¿Qué pasó con Nora Tidemann al final de la película noruega "Trol"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Nora Tidemann al final de la película noruega "Trol"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Alicia Vikander y el director Roar Uthaug, “” es una que sigue a un grupo heterogéneo de héroes que debe unirse para detener a algo gigantesco que despierta después de estar atrapado durante mil años en lo profundo de la montaña de Dovre.

La cinta escandinavia protagonizada por Ine Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Sjøgård Pettersen, Gard B. Eidsvold, Pål Richard Lunderby y Eric Vorenholt empieza con Tobias Tidemann y su pequeña hija Nora escalando las montañas de su nación y hablando sobre los Trolls que alguna vez habitaron esas tierras.

Sin embargo, cuando Nora crece se olvida de los cuentos en los que su padre aún cree y se dedica a la paleobiología. Mientras trabaja en un nuevo proyecto de investigación es contactada por Andreas Isaksen, el asesor de la Primera Ministra, para dar su opinión profesional sobre algo que surgió de las montañas de Dovre.

Las huellas que dejó el trol tras despertar en la película noruega (Foto: Netflix)
Las huellas que dejó el trol tras despertar en la película noruega (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TROL”?

Las huellas y los destrozos indican que se trata de una criatura gigantesca, pero las autoridades se niegan a escuchar las teorías de la protagonista de “” hasta que ven a la enorme bestia en un video grabado por el equipo del capitán Kristoffer Holm. A la investigación también se une Tobias Tidemann por sus estudios sobre el folklore de la zona.

Cuando Tobias menciona la palabra troll en la reunión con las autoridades dejan de tomarlos en serio y les piden que abandonen la sala. No obstante, con ayuda del capitán Kris, padre e hija se unen a la operación militar que busca destruir la amenaza que la criatura representa.

Por supuesto, las armas de los soldados resultan inútiles frente al troll que destruye todo a su paso y asesina a varios soldados. Aunque Tobias logra acercarse y calmarlo, los disparos de los militares alteran al monstruo, quien golpea al padre de Nora y provoca su muerte.

Antes de morir, Tobias le pide a su hija que crea en las historias, así que Nora se reúne con el equipo de la primera ministra y les plantea una idea basada en los mitos sobre los trolls. Aunque las campanas de iglesia funcionan por un momento, la enorme criatura destruye a los helicópteros que las sostienen y causa más caos.

Tras el fracaso de la operación, la Primera Ministra prescinde de los servicios de Nora y aprueba el plan de otro miembro de su equipo, que implica evacuar Oslo y lanzar misiles, que aún no están aprobados, para aniquilar la amenaza.

Nora y su padre Tobias Tidemann escapando del trol en la película noruega "Trol" (Foto: Netflix)
Nora y su padre Tobias Tidemann escapando del trol en la película noruega "Trol" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TROL”?

¿Logran deshacerse del Trol?

Al escuchar esto, Andreas renuncia y sigue a Nora. Juntos descubren de lo que hablaba Tobias antes de morir y se dirigen al Palacio Real de Oslo, donde conocen a Sinding, quien al comprender la situación los lleva a los túneles subterráneos y les revela el secreto que descubrió Tidemann años atrás.

Debajo del palacio se encuentran los restos óseos de la familia del Trol que despertó por los explosivos y fue encerrado en las montañas durante la cristianización de Noruega. Ahora trata de reunirse con sus hijos. Sin embargo, al darse cuenta que está solo dirige su atención a Nora y Andreas, quienes lo llevan a una trampa militar.

Aunque las enormes luces ultravioletas logran detener al trol, Nora no quiere que la criatura muera de esa manera, así que desconecta la energía y le grita que vuelva a la montaña, donde estará a salvo y nadie lo perseguirá. Sin embargo, antes de que pueda irse, la luz del sol lo convierte en piedra.

” termina con una escena post-créditos que revela la existencia de otro trol. Aunque no se muestra a la criatura, dentro de la montaña Dovre se escucha un fuerte rugido y varias piedras se mueven. ¿Significa que habrá una segunda parte de la película de Netflix?

El trol murió al final de la película noruega, sin embargo, parece que no era el único que sobrevivió (Foto: Netflix)
El trol murió al final de la película noruega, sin embargo, parece que no era el único que sobrevivió (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “TROL”?

“Trol” está disponible en Netflix desde el 1 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la película noruega solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.