Peter Parker recibió la ayuda de otros dos superhéroes para enfrentar a los Cinco Siniestros en "Spider-Man No Way Home" (Foto: Sony Pictures)
Peter Parker recibió la ayuda de otros dos superhéroes para enfrentar a los Cinco Siniestros en "Spider-Man No Way Home" (Foto: Sony Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde que se reveló que “” exploraría el multiverso, los fanáticos de Marvel y del Hombre Araña empezaron a especular sobre la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Spider-Man: No Way Home”

Aunque los actores involucrados lo negaron desde el primer momento, los rumores y filtraciones mantenían viva la esperanza de los fans y finalmente tras el estreno de la cinta número 27 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se confirmó el salto dimensional de los otros Spider-Man.

Si bien el regreso de grandes villanos como el Duende Verde (Willem Dafoe); Dr. Octupus (Alfred Molina); Electro (Jamie Foxx); Sandman (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans) eran una clara señal de la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield, era necesario ver “” para estar seguros. Entonces, ¿Cómo sucedió el encuentro más esperado por todos los fanáticos del Hombre Araña?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de las escenas post-créditos de “Spider-Man: No Way Home”
Así se veía Tobey Maguire como Peter Parker en la primera película de la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Raimi (Foto: Sony Pictures)
Así se veía Tobey Maguire como Peter Parker en la primera película de la trilogía de Spider-Man que dirigió Sam Raimi (Foto: Sony Pictures)

TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD EN “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

Una cosa es confirmar el regreso de Maguire y Garfield, que para algunos es el secreto peor guardado de Hollywood, pero otra es descubrir las circunstancias de su retorno y su participación en la película protagonizada por , así que, si aún no vas al cine, no sigas leyendo y compra tus entradas.

Tras la muerte de May Parker a manos del Duende Verde, Peter se aísla y no da señales de vida, por lo que MJ y Ned Leeds consideran utilizar la caja de Strange para regresar a los cinco villanos a sus respectivas realidades.

En medio de su desesperación por encontrar a Peter, Ned abre un portal con el Sling Ring y encuentra a un Spider-Man aunque no se trata de su mejor amigo sino del Hombre Araña de Andrew Garfield, quien llegó a ese universo debido al hechizo fallido de Doctor Strange e intenta localizar a su contraparte. Leeds vuelve a abrir un portal y esta vez encuentra al Trepamuros de Tobey Maguire.

Después de algunos momentos divertidos, MJ y Ned localizan a Peter y le presentan a los otros dos , quienes intentan consolar al personaje de Holland. Finalmente, lo tres se unen para desarrollar los antídotos para cada uno de los Siniestros y enviarlos de regreso a sus dimensiones.

En el proceso, los tres Hombres Arañas comparten detalles de sus vidas, por ejemplo, el primer Spider-Man revela que vive con Mary Jane Watson, mientras que el segundo, aún no olvida a Gwen Stacy.

Además, hablan de los principales debates de los fanáticos del héroe arácnido: quién es el mejor y peor Spider-Man, de dónde sale la telaraña del primer Hombre Araña, los villanos que enfrentaron, entre otros temas.

Al final de “”, los personajes de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland trabajan en equipo para derrotar a los villanos y con ayuda del Doctor Strange restablecen el multiverso, aunque el ultimo Peter Parker debe hacer un gran sacrifico.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Spider-Man: No Way Home”?
Andrew Garfield en "The Amazing Spider-Man", película dirigida por Marc Webb (Foto: Sony Pictures)
Andrew Garfield en "The Amazing Spider-Man", película dirigida por Marc Webb (Foto: Sony Pictures)

ACTORES Y PERSONAJES DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

  • Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man
  • Zendaya como Michelle “MJ” Jones-Watson
  • Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange
  • Jacob Batalon como Ned Leeds
  • Jon Favreau como Harold “Happy” Hogan
  • Jamie Foxx como Max Dillon / Electro
  • Willem Dafoe como Norman Osborn / Duende Verde
  • Alfred Molina como Otto Octavius / Doctor Octopus
  • Benedict Wong como Wong
  • Tony Revolori como Eugene “Flash” Thompson
  • Marisa Tomei como May Parker
  • Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man
  • Tobey Maguire como Peter Parker / Spider-Man
MÁS INFORMACIÓN: Qué personajes murieron en “Spider-Man: No Way Home”