Tráiler de "Tiny Pretty Things", serie de Netflix
Tráiler de "Tiny Pretty Things", serie de Netflix

Basada en la novela del mismo nombre de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, “Tiny Pretty Things” es una serie de que se centra en Monique, la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer y sus estudiantes, quienes acuden a la escuela de élite de Chicago desde distintos puntos del país para conseguir destacar entre todos los bailarines.

MÁS INFORMACIÓN: Alice in Borderland”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Cuando un ataque derriba a la alumna estrella de esa selecta escuela de ballet, Neveah Stroyer, su sustituta se ve inmersa en un mundo de mentiras, traición y competencia a muerte.

La ficción creada por Michael MacLennan tiene como protagonistas a Brennan Clost como Shane, Barton Cowperthwaite como Oren Lennox, Bayardo De Murguia como Ramon Costa, Damon J. Gillespie como Caleb, Kylie Jefferson como Neveah Stroyer, Casimere Jollette como Bette Whitlaw, y Anna Maiche como Cassie Shore.

MÁS INFORMACIÓN: “Start Up”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los 10 episodios de la primera temporada de “” se filmaron entre el 6 de agosto y el 3 de diciembre de 2019 en Toronto, Canadá, y están disponibles en recién desde el lunes 14 de diciembre 2020, pero los usuarios de la plataforma ya pregunta por una segunda entrega.

Kylie Jefferson interpreta a Neveah Stroyer en "Tiny Pretty Things" (Foto: Netflix)
Kylie Jefferson interpreta a Neveah Stroyer en "Tiny Pretty Things" (Foto: Netflix)

¿”TINY PRETTY THINGS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, por lo visto en el último capítulo es posible que la historia de Neveah continúe en una nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Dash y Lily” y qué significa para la temporada 2?

Otro punto a favor de la renovación es que la novela en la que se basa “Tiny Pretty Things” cuenta con una secuela, es decir, los creadores de la ficción tienen material original suficiente para ampliar las aventuras y desventuras de este grupo de bailarines.

El segundo libro de Clayton y Charaipotra, ‘Shiny Broken Pieces’, comienza donde termina la primera temporada de la serie de , con June, Bette y Neveah (Gigi en los libros) compitiendo por un lugar en la prestigiosa American Ballet Company.

“June está empezando a verse finalmente a sí misma como una primera bailarina. Pero ser el mejor podría significar sacrificar el amor de su vida”, dice la descripción de la novela. “Bette está decidida a limpiar su nombre después de que fue suspendida y acusada de lastimar a su rival, Gigi. Y Gigi no va a dejar que Bette, o los otros bailarines que la intimidaron, queden impunes”.

En una entrevista con , Brennan Clost (Shane) dijo: “Todavía no hemos escuchado nada sobre la segunda temporada. Depende de la respuesta de la audiencia. Tenemos muchas esperanzas. Sé que nuestro showrunner ha desarrollado un esquema de 37 páginas para la temporada, pero no nos ha dicho nada. Entonces no sabemos nada”.

“Pero hay tantas semillas plantadas en la primera temporada que creo que podrían hacer que la segunda temporada sea aún más emocionante. Incluso el hecho de que Cassie mencione que en coma, es una especie de confesionario. Todo el mundo le estaba contando sus secretos y ella podía oírlo todo”, agregó.

Brennan Clost interpreta a Shane en "Tiny Pretty Things" (Foto: Netflix)
Brennan Clost interpreta a Shane en "Tiny Pretty Things" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “TINY PRETTY THINGS”?

Si Netflix renueva “Tiny Pretty Things” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a mediados del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “TINY PRETTY THINGS”

  1. Cuerpo. Neveah llega a la famosa Escuela Archer de Ballet, donde deberá lidiar con la crueldad de sus rivales y la perturbadora verdad que se esconde detrás de su llegada.
  2. Flexibilidad. El nuevo ballet de Ramon genera polémica, pero también, una oportunidad. Bette hace lo imposible para esconder su lesión, mientras Oren lucha con sus propios secretos.
  3. Clases. Una gala benéfica suscita el drama, mientras Nabil levanta sospechas y Bette monta una escena. Las tensiones entre Oren y Shane llegan a su punto más álgido.
  4. Revolución en puntas de pie. Neveah alienta una rebelión contra Ramon, mientras June libra su propia batalla de emancipación contra su madre. Bette intenta una táctica nueva para obtener pastillas.
  5. En dos partes. Neveah se reencuentra con su madre, y verla evoca dolorosos recuerdos. Los bailarines identifican a una persona que podría ser responsable de la caída de Cassie.
  6. La alegría de vivir. La audición para un video musical representa una enorme oportunidad para unos pocos afortunados. Shane y Bette coquetean con lo nuevo. June vive un encuentro traumático.
  7. Atrapar y soltar. La jugada de Neveah, June y Bette para atrapar a un depredador sexual no sale según los planes. Mezclar el placer con los negocios pone en riesgo el reinado de madame.
  8. Relevé. Una sesión de fotos deja en evidencia los problemas del grupo. Neveah paga el precio de haber hablado con la prensa. Surgen novedades respecto a la salud de Cassie.
  9. Levántate y reclama. Los bailarines preparan un video viral para salvar la reputación de la escuela. Armada con evidencia nueva, la oficial Cruz lleva a cabo un arresto.
  10. Coda. Durante la agitada última noche de la obra Destripador, los bailarines se lucen en una presentación impactante, y estremecedores secretos salen a la luz.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX