Se trata de una inquietante historia sobre un hombre y sus excentricidades. Quien, además, tuvo una enemiga pública: Carola Baskin (Foto: Netflix)
Se trata de una inquietante historia sobre un hombre y sus excentricidades. Quien, además, tuvo una enemiga pública: Carola Baskin (Foto: Netflix)

“Rey Tigre” (“Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” en su idioma original) es una serie documental de Netflix sobre Joe Exotic y su recinto privado en Florida, G.W. Exotic Animal Park. La producción ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma de streaming, convirtiéndose en una de las series más vistas.

MIRA: ¿Qué pasó con Joe Eotic, Carole Baskin y los demás protagonistas de “Tiger King”?

El show dirigido por Eric Goode y Rebecca Chaiklin cuenta con ocho episodios y su éxito se debe a que no solo se enfoca en , sino también se revelan los oscuros secretos del comercio de grandes felinos en los Estados Unidos.

Según , “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” ha acumulado más minutos de transmisión que cualquier otro título en la clasificación de contenido de video a pedido del portal Nielsen, que actualmente incluye Netflix y Amazon.

MIRA: ¿Donald Trump podría indultar a Joe Exotic de “Tiger Kinger”?
El show dirigido por Eric Goode y Rebecca Chaiklin cuenta con ocho episodios y su éxito se debe a que no solo se enfoca en Joe Schreibvogel y su rivalidad con la ambientalista Carole Baskin (Foto: AFP)
El show dirigido por Eric Goode y Rebecca Chaiklin cuenta con ocho episodios y su éxito se debe a que no solo se enfoca en Joe Schreibvogel y su rivalidad con la ambientalista Carole Baskin (Foto: AFP)

Si aún no has visto la docuserie, a continuación te contamos de qué trata y a qué se debe su tan mencionado éxito.

¿POR QUÉ HA SIDO TAN EXITOSA EN NETFLIX?

De acuerdo al reporte de Nielse, la semana del 23 de marzo, los usuarios de Netflix vieron más de 5.300 millones de minutos de la serie, superando el récord de 3.500 millones de minutos que estableció "Ozark".

Además, superó al drama de fútbol de secundaria de Taye Diggs, titulado “All American”, cuyas dos temporadas están disponibles en Netflix, registró 1.800 millones de minutos; mientras que los episodios de “The Office” registraron aproximadamente 1.500 millones de minutos.

Por otro lado, “Tiger King” se convirtió en la producción con mejor audiencia en un solo días, superando al resto de series en sus primeros 10 días de lanzamiento.

MIRA: ¿"Tiger King" tendrá temporada 2 en Netflix?
La serie cuenta Gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park (Foto: Netflix)
La serie cuenta Gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park (Foto: Netflix)

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE “TIGER KING”?

Rotten Tomatoes señala que la serie tiene un índice de aprobación del 92%, basado en 57 reseñas, con un promedio de 8,1 sobre 10. El consenso indica: “‘Rey Tigre’ es una extraña historia criminal real que tienes que ver para creer. Es un desordenado y cautivador retrato de una obsesión que ha terminado terriblemente mal”.

En tanto, Carole Baskin, una de las protagonistas del documental, mostró su descontento calificándolo de "salaz y sensacionalista" y criticando a los productores Rebecca Chaiklin y Eric Goode por mentirle sobre la naturaleza de la serie cuando la abordaron para realizar las respectivas entrevistas.

¿DE QUÉ TRATA “TIGER KING: MURDER, MAYHEM AND MADNESS”?

De acuerdo a la descripción oficial de la serie documental: “El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos”.

es el nuevo fenómeno de la plataforma, que nos relata la historia de Joe Exotic, el propietario de un zoológico de Oklahoma que terminó en la cárcel acusado de asesinato.

