan su identidad para escaparse y se presentan como hermanos en una granja en Çukurova, en la provincia de Adana, donde consiguen trabajo.

En las siguientes entregas, por su parte, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos luego de perder a los hombres de su vida. En este nuevo recorrido encuentra el amor y nuevos enemigos que ponen en peligro su tranquilidad. .

LO QUE MÁS ABORRECE EL PÚBLICO DE “TIERRA AMARGA”

A pesar de que “Tierra amarga” sigue siendo una de las telenovelas turcas favoritas de la televisión española, un sector del público no está contento con lo que ha visto en las primeras temporadas y en la reciente tercera parte de la historia.

Por ello, han expresado sus molestias contra los guionistas y productores, tras los últimos cambios en las tramas. El malestar se hizo sentir en las redes sociales. Para que sepas lo que más aborrece la audiencia de la producción otomana .

¿QUÉ PASÓ CON HILAL ALTINBILEK TRAS EL FINAL DE “TIERRA AMARGA”?

La actriz Hilal Altınbilek se ganó la fama mundial con su interpretación de Züleyha, la protagonista de la telenovela turca “Tierra amarga”. De 2018 a 2022,la estrella de la televisión protagonizó una de las historias más atractivas de la pantalla chica. Junto a Uğur Güneş, Murat Ünalmış, Furkan Palalı, entre otros, Hilal brilló en un elenco variado, con nuevos y experimentados actores.

Altınbilek, de esta manera, demostró su versatilidad ante las cámaras, al expresar el rostro más enamorado, el llanto más desconsolador y la mirada más fría. Las diferentes tesituras que atraviesa su personaje fueron todo un reto para la artista.

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA QUE LAS TELENOVELAS TURCAS TRIUNFEN EN EL EXTRANJERO?

La actriz Hilal Altınbilek, estrella de “Tierra amarga”, manifestó que la clave para el éxito de las telenovelas turcas estaría en la forma en que son contadas: de manera sincera.

En entrevista con Vanitatis, la celebridad internacional manifestó que conoce el secreto. ¿Qué más dijo? Para saberlo .