Ryusei Yokohama y Yuriko Yoshitaka son los protagonistas de "Tus ojos dicen" (Foto: Gagá)
Ryusei Yokohama y Yuriko Yoshitaka son los protagonistas de "Tus ojos dicen" (Foto: Gagá)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Tus ojos dicen” (“Your Eyes Tell” en inglés) es una película japonesa dirigida por Takahiro Miki y escrita por Yuichi Toyone. El drama romántico protagonizado por Ryusei Yokohama y Yuriko Yoshitaka se estrenó el 23 de octubre del 2020 en su país de origen, pero llegó a recién el 30 de noviembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta Roja”, película de Netflix

El remake de la cinta surcoreana “Always” de 2011 narra la historia de Akari Kashiwagi, una mujer que tras perder la vista y a sus padres en un accidente automovilístico, trata de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y lucha por tener una vida feliz. Gracias a una confusión, conoce a Antonio, un ex boxeador de kickboxing, que trabaja en un estacionamiento.

Debido a su oscuro pasado asociado con el crimen, Antonio prefiere permanecer distante de la sociedad, pero la llegada de Akari lo cambia todo. Para volverse digno de ella y olvidar sus errores retoma las riendas de su vida, vuelve al mundo del kickboxing y se muda con Akari.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Herida”, película de Halle Berry

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TUS OJOS DICEN”?

Motivado por la manera en que Akari ve la vida a pesar de su ceguera, Antonio se compromete a luchar por alcanzar sus sueños en común sin cometer las equivocaciones del pasado. En ese proceso, también lo ayuda la hermana Mieko, que trabaja en un orfanato local y conoce la historia de Rui.

Cuando todo parece mejorar para la pareja protagonista de “” el pasado amenaza con separarlos, ya que los antiguos “amigos” de Rui se enteran que volvió a entrenar y lo quieren reclutar, además, descubre que de cierta manera es responsable del accidente que dejó ciega a Akari.

Akari perdió el control del vehículo cuando vio a un hombre en llamas caer desde lo alto de un edificio. Se trata de la misma persona que Rui estaba amenazando y golpeando antes de que policía llegara a arrestarlo.

Este descubrimiento, sumando a que la joven necesita una cirugía para no perder la vista por completo, provocan que Antonio acepte participar en una lucha clandestina, que marca el final de su retorno al kickboxing y su camino de redención.

Contra todo pronóstico, Rui logra ganar la pelea, lo que enfada a su antiguo socio que apostó mucho dinero a su rival. En venganza, Kyosuke Sakuma lo atropella, lo apuñala y lo deja herido en la calle. En tanto, Akari recupera la vista, descubre el secreto de Rui y empieza un negocio de cerámica.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Fauces de la noche”, película de Netflix
Antonio aceptó pelear solo para conseguir el dinero que Akari necesitaba para su cirugía (Foto: Tus ojos dicen/ Gagá)
Antonio aceptó pelear solo para conseguir el dinero que Akari necesitaba para su cirugía (Foto: Tus ojos dicen/ Gagá)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TUS OJOS DICEN”?

Dos años después, Akari es voluntaria en el hospital donde Rui se recupera. Aunque a ella le resulta familiar, no lo reconoce y Antonio prefiere no decir ni una palabra para evitar que eso suceda.

En otro momento, Rui visita la tienda de cerámica de Akari y se encuentra con ella, pero tampoco tiene el valor de decirle la verdad. Cuando la joven descubre que se trata de él intenta alcanzarlo, pero no lo consigue.

” termina con Rui caminando en la playa, mientras Akari lo llama y le pide que vuelva a casa.

Rui estaba involucrado en el accidente automovilístico que dejó ciega a Akari (Foto: Tus ojos dicen/ Gagá)
Rui estaba involucrado en el accidente automovilístico que dejó ciega a Akari (Foto: Tus ojos dicen/ Gagá)