Tráiler de "Una navidad en California", película de Netflix
Tráiler de "Una navidad en California", película de Netflix

Dirigida por Shaun Paul Piccinino, “Una Navidad en California” (“A California Christmas” en su idioma original) es una comedia romántica que se estrenó en el 14 de diciembre de 2020. La película protagonizada por Lauren Swickard y Josh Swickard sigue a un hombre adinerado que se hace pasar por ranchero para lograr que una sacrificada campesina le venda los terrenos de su familia antes de Navidad.

MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Con la promesa de importante puesto en la empresa familiar, Joseph viaja a una zona rural de California para convencer a Callie de vender su propiedad. Pero debido a un accidente con su ropa en la granja lo confunden con el nuevo empleado, algo que él no desmiente con la intención de usarlo a su favor.

En poco tiempo, el joven adinerado conoce a las mujeres que viven en ese rancho y comprende que no hay cifra que pueda hacer que Callie renuncie a su hogar y a los recuerdos de su padre, quien murió en un accidente automovilístico junto al prometido de su hija.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cuidado con lo que deseas”?

Mientras más tiempo pasa Joseph en ese lugar, más se enamora de Callie y menos se acuerda de su propósito inicial, lo que tiene muy inquieta a su madre, la presidenta de Van Aston Enterprises, que amenaza con ir a solucionar el problema ella misma.

Joseph creía que cerraría el trato en a penas unas horas, pero se quedó en el rancho por varias semanas (Foto: Netflix)
Joseph creía que cerraría el trato en a penas unas horas, pero se quedó en el rancho por varias semanas (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UNA NAVIDAD EN CALIFORNIA”?

Después de su primer beso con la Callie, Joseph intenta contarle la verdad en un par de ocasiones, pero no encuentra el valor y su relación llega al siguiente nivel. Una noche, Connor, un pretendiente de la hija mayor de los Bernet, escucha una conversación entre Leo y la Sra. Van Aston, y descubre la verdad.

Casi de inmediato Connor le cuenta todo a su amiga, quien por supuesto se enoja con Joseph a pesar de que él se enfrenta a su madre por ella e la intenta convencer de desistir de su plan de comprar el rancho de las Bernet.

Callie no quiere vender, pero debido a sus deudas solo tiene 24 horas para tomar una decisión. Cuando todo parece perdido Leo y Manny prueban el vino de los Bernet y consideran que es tan bueno que podría salvar a la familia de la joven granjera de la ruina.

Joseph le explica la situación a Callie y juntos arreglan el viñedo para recibir la visita de un experto en vinos, que hace una gran oferta que le permite pagar sus deudas y conservar su propiedad. Aunque no consiguió cerrar el trato la madre de Joseph está orgullosa de él, por lo tanto le ofrece un puesto en la empresa.

Sin embargo, el protagonista de “” rechaza el nuevo puesto y busca a Callie, quien lo perdona y como en toda comedia romántica sellan su amor con un tierno beso.

Callie perdonó a Joseph al final de "Una navidad en California" (Foto: Netflix)
Callie perdonó a Joseph al final de "Una navidad en California" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UNA NAVIDAD EN CALIFORNIA”?

Mientras ellos se besan la madre de Callie los observa con apariencia apacible y luego se muestra a la pareja sentados en un banco que dice “en memoria a Ben y Wendu Bernet”, lo que significa que al final de la película de la madre de la joven murió debido al cáncer que padecía.

Por otro lado, aunque fue gracias a Leo, Manny y Joseph que Callie accedió a negociar con sus viñedos, fue Ben Bernet quien trajo los primeros cultivos y empezó a fermentar el vino, así que técnicamente él salvó a su familia de la ruina.

Callie y Jospeh sentados en la banca en memoria de Ben y Wendy Bernet (Foto: Netflix)
Callie y Jospeh sentados en la banca en memoria de Ben y Wendy Bernet (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX