McGregor es un actor británico de 51 años (Foto: Film4 Productions)
McGregor es un actor británico de 51 años (Foto: Film4 Productions)

¿Cuál es la mejor película de? Al actor británico se le recuerda, en la actualidad, por dar vida al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, personaje de . Sin embargo, la filmografía del intérprete es amplia y muy variada. Una de estas producciones le dio fama mundial antes de protagonizar la mencionada .

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”

Cuando tenía 25 años, McGregor ya había tenido algunos papeles en la televisión y el cine. En esa etapa de su vida, le llegó uno de los trabajos que cambiaría su carrera de manera definitiva, lo que fue el preludio de .

Se trata de “Trainspotting”, la película de culto dirigido por Danny Boyle aparecida en 1996. La cinta, basada en la novela homónima de Irvine Welsh, quien también actúa en el filme, fue el primer gran salto que dio McGregor en la industria del cine. Conoce aquí más de la.

MÁS INFORMACIÓN: La película animada más vista en Netflix que perdió el Óscar ante “Encanto”
Ewan McGregor en una escena clásica de la película (Foto: Film4 Productions)
Ewan McGregor en una escena clásica de la película (Foto: Film4 Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TRAINSPOTTING”?

La película cuenta la historia de Mark Renton, el personaje de Ewan McGregor, un adicto a la heroína que lucha por dejar atrás su vida en las drogas. Junto a sus amigos, Sick Boy, Spud, Tommy y Francis, contará su forma de ver la vida desde el mundo del heroinómano.

El protagonista intenta salir solo de la adicción, pero fracasa y recae. Al llegar a un punto en el que casi muere, su familia intenta rescatarlo de esa tesitura y asimilarlo a una sociedad donde debes escoger una pareja, un trabajo, tener hijos y comprar cosas. Entre la rehabilitación y las tentaciones, Renton encuentra una forma de ganar dinero pero sus viejos amigos vuelven a encontrarlo.

El inicio de la cinta es una de las memorables, con Renton y Spud corriendo al escapar de unos guardias de seguridad mientras suena “Lust for Life” de Iggy Pop, la primera pieza de una gran banda sonora que incluye a Blur, New Order, David Bowie, Lou Reed.

El estilo de la película, además, es un claroscuro del universo de la adicción. No juzga pero tampoco celebra lo que para muchos es un infierno y para otros, una evasión. Es una cinta cruda, por momentos muy asoladora, con un final esperanzador: un retrato del final del siglo XX.

MÁS INFORMACIÓN: La película basada en un cuento de Murakami que se llevó el Óscar, pero fue opacada por la bofetada de Will Smith
Los protagonistas de "Trainspotting" (Foto: Film4 Productions)
Los protagonistas de "Trainspotting" (Foto: Film4 Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TRAINSPOTTING”?

  • Ewan McGregor como Mark Renton
  • Ewen Bremner como Daniel ‘Spud’ Murphy
  • Jonny Lee Miller como Simon David ‘Sick Boy’ Williamson
  • Kevin McKidd como Tommy MacKenzie
  • Robert Carlyle como Francis ‘Franco’ Begbie
  • Kelly Macdonald como Diane
  • Shirley Henderson como Gail
  • Peter Mullan como Swanney Mikey
  • Irvine Welsh Andreas como Kevin Allen
MÁS INFORMACIÓN: La película que casi le da el Óscar a Winona Ryder a los 23 años
Mark Renton intentando dejar las drogas (Foto: Film4 Productions)
Mark Renton intentando dejar las drogas (Foto: Film4 Productions)

¿CÓMO VER “TRAINSPOTTING”?

La película “Trainspotting”, dirigida por Danny Boyle, se encuentra disponible en Amazon Prime Video. Para ver la película online, puedes hacer .

MÁS INFORMACIÓN: La película animada de Shakira que ganó el Óscar y donde interpreta a una gacela

TRÁILER DE “TRAINSPOTTING”

DATOS SOBRE “TRAINSPOTTING”

  • Título original: Trainspotting
  • Año: 1996
  • Duración: 90 min.
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Danny Boyle
  • Guion: Irvine Welsh, John Hodge
  • Música: Damon Albarn
  • Fotografía: Brian Tufano
  • Género: Comedia negra, drama

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EWAN MCGREGOR

LA VEZ QUE HAYDEN CHRISTENSEN HIZO EL RIDÍCULO POR IMITAR A EWAN MCGREGOR

Durante los años que pasaron grabando las precuelas de las películas, hubo varios incidentes que los actores y la producción todavía recuerdan. En una entrevista para , Hayden Christensen contó que en una ocasión, George Lucas tuvo que parar el rodaje para darle una indicación.

Lo que sucedía es que el actor, de ahora 43 años, había pasado tanto tiempo con Ewan McGregor, que había empezado a repetir algunas de sus curiosas costumbres, como el hacer ruidos de sable de luz cada vez que tienen uno en la mano.

¿CÓMO FUE EL MILLONARIO DIVORCIO DE EWAN MCGREGOR?

La infidelidad de le salió muy caro. Tuvo que darle a su ex esposa Eve Marvrakis la mitad de lo que ganó durante su carrera como actor, tanto en cine como televisión, antes de su escandalosa separación en mayo de 2017, cuando salió a la luz el romance del escocés con Mary Elizabeth Winstead, su compañera en la serie “Fargo”.

Además de dividir los millones que ganó con las cuatro películas de “Star Wars”, la película “Moulin Rouge” y sus diversos proyectos en televisión, McGregor también acordó un pago mensual a Winstead, con quien estuvo casado por 22 años. .