Todo va a estar bien (Foto: Netflix)
Todo va a estar bien (Foto: Netflix)

Una nueva producción mexicana llega a las pantallas a través de Netflix y lleva por título “”, la cual apunta a convertirse en una de las favoritas de la teleaudiencia. Esta historia cuenta con la participación de los actores Flavio Medina y Lucia Uribe quienes dan vida a un matrimonio desgastado pero que tratarán de llevarse lo mejor posible.

MÁS INFORMACIÓN: “Todo va a estar bien”, conoce si tendrá temporada 2 en Netflix

Esta comedia dramática ocurre en la Ciudad de México y hace reflexionar sobre lo que realmente es una familia y las relaciones que entabla una persona en la actualidad.

La producción nos lleva a analizar cómo nos comportamos en las relaciones familiares y de pareja; asimismo, como estos aspectos han ido evolucionando dentro de la sociedad actual.

MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de la serie “Todo va a estar bien” en Netflix

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE?

Con el transcurrir de los capítulos se podrán observar distintas historias de amor y desamor y otros casos respecto al verdadero significado del matrimonio, la idealización de la pareja perfecta, el papel de los roles de género, entre otros.

La serie toca temas que dan para discusiones eternas, cuestiona el matrimonio, las relaciones monógamas, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas, las aspiraciones sociales, profesionales y políticas que nos mueven, que nos acercan y luego parecen crear distancias irreconciliables”, señaló en un comunicado el director Diego Luna.

EL DIRECTOR DIEGO LUNA

Esta producción fue creada y dirigida por Diego Luna y marca el regreso del actor luego de cinco años de ausencia en el mundo de las producciones audiovisuales. Precisamente el actor dio algunos detalles de lo que será su nuevo trabajo.

Si estás leyendo este mensaje significa que estamos a pocos días de compartir “Todo va a estar bien” con el público de México y el mundo. Son años de trabajo, de reflexión y risas, de compartir un viaje aleccionador acompañado de un equipo al que siempre llevaré en el corazón. Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio”, expresó.

En ese sentido, indica que ha tratado de entender y asimilar las despedidas, las separaciones de las parejas y en el núcleo familiar.

Desde niño tuve que aprender a decirle adiós a la idea de tener una madre presente, después despedirme una y otra vez de los noviazgos largos o efímeros que me fueron construyendo desde la primera vez que en primaria le “llegué” a alguien. Y es que parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos enseña a despedirnos, a decir adiós”, anota.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TODO VA A ESTAR BIEN”?

La serie que llegó a Netflix durante agosto del 2021 trae a un gran reparto de actores quienes darán vida a esta ambiciosa producción donde se mezclan los sentimientos de la familia, el trabajo, el drama y la comedia.

1. Flavio Medina – Ruy

El actor Flavio Medina, es Ruy en , es de origen mexicano y fue visto recientemente en Narcos México (2020), una serie también producida por Netflix. También ha participado en otras series de la plataforma de streaming como Diablero (2018) y La Casa de las Flores (2018).

Otra de sus participaciones fue en la segunda temporada de La Reina del Sur (2019) y Silvia Pinal, Frente a Ti (2018). En el mundo del cine integró el elenco de Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2010), La Dictadura Perfecta (2014) y Las Niñas Bien (2018).

En la serie “Todo va a estar bien” se convertirá en el esposo de Julia pero con el pasar del tiempo tienen problemas en su matrimonio por lo que tratarán de vivir en armonía y llevarse bien.

2. Lucía Uribe - Julia

Lucía Uribe interpretará a Julia. Ella es una actriz mexicana que participó en la serie Desenfrenadas (2020) y en la película Solteras (2019). En el mundo de la actuación debutó en el 2012 con la película Un Mundo Secreto del director Gabriel Mariño.

Ha participado en películas como Las Oscuras Primaveras (2014), Compulsión (2018) del director Batán Silva y Contar el Amor (2020), de Raúl Fuentes. También ha participado en series como en Falco (2018), una producción de Telemundo y Amazon Prime Video, protagonizada por Michel Brown.

3. Isabella Vásquez – Andrea

La pequeña actriz Isabella Vázquez Morales, interpreta a Andrea. A su corta edad Isabella ha sido parte de distintas producciones que han tenido un gran respaldo de la población como Diseñando tu Amor (2021), telenovela de Televisa y en la serie Según Bibi (2018). Otras de sus las telenovelas son El Bienamado (2017) y Mi marido Tiene más Familia (2017) y la película Infelices para Siempre (2020).

Ella nació en el 2021 en la Ciudad de México, y es egresada del Centro de Educación Artística, el CEA Infantil de Televisa, de donde se graduó cuando tenía 6 años de edad.

4. Mercedes Hernández – Idalia

Nació en México en 1970 y es egresada del Foro Teatro Contemporáneo. En el 2015 fue nominada al premio Ariel a la Mejor Coactuación, el Oscar Mexicano, por su interpretación en La Tirisia (2014). Por otro lado, también ha participado en series y telenovelas como Capadocia (2008), Aquí en la Tierra (2018) y Luis Miguel: La Serie (2018).

5. Pierre Louis – Fausto

El actor Pierre Louis nació en México y además también se ha desempeñado como modelo mexicano. Tiene ascendencia jamaiquina y es reconocido por haber participado en la telenovela de Televisa de “De que te quiero, te quiero”.

¿”TODO VA A ESTAR BIEN” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Por el momento, Netflix no ha confirmado si “Todo va a estar bien” tendrá una segunda temporada, ya que es probable que estén midiendo la popularidad y la audiencia de la serie. Sin embargo, considerando los últimos acontecimientos de la primera entrega todo podría indicar que sí habrá una nueva tanda de episodios.

Al final de “Todo va a estar bien”, Ruy, Julia y Fausto deciden vivir juntos y de vez en cuando tener ciertos encuentros sexuales. La pequeña Andrea se siente feliz de verlos a todos juntos compartir como una familia. Sin embargo, un día tras regresar de la escuela, ven que en la puerta de su casa les han escrito que son repugnantes.

Esta última escena podría servir para extender la trama y ver cómo reaccionarán los protagonistas ante esta situación. ¿Continuarán con su unión o decidirán dejarse llevar por la opinión de los demás?.

¿CUÁNDO SERÍA LA FECHA DE ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “TODO VA A ESTAR BIEN”?

Si Netflix renueva “Todo va a estar bien” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a comienzos de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: “The Chair”, conoce si tendrá temporada 2 en Netflix