Dorfman se volvió popular en los últimos años al interpretar a Ryan Shave en “13 Reasons Why” (Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
Dorfman se volvió popular en los últimos años al interpretar a Ryan Shave en “13 Reasons Why” (Foto: Tommy Dorfman/Instagram)

se volvió popular en los últimos años al interpretar a Ryan Shaver, uno de los protagonistas de la serie “”, producida por Selena Gomez y basada en la novela “Por trece razones” de Jay Asher. La historia de Netflix gira en torno a una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de morir, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “13 Reasons Why”?

Dylan Minnette y Katherine Langford son los protagonistas de la historia de cuatro temporadas emitidas en el gigante del streaming. Junto a ellos, también fueron parte del reparto actores Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh, Brian d’Arcy, Grace Saif, ; entre otros. A finales de julio de 2021, este último anunció que es una mujer trans y que, desde ahora, se identifica con el pronombre femenino y mantendrá su nombre.

TOMMY DORFMAN SE DECLARA TRANS

Tommy Dorfman se declaró abiertamente una mujer transgénero y compartió algunas palabras con sus seguidores en Instagram, además señaló que sus pronombres son She (ella). A través de una fotografía que acompañó con un emotivo mensaje dirigido a la comunidad LGBT, la actriz aclaró que ahora es una mujer trans, además agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

MÁS INFORMACIÓN: Los tatuajes de Alisha Boe que han enamorado a los fans de “13 Reasons Why”
La actriz Tommy Dorfman interpretó a Ryan Shaver en la serie “"13 Reasons Why" de Netflix (Foto: Netflix)
La actriz Tommy Dorfman interpretó a Ryan Shaver en la serie “"13 Reasons Why" de Netflix (Foto: Netflix)

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Estoy especialmente agradecida con cada persona trans que recorrió este camino, rompió barreras y arriesgó sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, escribió la actriz.

En entrevista para la revista Time, la actriz aseguró que no cambiará su nombre, pues Tommy Dorfman se lo puso su madre en honor a su tío que falleció un mes después de que naciera. También habló sobre su transición y el apoyo que ha recibido por parte de su familia, amigos y fans.

“Es gracioso pensar en salir del clóset, porque no he ido a ningún lado. Veo hoy como una nueva presentación de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica. Salir del clóset siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de serlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son she/her. Mi nombre es Tommy”, dijo a la revista.

QUIÉN ES TOMMY DORFMAN

Tommy Dorfman nació y creció en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el seno de una familia judía. Se graduó en el programa de drama en la Universidad Fordham en 2015 con una licenciatura en artes teatrales.

Después de graduarse fue elegida para el papel de, Ryan Shaver en el drama de Netflix “13 Reasons Why”. Sin embargo, antes ya había tenido un acercamiento al mundo de la actuación. En 2009 y 2013 participó de dos cortometrajes: “Foreign Exchange” y “In My Skin”, respectivamente. También apareció en un episodio de “I-Witness”, en 2016. Su último trabajo fue en 2019, en la serie “Jane the Virgin”.

En 2017, también ayudó a diseñar una colección de moda con ASOS. Y en octubre de ese mismo año, Dorfman fue premiada con el Premio Rising Star Premio por GLAAD.

En cuanto a su vida personal, Tommy Dorfman está casada con Peter Zurkuhlen desde el 12 de noviembre de 2016. Un año después, anunció que era género no binario. Y ahora, en 2021, reveló que es una mujer transgénero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién murió al final de “13 Reasons Why”?

FOTOS DE INSTAGRAM DE TOMMY DORFMAN

(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)

TOMMY DORFMAN Y SU TRANSICIÓN

En los últimos meses, la actriz fue documentando y compartiendo con sus seguidores en las redes sociales cómo se fue dando su transición, punto de quiebre en su vida al cual calificó como un hito “hermoso”.

“Guardé en Instagram una cápsula del tiempo de diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido. Sin embargo, aprendí como una persona que mira al público que mi negativa a aclarar puede despojarme de la libertad para controlar mi propia narrativa. Con esta transición médica, hubo un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador”, dijo Dorfman.

“Recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans”, agregó la actriz quien relató que pensó por un momento en ausentarse de los reflectores para volver unos años más tarde con “un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo”, pero no era en realidad lo que estaba buscando.

Con respecto a su decisión de seguir llamándose Tommy, la intérprete aseguró que “amo mi nombre” y que nunca se le ocurrió reemplazarlo por uno nuevo, sino que su objetivo es “darle una nueva vida. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, subrayó. Y respecto a su vida hasta acá, aclaró: “También estoy muy orgullosa de la persona que era. Creo que es importante reconocerlo. Estoy orgullosa de lo que fui durante los últimos años”, cerró Dorfman.

(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)
(Foto: Tommy Dorfman/Instagram)