La secuela de "Toy Story" corrió un gran peligro por un error (Foto: Pixar)
La secuela de "Toy Story" corrió un gran peligro por un error (Foto: Pixar)

Al pensar en la realización de cualquier película, así como en la posproducción correspondiente, todos podemos creer que existe muchísima seriedad y rigurosidad cuando se trata de proteger los archivos que se verán en los cines. Sin embargo, hay momentos en los que todo puede esfumarse por simples errores, tal y como sucedió con “″.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Los juguetes son inmortales en el universo de Woody y Buzz Lightyear?

Recientemente, hemos conocido la historia de aquella oportunidad en la que un trabajador de eliminó de forma casual los archivos de la película ya mencionada cuando ya estaba programado el estreno mundial, generando una desesperación total en todos los empleados y, en especial, a los encargados del proyecto.

Y es que se perdió alrededor del 90% de la película y todo se puso de cabeza. Para suerte de todos los implicados, esta historia tuvo un final feliz de la manera menos creíble.

Pixar cometió un error que puso en jaque a la película  "Toy Story 2" (Foto: Pixar)
Pixar cometió un error que puso en jaque a la película "Toy Story 2" (Foto: Pixar)

CUANDO PIXAR ELIMINÓ LA PELÍCULA “TOY STORY 2″

En una entrevista a, Oren Jacob, director técnico asociado de “Toy Story 2″, contó que en los estudios de Pixar en Richmond, uno de los empleados ejecutó la opción “remover” de su computadora sin darse cuenta, provocando que se borren casi todos los archivos de la película.

El propio Jacob fue quien se dio cuenta de lo sucedido cuando quiso buscar una escena específica y se dio con la sorpresa de que aparecía como no disponible debido a que la habían eliminado.

Con muchísima sorpresa y preocupación, posteriormente se percató que más escenas tenían el mismo problema, así que había que tomar medidas al respecto para evitar que todo el trabajo realizado se pierda completamente.

Era 1998 y no existían las nubes virtuales para crear copias de seguridad, así que había que ver la manera de recuperar lo que ya había sido borrado.

MÁS INFORMACIÓN: Disney, Warner Bros y otras cadenas no estrenarán sus películas en Rusia por la invasión de Ucrania

LA HEROÍNA DE LA HISTORIA

Aunque parezca una broma o sea difícil de creer, la salvadora de todo fue indirectamente una mujer que acababa de dar a luz, quien era trabajadora de la empresa y había sido enviada a cumplir sus funciones desde casa.

Pixar había enviado una computadora a la casa de esta mujer con todos los archivos de la película con la finalidad de que pueda efectuar su trabajo mientras cuida a su bebé recién nacido.

Es así que la empresa se acordó de ello y de inmediato recogió la computadora para tomar los archivos y ordenarlos.

“Toy Story 2” casi se pierde por un error de un trabajador (Foto: Pixar)
“Toy Story 2” casi se pierde por un error de un trabajador (Foto: Pixar)

TAGS RELACIONADOS