Hoy en día, las  películas de Toy Story  siguen siendo algunas de las películas más populares de Pixar (Foto: Disney)
Hoy en día, las películas de Toy Story siguen siendo algunas de las películas más populares de Pixar (Foto: Disney)

Más de una generación creció imaginando que es Andy y que sus juguetes tenían vida al igual que en . Así, la historia de la película de Pixar y Disney se convirtió la favorita de grandes y chicos. Con cuatro películas en su haber, era inevitable que muchos se pregunten qué pasa con Woody, Buzz Lightyear y compañía en los siguientes años.

En otras palabras, ¿los juguetes de Andy vivirán para siempre o llegará el día que simplemente dejen de existir? Es pregunta fue respondida por Lee Unkrich, quien editó las dos primeras películas y codirigió , para luego asumir el cargo de dirigir la tercera entrega.

Cabe recordarás, el primer “Toy Story” salió en 1995, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. La secuela en 1999 también fue un éxito rotundo, pero no se lanzaría hasta 2010. Esta última terminó valiendo la pena, y la historia de un Andy adulto que iba a la universidad demostró ser una trama increíblemente emotiva.

La historia de la película de Pixar y Disney se convirtió la favorita de grandes y chicos (Foto: Disney)
La historia de la película de Pixar y Disney se convirtió la favorita de grandes y chicos (Foto: Disney)

Todo esto nos lleva a la interrogante inicial, ¿qué pasa con los juguetes cuando Andy crezca? dio a conocer el desenlace a partir de las declaraciones de Lee Unkrich. A continuación todos los detalles.

¿LOS JUGUETES DE “TOY STORY” REALMENTE SON INMORTALES?

La idea de que los juguetes cobren vida cuando los humanos no están en la habitación fue completamente única, y la idea evolucionó en las tres primeras películas. A lo largo de los años ha habido debates sobre si los juguetes son realmente inmortales (ya que no envejecen) o si Andy estaría jugando con los cadáveres de los juguetes si pudieran morir. Lee Unkrich dejó las cosas claras.

Según Unkrich, los juguetes pueden morir en el universo de “Toy Story” si se destruyen. El director respondió a un fan que le pidió que resolviera un debate que estaba teniendo con su novia. Su respuesta se puede leer en su publicación en Twitter, a continuación:

Según Unkrich, los juguetes pueden morir en el universo de “Toy Story” si se destruyen (Foto: Twitter/Lee Unkrich)
Según Unkrich, los juguetes pueden morir en el universo de “Toy Story” si se destruyen (Foto: Twitter/Lee Unkrich)

Si bien Unkrich ha dejado en claro que los juguetes pueden morir, “Toy Story 4” creó otra pregunta sin respuesta: ¿pueden los juguetes crear vida? Si viste la película, recordarás que Forky cobró vida después de que Woody agarró restos de basura para que Bonnie participara en las artes y manualidades en la escuela. Después de que la pequeña construyera a su raro juguete y le pusiera su nombre en la parte inferior de su bastón, este se convirtió en un juguete inteligente.

Josh Cooley, el director de la cuarta película, trató de explicar este misterio alegando que el amor y el cuidado de un niño pueden crear vida en el universo de “Toy Story”, y que Bonnie claramente tenía un lugar especial en su corazón para Forky.

En general, la explicación de Unkrich tiene mucho sentido. Se refiere al clímax de “Toy Story 3” cuando menciona el incinerador, algo que habría destruido los juguetes si los extraterrestres no los hubieran salvado. Esta escena resultó ser una de las escenas más emotivas de toda la franquicia, y los fanáticos creyeron brevemente que Pixar podría matar a los personajes queridos para terminar la historia.

Muchos fans se pregunten qué pasa con Woody, Buzz Lightyear y compañía en los siguientes años luego de la cuarta entrega (Foto: Disney)
Muchos fans se pregunten qué pasa con Woody, Buzz Lightyear y compañía en los siguientes años luego de la cuarta entrega (Foto: Disney)

PERSONAJES PRINCIPALES DE “TOY STORY 3”

  • Woody: Es un vaquero que confía mucho en sus amigos y en Andy y siempre pertenecerá a él pase lo que pase.
  • Buzz Lightyear: Es un gran superhéroe espacial que da todo por sus juguetes para que estén mejor pase lo que pase.
  • Jessie: Es una vaquera muy fuerte, luchadora y aventurera que confía mucho en sus amigos.
  • Sr. y Sra. Cara de Papa: Es una pareja de patatas que se aman y pertenecen al grupo de juguetes de Andy.
  • Rex: Es un Tyranosauryus algo torpe y asustadizo que también pertenece al grupo de juguetes de Andy.
  • Hamm: Es una alcancía de cerdito que pertenece a Andy. A la hora de jugar casi siempre es el personaje villano llamado “El Malvado Dr. Tocino”.
  • Slinky: Es el perro de resorte de Andy.
  • Barbie: Es una muñeca tierna, risueña y soñadora que se enamora de Ken y se va a vivir a Sunnyside junto con él.
  • Hombrecitos Verdes: Es un trío de extraterrestres de Pizza Planeta que logran ser adoptados por los Cara de Papa.
  • Perdigón: Es el caballo de Jessie y de Woody.

JUGUETES DE BONNIE

  • Señor Espinas: Un erizo de juguete que está vestido de tirolés. Es amable y le gusta actividad teatral, es cariñoso y en ocasiones bromista.
  • Trixie: Una triceratops de juguete azul, que tiende a usar la computadora para saludar a sus vecinos.
  • Dolly: Una muñeca de trapo, es muy buena pero Bonnie la usa como antagonista en sus juegos.
  • Buttercup: Un unicornio de juguete, a pesar de su aspecto es un unicornio masculino,es divertido, pero tiene la voz grave.
  • Risas: Un payaso de juguete, que junto con Lotso y Bebote, fueron los juguetes que perdió su anterior dueña, Daisy.
  • Totoro: Un peluche grande y mudo el cual está basado en el protagonista de la película anime Mi vecino Totoro.
  • Guisantes: Son tres guisantes de juguete que viven dentro de una cartuchera, que simula ser una vaina que contiene guisantes. Son infantiles y les gusta hacer bromas de mal gusto.
Bonnie y los juguetes de Andy (Foto: Pixar)
Bonnie y los juguetes de Andy (Foto: Pixar)

VIDEO RECOMENDADO

“Toy Story 4″, mira el tráiler de la película:

Tráiler de Toy Story 4
Este es el tráiler oficial de "Toy Story 4" (Video: Disney Pixar)


MÁS SOBRE “TOY STORY” Y DISNEY