Rapero Travis Scott es uno de los más famosos en el mundo del hip-hop.  (Foto: Travis Scott / Instagram)
Rapero Travis Scott es uno de los más famosos en el mundo del hip-hop. (Foto: Travis Scott / Instagram)

El rapero famoso por sus temas “Highest in the room”, “Goosebumps” o “Escape plan” fue testigo de una tragedia ocurrida durante su presentación en el “Festival Astroworld” en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos), la cual dejó como saldo a ocho personas fallecidas. Las primeras investigaciones también señalan a varios asistentes heridos.

MÁS INFORMACIÓN: Kylie Jenner se luce al lado de Travis Scott, Stephanie Cayo es captada con actor y más noticias del entretenimiento

Desde el 2012, año en que debutó como cantante, el rapero se convirtió en un ídolo para muchos de sus fanáticos y seguidores. Durante su carrera artística logró obtener importantes reconocimientos, siendo así uno de los raperos más famosos en todo el mundo.

Sus presentaciones eran consideradas como una de las mejores debido a la entrega del artista al interpretar cada una de sus canciones; sin embargo, todo ello se opacó luego que una tragedia ocurriera en su último concierto.

Travis Scott es uno de los artistas más reconocidos en los Estados Unidos.
Travis Scott es uno de los artistas más reconocidos en los Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Kylie Jenner y Travis Scott confirmaron que esperan su segundo bebé con tierno video

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL “FESTIVAL ASTROWORLD”?

La realización del “Festival Astroworld” en Houston congregó aproximadamente a 50.000 personas en uno de los eventos musicales más populares y que se celebraba al aire libre. El lugar estaba ubicado en el Astrodome y el NRG Stadium.

El festival había sido organizado por el rapero y la organización LiveNation, según precisó .

Según los primeros reportes de las autoridades, tal como lo mencionó , el hecho ocurrió durante el “Festival Astroworld” cuando se presentaba el rapero y fue en ese momento cuando las personas se empujaron originando que ocho personas murieran.

Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas”, manifestó el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, en conferencia de prensa este sábado.

Todo habría ocurrido poco después de las 8 p.m. (hora de Miami), según las autoridades.

Travis Scott se presenta en el día 1 del Astroworld Music Festival en NRG Park el viernes 5 de noviembre de 2021 en Houston.
Travis Scott se presenta en el día 1 del Astroworld Music Festival en NRG Park el viernes 5 de noviembre de 2021 en Houston.

La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación”, anotó Peña.

La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”, enfatizó..

MÁS INFORMACIÓN: Qué hacía Travis Scott en Astroworld mientras ocurría la tragedia

MÁS DE 300 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

El accidente generó que otras 300 personas también resultaran heridas debido a que mientras más se empujaban algunos quedaban atrapados con los cuerpos de los otros asistentes sin posibilidad de movilizarse y salir del lugar.

Los heridos fueron trasladados al hospital de campaña instalado cerca del festival, así mismo 23 de ellos fueron derivados a hospitales debido a que 11 personas estaban en estado crítico.

En el mismo escenario los socorristas trataron de dar reanimación cardiopulmonar a los heridos.

MÁS INFORMACIÓN: “Paren el show”, el desesperado grito del público del Astroworld tras la estampida mortal

LA REACCIÓN DE TRAVIS SCOTT

En medio de la multitud uno de los asistentes hizo una transmisión en vivo de lo que estaba ocurriendo y se pudo ver a Travis Scott quien quedó muy sorprendido con lo que estaba ocurriendo, según informó la cadena .

Ante tal situación, los efectivos policiales ordenaron poner fin al concierto, según precisó Peña, argumentando que “tan pronto como la situación llegó al punto en que los recursos estaban abrumado”.

El rapero Travis Scott detuvo su espectáculo al ver a varios fans en dificultades.
El rapero Travis Scott detuvo su espectáculo al ver a varios fans en dificultades.

LAS INVESTIGACIONES DEL CASO

Si bien las primeras informaciones dan cuenta que todo se habría producido porque los asistentes se empujaron cuando estaba en el escenario el rapero Travis Scott, se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que originó la tragedia.

Como parte de las indagaciones se revisará el video de la escena y se observará cómo fue diseñado el lugar y si tenía suficientes puntos de salida.

Con ello se podrá determinar lo que originó el fatal desenlace, si es que fue el problema de la estampida de multitudes y qué fue lo que impidió que la gente escape del lugar. Por el momento, aún están siendo investigadas las causas de las muertes de las ocho personas.

MÁS INFORMACIÓN: Kylie Jenner y Travis Scott dedican emotivos mensajes a su hija Stormi en su cumpleaños

SE ABRIÓ EL CENTRO DE REUNIFICACIÓN

Luego de conocerse la tragedia que enlutó a ocho familias se decidió abrir un centro de reunificación para los seres queridos que no pueden comunicarse con los asistentes al evento. Por su parte, Lina Hidalgo, juez del condado Harris, calificó el hecho como una tragedia.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce qué se sabe del concierto en EE.UU. donde murieron 8 personas | FOTOS

¿QUIÉN ES TRAVIS SCOTT?

Jacques Berman Webster más conocido como el rapero Travis Scott nació el 30 de abril de 1991 en Houston (Texas). Su infancia la pasó en Missouri City, al suroeste de Houston.

Sus primeros años los vivió junto a su abuela pero luego se mudaría con su padre quien tenía su propio negocio.

Rapero Travis Scott de adolescente junto a su madre.
Rapero Travis Scott de adolescente junto a su madre.

Estudió en Elkins High School y se graduó a los diecisiete años. Posteriormente ingresó a la Universidad de Texas, pero en el segundo año de su carrera la dejó y se dedicó a la música.

Fue así como se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar el sueño de su carrera musical. En el 2012 firmó contrato con la discográfica Epic Records y en noviembre del mismo año hizo un acuerdo con la compañía GOOD MUSIC de Kanye West como parte de producción.

En el 2015 lanzó su primer álbum de estudio “Rodeo”; al año siguiente lanzó “Birds In The Trap Sing McKnight”. En el 2018 lanzaría “Astroworld” y con el sencillo “Sicko Mode” se posicionó en el Billboard Hot 100.

MÁS INFORMACIÓN: Ocho muertos y varios heridos en un festival de música en Estados Unidos