Tráiler de “Un príncipe en Nueva York 2″, película de Amazon Prime Video
Tráiler de “Un príncipe en Nueva York 2″, película de Amazon Prime Video

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Coming 2 América” en su idioma original) es la secuela a la comedia de 1988 protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall. La nueva película, disponible en Amazon Prime Video desde el 5 de marzo de 2021, está ambientado varios años después de los eventos de la primera entrega en el exhuberante reino de Zamunda y trae de regreso a Akeem y Semmi.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Moxie” y qué significa?

El príncipe Akeem Joffer (Eddie Murphy) está a punto de convertirse en rey de Zamunda cuando descubre que tiene un hijo que nunca conoció en Estados Unidos, un nativo de Queens llamado Lavelle (Jermaine Fowler). Honrando el último deseo de su padre (James Earl Jones) Akeem y Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que los lleva al otro lado del mundo, desde su gran nación africana hasta el barrio donde todo comenzó.

Una vez que Lavelle llega a Zamunda junto a su madre, Akeem empieza a tener problemas con su esposa e hijas, sobre todo con Meeka, quien no puede heredar el trono simplemente por ser mujer. Además, el general Izzi, líder de Nextdoria propone que el nuevo heredero se comprometa con su hija para unir las naciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Loco por ella” y qué significa?

Mientras Lavelle intenta acostumbrarse a su nueva vida, le informan que debe superar algunas pruebas antes de convertirse en príncipe. Tras conocer la historia de amor de su padre, decide hacer las cosas a su manera y busca la ayuda de su tío Reem, quien se enfrenta constantemente con Semmi.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK 2”

A pesar de no estar contenta por su llegada, Meeka lo ayuda a completar su primera prueba: conseguir los bigotes a un león; y una vez superada la segunda prueba, finalmente es nombrado príncipe heredero de Zamunda.

Sin embargo, cuando llega el momento de concretar el compromiso entre Bopoto y Lavelle, el primogénito de Akeem se da cuenta que está enamorado de Mirembe, la joven peluquera real. Así que un día antes de la boda, regresa con ella y su familia a Estados Unidos.

Preocupado por el futuro de su nación y por perder a su hijo, Akeem decide seguirlo y encargarle Zamunda a Semmi y a sus hijas. El rey evita la boda de Mirembe y Lavelle en una iglesia del reverendo Brown, pero permite que se realice en su reino, en presencia de ambos lados de su familia.

En tanto, el general Izzi intenta secuestrar a Meeka tras descubrir que tanto para como hijo escaparon de sus responsabilidades, pero la hija mayor de Akeem se defiende sin problemas y cuando la situación se complica recibe la ayuda de sus hermanas y Semmi.

Finalmente, Akeem demuestra ser un rey difrente y ordena que la ley cambie para que su hija se convierta en reina de Zamunda en un futuro, y Lavelle vuelva a Queens como Embajador en Estados Unidos.

Lavelle no se casa con la hija del general Izzie (Foto: Amazon Prime Video)
Lavelle no se casa con la hija del general Izzie (Foto: Amazon Prime Video)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK 2”?

En la secuela de “”, tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall vuelven a interpretar a varios personajes que aparecieron en la primera película. Murphy interpreta al Sr. Clarence, el barbero local en Queens, Saul, el cliente judío del Sr. Clarence, a Randy Watson, el cantante principal de la banda de soul Sexual Chocolate, que aparece en la escena final de la comedia.

Mientras que Hall, además de Semmi, da vida al reverendo Brown, a Morris, el empleado del Sr. Clarence en la barbería, y a Baba, un médico brujo de la familia real.

Otro guiño a la primera entrega es la famosa chaqueta de los Mets de Nueva York que esta vez aparece cuando Akeem conoce a Lavelle por primera vez, mientras este último vende boletos afuera del estadio.

Al final de "Un príncipe en Nueva York 2", Akeem arregla sus conflictos con su familia (Foto: Amazon Prime Video)
Al final de "Un príncipe en Nueva York 2", Akeem arregla sus conflictos con su familia (Foto: Amazon Prime Video)