Gang Dong-won interpreta a Jung-seok en "Train to Busan: Peninsula" (Foto: Next Entertainment World)
Gang Dong-won interpreta a Jung-seok en "Train to Busan: Peninsula" (Foto: Next Entertainment World)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Train to Busan: Península”, también conocida como “Estación Zombie 2”, ya está disponible en y esta vez la película dirigida y escrita por Yeon Sang-Ho, “Península” se desarrolla cuatro años después del brote de muertos vivientes que surgió en Corea y sigue a un soldado que es enviado junto con su equipo para recuperar un camión lleno de dinero de los páramos de la Península ahora habitada por zombis, milicias rebeldes y una buena familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ‘Península’ se conecta con ‘Estación Zombie’?

” empieza con el capitán de la marina Jung-Seok intentando llevar a la familia de su hermana a un barco que los alejará del brote de zombis en Corea del Sur. En el camino, se encuentra con una pareja herida, que ante la desconfianza le piden que al menos salven a su hija pequeña, pero el militar los ignora.

En la embarcación la calma dura muy poco, ya que un infectado empieza a atacar a todos, incluidos la hermana de Jung-Seok y su hijo. Chul-min queda devastado tras la muerte de su familia, pero junto a su cuñado logran sobrevivir y llegar a Hong Kong.

MÁS INFORMACIÓN: “Train to Busan”, ¿tendrá tercera parte tras ‘Estación Zombie’ y ‘Península’?

Cuatro años después de Jung-Seok y Chul-min son presionados para participar en una arriesgada misión que implica volver a su antiguo hogar para recuperar un camión que contiene mucho dinero. El grupo logra dar con el objetivo, pero cuando están cerca del puerto son emboscados por unos militares y una vez más solo sobreviven los cuñados: Jung es rescatado por dos niñas y el otro se queda atrapado en el camión.

Jung-Seok y Chul-min  regresaron a la Península pero solo uno salió con vida (Foto: Next Entertainment World)
Jung-Seok y Chul-min regresaron a la Península pero solo uno salió con vida (Foto: Next Entertainment World)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TRAIN TO BUSAN 2: PENÍNSULA”?

Resulta que las hermanas Joon y Yu-Jin son hijas de Min-Jung, la mujer que Jung-Seok no ayudó hace cuatro años. Ella le dice que está en deuda con sus pequeñas, así que debe sacarlas de la “Península” a cualquier precio. El plan es recuperar el camión uno de los teléfonos satelitales y escapar de los zombies.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué ‘Península’ no estará disponible en streaming hasta el 2021?

En tanto, los soldados de la Unidad 631, dirigida por el sargento Hwang, encarcelan a Chul-min y lo obligan luchar por sobrevivir a los muertos vivientes mientras ellos hacen apuestas. El soldado Kim y el capitán Seo descubren el dinero y hacen otro trato con los hombres del barco para conseguir la tan anhelada libertad.

Mientras Min-Jung se deshace de Seo, Jung-Seok se enfrenta a todos los soldados para rescatar a su cuñado. Aunque lo consigue con facilidad el medio de la fuga Chul-min recibe un disparo y muere.

Jung-Seok, Min-Jung, las niñas y el abuelo se dirigen al puerto, pero son perseguidos por el sargento Hwang y sus hombres. Logran librarse de todos, pero poco antes de llegar el auto de las pequeñas es embestido por el vehículo de Seo, quien se roba el camión y entra a la embarcación.

Sin embargo, su alegría dura un poco, debido a que los hombres del barco lo asesinan de inmediato. En venganza y con su último aliento Seo pone en reversa el camión, permitiendo que los zombies se apoderen del lugar.

En tanto, el abuelo muere debido a la herida de bala provocada por Seo, pero el resto no tiene tiempo para llorar porque deben alcanzar el helicóptero de la ONU que viene a rescatarlos. Al parecer Élder Kim no estaba delirando cuando decía que su amiga Jane vendría a buscarlos.

Mientras Jung-Seok y las niñas llegan al helicóptero, Min-Jung decide sacrificarse para salvar a sus hijas. No obstante, el exmilitar hace un último esfuerzo y evita que Joon y Yu-Jin pierdan a su madre.

Min-Jung intentó sacrificarse por sus hijas al final de Train to Busan: Peninsula (Foto: Next Entertainment World)
Min-Jung intentó sacrificarse por sus hijas al final de Train to Busan: Peninsula (Foto: Next Entertainment World)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TRAIN TO BUSAN 2: PENÍNSULA”?

Hasta el momento no se ha confirmado si habrá una tercera entrega de “”, pero el director de las anteriores películas, Sang-ho Yeon, reveló en una entrevista con que tiene planes para seguir expandiendo su universo de zombis.

“La idea de poder construir un mundo post-apocalíptico, que sería una especie de lugar salvaje pero también de una manera como la antigüedad, o como los tiempos modernos arruinados, con reglas propias, me resulta interesante”, explicó.

También agregó: “Podría haber muchas historias que podrían seguir saliendo de ese mundo destruido, aislado, extremo, pero con esperanza de escape y humanismo, y la forma en que las potencias mundiales verían este lugar. Podría haber mucho material con mucha mayor importancia”, explicó.

Jung-Seok salvó a Min-Jung y sus hijas a final de "Train to Busan: Peninsula" (Foto: Next Entertainment World)
Jung-Seok salvó a Min-Jung y sus hijas a final de "Train to Busan: Peninsula" (Foto: Next Entertainment World)