MIRA: Tiger King: la verdadera historia de Joe Exotic
La animalista molesta con la docuserie por la visión que dan de su santuario de grandes felinos y por abordar la misteriosa desaparición de su exmarido (Foto: Netflix)
La animalista molesta con la docuserie por la visión que dan de su santuario de grandes felinos y por abordar la misteriosa desaparición de su exmarido (Foto: Netflix)

Se trata de una inquietante historia sobre un hombre y sus excentricidades. Quien, además, tuvo una enemiga pública: Carola Baskin, una activista animalista con un refugio para tigres, leones y otros animales, que durante años luchó para cerrar el zoológico de Joe Exotic, acusándole de abusar y explotar a los animales salvajes.

Pero , también habla sobre Doc Antle, otro dueño de animales exóticos que tenía tres esposas al mismo tiempo y que buscaba mujeres vírgenes para explotar en su zoológico. O la de Mario Tabraue, un gerente de un zoológico de Miami que era un capo de la droga en toda la ciudad.

En tanto, la sinopsis sinopsis oficial describe:

“Al comienzo de la serie, Carole Baskin emprende una campaña en contra del zoológico privado de Oklahoma de Joe Exotic. Este a su vez acusa a Baskin de hipocresía, alegando que las condiciones en su santuario son inferiores a las normales. También afirma que Baskin estuvo involucrada en la desaparición de Don Lewis, su segundo esposo. La disputa se intensifica cuando Baskin organiza protestas contra Exotic, obligándolo incluso a pagarle una millonaria suma de dinero por cuestiones de derechos de propiedad. Exotic intenta contratar a alguien para asesinar a Baskin, por lo que es arrestado y condenado a 22 años de prisión”.

Tiger King: ¿qué pasó con Joe Exotic, Carole Baskin, Doc Antle y Jeff Lowe y John Finlay? (Foto: Netflix)
Tiger King: ¿qué pasó con Joe Exotic, Carole Baskin, Doc Antle y Jeff Lowe y John Finlay? (Foto: Netflix)

¿”TIGER KING” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante de la plataforma streaming no realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, el sábado 4 de abril, Jeff Lowe, entusiasta de los animales que le ayudó a Joe Exotic a salvar su zoológico, reveló que Netflix subirá un nuevo episodio del documental esta semana.

En el video que compartió el deportista Justin Turner, Lowe no da más detalles sobre el octavo capítulo de “”, pero señala que se filmaría en su casa, es decir podría un epílogo o un especial que muestre dónde están ahora los protagonistas en lugar de un episodio extra.

Por el momento solo queda esperar el anuncio oficial del servicio streaming, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y en base a esas cifras, que no comparte, renovar o cancelar una ficción.

Por otro lado, publicó en su cuenta de Twitter una entrevista a Exotic desde la cárcel. Joe aseguró estar arrepentido por todo: “Cuando dejé el zoológico y envié a mis chimpancés a un santuario en Florida e imaginé por lo que pasaron mis chimpancés durante 18 años, me avergüenzo de mí mismo”.

EPISODIOS DE “TIGER KING: MURDER, MAYHEM AND MADNESS”

1. Joe no es alguien corriente

Conoce a Joe Exotic, amante de las armas y operador de un parque para grandes felinos en Oklahoma, que fue acusado de mandar a matar a su principal rival, Carole Baskin.

2. Culto a la personalidad

Largas horas de trabajo, baja (o ninguna) paga y los caprichos de jefes excéntricos. ¿Los empleados de los parques de grandes felinos son víctimas de una lucha de egos?

3. El secreto

Un incidente del pasado coloca a Carole en el lugar de sospechosa, aunque ella sostiene su inocencia. Joe, por supuesto, no duda en acusarla.

4. Jugando con fuego

Joe redobla sus esfuerzos para convertirse en una estrella de TV e internet, pero un incendio misterioso y un juicio complican sus planes, hasta que aparece un inversor.

5. Que el país vuelva a ser exótico

El ingreso de Joe en el mundo de la política coincide con un periodo de caos y tragedia en su vida familiar. En el parque, todo cambia con los nuevos propietarios.

