¿Qué sucederá en una segunda temporada de "Tiny Pretty Things"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá en una segunda temporada de "Tiny Pretty Things"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Michael MacLennan, “” es un drama que se centra en los estudiantes de la prestigiosa academia de ballet Archer, quienes parecen dispuestos a todo con tal de dejar una huella en la historia en la danza. Pero no son los únicos que capaces de lo que sea para conseguir sus objetivos, los maestros en incluso la directora va por el mismo camino.

MÁS INFORMACIÓN: Alice in Borderland”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La serie de , basada en la novela del mismo nombre de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, empieza con la llegada de Neveah Stroyer a la selecta escuela luego de que un ataque derriba a de Cassie, la alumna estrella.

Aunque Neveah llega con la esperanza de cumplir sus sueños poco a poco se da cuenta que debe hacer más que bailar, sobre todo luego de que convierte en el “futuro del ballet”. La joven promesa debe lidiar con la crueldad de sus rivales y la perturbadora verdad que se esconde detrás de su llegada.

MÁS INFORMACIÓN: “Start Up”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Sus compañeros y rivales son Bette Whitlaw, la hermana menor de su ídolo Delia Whitlaw; June, su compañera de cuarto que lucha por destacar para que su madre no la obligue a seguir una educación regular; Nabil, exnovio de Cassie; Oren, el mayor rival de Nabil y su interés romántico; Shane, su amigo más cercano y Caleb, el estudiante con el que Monique está teniendo una aventura.

Tráiler de "Tiny Pretty Things", serie de Netflix
Tráiler de "Tiny Pretty Things", serie de Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TINY PRETTY THINGS”?

Cerca del final de la primera temporada de “” Cassie despierta y confirma que no fue un accidente. Entonces, ¿quién la empujó? En tanto, Bette se recupera y le arrebata el puesto a June en el ballet de Ramon Costa sobre Jack el Destripador.

Después de que la verdad sobre el club Michi sale a luz, los bailarines preparan un video viral para salvar la reputación de la escuela. Pero, luego de una conversación con Cassie, la oficial Cruz arresta a Bette. Aunque nadie la soporta tampoco creen que sea la verdadera culpable.

En el último episodio de la serie de Netflix resuelve la mayoría de misterios. Se revela que fue Bette quien dejó la flor blanca y la nota para intimidar a Neveah. Mientras tanto, esta última intenta convencer a Cassie de decir la verdad, pero ella prefiera apoyar a Monique.

A pesar de June salvó la presentación fue reemplazada por Delia, y mientras la observa robar su sueño recuerda que la vio en la escuela la noche del incidente de Cassie, al mismo tiempo, Bette aclara su memoria borrosa y confirma que fue su hermana quien empujó a su compañera. Sin embargo, prefiere guardar silencio por el bien de su familia.

La primera temporada de “Tiny Pretty Things” termina con la aparente caída de Monique tras un audio comprometedor y el asesinato de Ramon. ¿Quién fue?

¿Quién asesinó a Ramon Costa al final de "Tiny Pretty Things"? (Foto: Netflix)
¿Quién asesinó a Ramon Costa al final de "Tiny Pretty Things"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TINY PRETTY THINGS”?

Aunque aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, por lo visto en el último capítulo es posible que la historia los estudiantes de ballet continúe en una segunda temporada, ya que la primera dejó varias interrogantes.

Otro punto a favor de la renovación es que la novela en la que se basa “Tiny Pretty Things” cuenta con una secuela, es decir, los creadores de la ficción tienen material original suficiente para ampliar las aventuras y desventuras de este grupo de bailarines.

De acuerdo a la descripción del segundo libro de Clayton y Charaipotra, ‘Shiny Broken Pieces’, “June está empezando a verse finalmente a sí misma como una primera bailarina. Pero ser el mejor podría significar sacrificar el amor de su vida. Bette está decidida a limpiar su nombre después de que fue suspendida y acusada de lastimar a su rival, Gigi (Neveah en la serie). Y Gigi no va a dejar que Bette, o los otros bailarines que la intimidaron, queden impunes”.

Al final de "Tiny Pretty Things" June aparece llorando junto al cuerpo de Ramon (Foto: Netflix)
Al final de "Tiny Pretty Things" June aparece llorando junto al cuerpo de Ramon (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX