Cary Elwes y Brooke Shields son los protagonistas de "Un castillo por Navidad" (Foto: Netflix)
Cary Elwes y Brooke Shields son los protagonistas de "Un castillo por Navidad" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada y dirigida por Mary Lambert, “Un castillo por Navidad” (“A Castle for Christmas” en su idioma original) es una película de protagonizada por Brooke Shields que narra la historia de Sophie Brown, una exitosa autora estadounidense, que, tras disgustar a sus lectores con el final de su último libro, decide tomarse unas vacaciones en Escocia.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Intercambio de princesas” 3

Durante su estancia en un pequeño pueblo, queda cautivada con un increíble castillo de la zona y con un hombre que a pesar de tener la fama de malhumorado es muy amable con ella hasta que la escritora se escabulle en Dun Dunbar para buscar un nombre grabado en una puerta.

Al enterarse que el lugar está a la venta, Sophie hace una oferta para comprar “”, sin embargo, el hombre que le ofreció un recorrido resulta ser el dueño, el duque de Myles (Cary Elwes), y se niega dejar su propiedad en manos de una extranjera. Para conseguir el dinero del anticipo, finge aceptar el trato cambio de que ella se mude de inmediato, pero su plan es hacerla cambiar de opinión.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mi pobre y dulce angelito”, la nueva versión de ‘Home Alone’
Myles y Sophie se enamoraron después de varios meses de convivencia (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)
Myles y Sophie se enamoraron después de varios meses de convivencia (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UN CASTILLO POR NAVIDAD”?

Desde el primer día, Myles se encarga de hacerle la vida imposible a la escritora, la hospeda en la última habitación del castillo, le muestra el lugar y señala todos los aspectos negativos de vivir ahí, critica sus libros, y se comporta de manera antipática y hostil.

Sin embargo, nada de eso evita que ellos se acerquen y se enamoren. Tras un romántico paseo a caballo, el duque aclara que no se trata de una cita y Sophie está de acuerdo. A medida que pasa el tiempo, se empiezan a conocer más y los sentimientos se vuelven aún más fuertes.

En tanto, Sophie se gana el cariño de los pobladores, quienes la ayudan a remodelar su habitación y la incluyen en un curioso grupo de tejido. En tanto, Myles acepta realizar una gran fiesta de Navidad en el castillo de su familia.

Unos días antes de la celebración, Sophie y Myles se dejan llevar por la pasión y pasan la noche juntos. Aunque al día siguiente todo parece felicidad, el ambiente festivo se arruina cuando la escritora le promete vivir juntos en el castillo. El duque considera una burla que lo invite a vivir a la que fue propiedad de su familia por años, así que produce una gran discusión que termina con Sophie marchándose y dejando el dinero del anticipo.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El chico que salvó la Navidad”, película de Netflix
Myles disculpándose con Sophie por negarse a vivir con ella en el castillo (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)
Myles disculpándose con Sophie por negarse a vivir con ella en el castillo (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UN CASTILLO POR NAVIDAD”?

Aunque la intención de Sophie era regresar a Estados Unidos de inmediato, sus amigos hacen hasta lo imposible porque se queda hasta el día de Navidad, pero no logran convencerla de asistir a baile en el castillo.

Mientras los habitantes del pueblo se ponen sus mejores trajes y vestidos para celebrar la Navidad, Sophie se enfoca en escribir su nuevo libro, su agente la presiona para realizar una secuela de su obra más aclamada, pero ella quiere empezar algo diferente.

Antes de que pueda escribir al menos un párrafo, Myles aparece en su puerta y se disculpa por su actitud y le pide que la acompañe al baile. A la fiesta también llega la hija de Sophie, quien acepta la invitación del Duque en lugar de asistir a la boda de su padre.

” termina con los protagonistas disfrutando de su amor y con Sophie promocionando su nueva novela, ‘Heart of a Warrior’, que se convierte en un éxito en ventas.

Myles y Sophie se reconciliaron y asistieron al baile de Navidad (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)
Myles y Sophie se reconciliaron y asistieron al baile de Navidad (Foto: Un castillo por Navidad/ Netflix)