6. Lo más noble sería...

A partir de una declaración sorprendente de James Garretson, el FBI interviene para investigar a Joe, quien está convencido de que le están tendiendo una trampa.

7. Destronado

Joe se somete a juicio, pero asegura que la historia no termina allí. Los proyectos comerciales de Jeff fracasan. Los exempleados de G.W. Zoo intentan seguir adelante.

8. El Rey Tigre y yo

En este episodio especial, Joel McHale habla con Jeff, Saff, Erik y otros para conocer sus impresiones sobre la serie, la forma en que los retrataron y su nueva fama.

MIRA: ¿Ozark tendrá temporada 4 en Netflix?
Rey Tigre
Rey Tigre

¿QUÉ PASÓ CON JOE EXOTIC?

En el último capitulo del show de televisión, la ira de Joe Exotic hacia Carole Baskin, la activista por los derechos de los animales, se refleja en un complot para hacer violencia contra ella, llamando la atención del F.B.I. Más específicamente, él intentó contratar a alguien para que la asesinara, pero la policía fue más rápido y logró capturarlo y procesarlo judicialmente por este y otros crímenes del que había sido acusado.

Tal como recoge , Joe Exotic fue condenado en abril del 2019 por dos cargos de asesinato a sueldo y una gran cantidad de cargos en torno a los animales que mantenía. Fue sentenciado en enero del 2020, pero mantuvo su inocencia en una publicación de Facebook y apeló a un tribunal superior. Sus abogados declinaron hacer comentarios al respecto

Por otro lado, también ha presentado una demanda en busca de daños por casi $94 millones contra el Departamento del Interior, un fiscal y otros, según muestran los documentos judiciales. En la demanda, presentada el 17 de marzo, dice que el caso en su contra incluyó testimonios falsos y que fue víctima de discriminación como “un hombre abiertamente homosexual con la mayor colección de tigres y cruces genéricos”.

Aunque Joe Exotic está en una prisión federal en Texas, su página de Facebook se ha mantenido activa. En una publicación del 25 de marzo, Joe solicitó ayuda para enviarle una carta al presidente Trump pidiéndole que “haga lo correcto y que me disculpe o me libere durante mi apelación”. El ex cuidador del zoológico también está “sobre la luna” con su nueva fama, tal como lo definió Rebecca Chaiklin, directora del documental, en una entrevista a .

MIRA: "Milagro en la celda 7″: 10 diferencias entre la versión original y la turca de Netflix
Carole Baskin se siente furiosa con la producción de Netflix
Carole Baskin se siente furiosa con la producción de Netflix

¿QUÉ PASÓ CON CAROLE BASKIN?

Carole Baskin continúa siendo la dueña de Big Cat Rescue, un santuario para estos animales sin fines de lucro de 69 acres en Florida. Este es el mismo por el cuál Joe Exotic había peleado constantemente con ella y uno de los motivos por el intentó asesinarla. Ella respondió muchas preguntas en un justo después de que el documental se estrenara en Netflix.

Ella critica duramente el documental porque siente que crearon más problemas de los que intentaron solucionar, tal como menciona en una entrevista a . Además, acusa directamente a la plataforma de lucrar con lo que dijo Joe Exotic sobre la desaparición de esposo. Según el polémico personaje, ella habría sido la responsable al matarlo y darle de comer sus restos a sus animales.

Baskin dijo en la publicación de su , que participaron en la realización de la serie de Netflix porque los directores dijeron que expondrían los abusos en los zoológicos de carretera. “La serie no solo no hace nada de eso, sino que ha tenido el único objetivo de ser lo más salaz y sensacional posible para atraer a los espectadores”, escribió Baskin.

De cualquier manera, también se reabrió la investigación de la desaparición de Don Lewis que sucedió en 1997. Ella ha negado constantemente las acusaciones pero a su vez no ha proporcionado más información sobre lo que pasó en esos días donde su esposo desapareció.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Rey Tigre


TE PUEDE INTERESAR